Lenguaje de programacion de las EFI / ECU

Una ingeniería técnica nunca ha sido una licenciatura.
Por comentarlo, sin ninguna pretensión.

Y que reine el buen rollo.
Con cebolla, eso sí
 
@jesus malaga te tomo la palabra y si me surge alguna duda (que me surgira) te mando un PM, y las demás muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Estoy abierto a cualquier aportacion en cualquier idioma (vivan los traductores ^^)... y gracias de verdad ;)

Mira con lo que estoy ahora:
IMG_20210201_102239.jpg

Primo hermano de las cosas que tendrías que montar :D :D :D

Pero como te digo es MUUUUUY complejo lo que estás pensando. Te deseo suerte, y te advierto que lo más probable es que te pueda ayudar poco. :rolleyes:
 
Mira con lo que estoy ahora:
Ver el archivo adjunto 71534

Primo hermano de las cosas que tendrías que montar :D :D :D

Pero como te digo es MUUUUUY complejo lo que estás pensando. Te deseo suerte, y te advierto que lo más probable es que te pueda ayudar poco. :rolleyes:
Mola :), igual que cuando yo tenía tiepo libre en mi trabajo y me dedicaba a disfrutar... yo de momento he conseguido meterme en el SIP de Harely y leer mucho... tengo los ojos desgastaos, pero lo dicho poco a poco... ninguna obra grande y de calidad se construye en 2 días ^^
 
Harley va un poco a su bola en el sentido, hace un año o así me hice un modulo hardware para acceder a la centralita de las HD (tanto j1850 como CAN) y desde ella podia leer y cambiar todos los parametros, era parte de otro proyecto pero al final por tiempo se quedo parado.

HD no sigue un standard per se, no usa OBD si no que los aprametros del motor van codificados en una estructura propia de la que no existe documentación publica, hay que hacer todo a base de ingenieria inversa, y eso sin contar que para que la centralita te deje leer y escribir la memoria de los mapas primero tienes que desbloquearla, y eso es otra historia.

Lo mismo pasa con el resto de "funciones" de las ECU tales como cambiar pin, hacer varios tests, casar o desasar el TSSM / BCM de la propia ECU etc.. no hay documentación publica, todo se saca a base de ingenieria inversa, dumpeando la EEPROM de la centralita y tirando de ensamblador.

Es algo que lleva muchas horas tanto de software como de hardware.
 
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Uhmmm, ensamblador, me encanta, declarar todas las variables desde cero, reservar memoria para cada tipo, programar hasta las operaciones más sencillas a pelo desde cero....
Menudo paquete
 
Harley va un poco a su bola en el sentido, hace un año o así me hice un modulo hardware para acceder a la centralita de las HD (tanto j1850 como CAN) y desde ella podia leer y cambiar todos los parametros, era parte de otro proyecto pero al final por tiempo se quedo parado.

HD no sigue un standard per se, no usa OBD si no que los aprametros del motor van codificados en una estructura propia de la que no existe documentación publica, hay que hacer todo a base de ingenieria inversa, y eso sin contar que para que la centralita te deje leer y escribir la memoria de los mapas primero tienes que desbloquearla, y eso es otra historia.

Lo mismo pasa con el resto de "funciones" de las ECU tales como cambiar pin, hacer varios tests, casar o desasar el TSSM / BCM de la propia ECU etc.. no hay documentación publica, todo se saca a base de ingenieria inversa, dumpeando la EEPROM de la centralita y tirando de ensamblador.

Es algo que lleva muchas horas tanto de software como de hardware.
Oye @quintometal si hiciste ese proyecto... habría forma (aunque sea pagandote); de que me compartadas los datos de ese proyecto?
 
@quintometal Ok, lo entiendo. Si puedes y no te compromete podrias pasarme algo de info que me pueda ayudar a iniciar todo este proceso, porque de verdad voy a acabar montando un taller de mecanica antes que conseguir información viable para lo que quiero hacer xD
 
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