Liado con algunos cosillas en la cabeza...

¡Está quedando increíble! El color mola mucho, 100% portaviones. Los tubarros pinta que van a sonar de 10 y además son bonitos, si puedes sube video cuando estén puestos.

Ahora nos ponemos con el asiento, que lo vamos a hacer 100% artesanal. Lo que es una putadita, porque hace unos años modificamos el depósito y le hicimos una terminación stretch para que se adaptase al asiento que llevo actualmente, un LePera Barebones.
Así que ahora hay que hacer algo que combine con el depósito...

Seguimos en ello!!! XD
Sobre el asiento, aprovecho por si nos podemos ayudar mutuamente. Tengo uno individual de una Low Rider S que no se ha usado nunca, saque mi moto con asiento doble directamente. Lo tengo Wallapop por si cuadra como base para la personalización: https://wallapop.com/item/asiento-individual-harley-davidson-softail-1128029937
 
¡Está quedando increíble! El color mola mucho, 100% portaviones. Los tubarros pinta que van a sonar de 10 y además son bonitos, si puedes sube video cuando estén puestos.


Sobre el asiento, aprovecho por si nos podemos ayudar mutuamente. Tengo uno individual de una Low Rider S que no se ha usado nunca, saque mi moto con asiento doble directamente. Lo tengo Wallapop por si cuadra como base para la personalización: https://wallapop.com/item/asiento-individual-harley-davidson-softail-1128029937
Muchas gracias!
Estoy impaciente por escuchar los tubos. He visto un par de videos, pero no es lo mismo, claro.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Pero el asiento lo estamos haciendo desde cero. Lo he diseñado yo.
Si queda como tiene que quedar, va a ser brutal...
 
Se viene cosita guapa!
Cuando empecé con esta modificación me planteé cambiar el asiento. Ahora tengo un LePera Barebones que con el guardabarros solidario no queda mal del todo. Pero parece una ñapa. Tiene la curva trasera que te recoge el culo que normalmente se adapta a un guardabarros tradicional. Y queda bien así. Pero con el solidario no termina de ser perfecto, porque no es para eso.
Ya me entendéis. Parece una de esas cosas que las dejas así para no complicarte. No queda mal, pero parece un parche. Una salida fácil...

Así que después de pensar mucho, voy a cambiar el asiento por uno diseñado por mi para que encaje perfectamente con el estilo de la moto. Si todo queda como tiene que quedar, va a ser brutal.
Empecé con la idea, luego con la maqueta en cartón para verificar tamaños, y luego con el diseño para corte.
He contactado con un herrero que hace corte de chapa a láser. Vamos a hacer el asiento en acero inoxidable pulido de 5mm. El problema ha sido, aparte de encontrar a quien pueda hacer un corte preciso según diseño, que pueda doblar con rodillos una chapa de 5mm para darle la curva.

Ahora mismo él está trabajando en ello. Espero tenerlo mañana para llevarlo a mi taller y que lo integren en el chasis.

Amos a ver cómo acaba esto...

20250426_140818.jpg20250426_142104.jpg20250426_144411.jpg20250426_154229.jpgIMG-20250428-WA0001.jpg
 
Tiene muy buena pinta
Gracias!
A ver cómo sale el tema...
Ya me han indicado que al ser de acero, un buen día de sol me puede quemar el culo. Y que al ser acero pulido también, puede ser muy resbaladizo.
A ver si ahora le voy a darle un toque al puño y salgo disparado a Cuenca...

Life is hard...
Siempre puedo ponerle un pad acolchado o de cuero. Veremos!
 
Gracias!
A ver cómo sale el tema...
Ya me han indicado que al ser de acero, un buen día de sol me puede quemar el culo. Y que al ser acero pulido también, puede ser muy resbaladizo.
A ver si ahora le voy a darle un toque al puño y salgo disparado a Cuenca...

Life is hard...
Siempre puedo ponerle un pad acolchado o de cuero. Veremos!
Y así?
28015429241ad5dd3cc2e083c8dfdc38.jpg
 
Si, de hecho ese precisamente fue uno de los que pillé como referencia. Pero no se si le podré el acolchado. Creo que voy a probar a pelo, como nos gusta en la OA.
Y si veo que la cosa se complica, ya le pongo un par de capas de cuero. Pero creo que será algo muy minimalista...
Te vas a querer morir en cuanto hagas más de 60-70km

Lo peor no es el culo porque esté duro, es cómo se te clavan los bordes, hay veces que parece que cortan
b652f282ea132d085a5fe7787e14222f.jpg
 
No se como tienes el culo pero yo en uno de muelles con mullido fino casi llamo a la grúa para volver a casa después de 200.km. Sin mullido vas a flipar.
Imagino que lo pondrás para ir a por pan, y a terracear, y si vas a hacer más de 10 km pondrás el LePera
Eso si, chulo, va a quedar muy chulo
 
Vuestra preocupación por mi culo me conmueve, viciosos! XD

Los agujeros son para los dias de fabada y potaje. Según lo poderoso que sea el cocido, usaré un agujero u otro. Así no tengo que levantar el cachete. Está todo pensado! XD

Esto ha sido uno de esos ataques que te dan de vez en cuando. Vamos a ver cómo sale la cosa.
Yo trabajo en casa, así que solo cojo la moto los fines de semana. Y como muchos sabéis, vivo en Mallorca, con lo que tampoco hay mucha distancia que hacer...
Yo creo que para la típica salida del sábado o domingo me irá bien. No son cientos de kilómetros. No hay tanta carretera, a no ser que le de tres vueltas seguidas a la isla.

Siempre puedo ponerle un acolchado. De hecho, tengo mirado unos pads de gel de 1 o 2 cm en Amazon que se usan para rellenar los asientos y hacerlos más cómodos. Eso lo puedo forrar de piel y queda un mullido bien apañado y delgado.

Pero ahora quiero probar así.
Y de todas formas, siempre puedo ponerle el LePera, ya que vamos a usar los mismos anclajes.

En lo de los bordes sí que no había pensado...
El asiento irá un poco más bajo que el LePera y es un pelo más estrecho. Me he basado en la parte superior para la forma, la que tienes en contacto con el culo. Al ir más bajo, como las estriberas no cambian, el ángulo de las piernas será menor y quizá no me afecte mucho.

Ya veremos!

Acabo de recogerlo ahora mismo del herrero. Es brutal!
El lunes lo llevo al taller para que trabajen en la fijación antes de pulirlo.
A ver si hay suerte y me han colocado los tubos. Tengo muchísimas ganas de verlos.
 
Atrás
Arriba