Legalizado circular por el arcén

El problema con los ciclistas es sencillo
La mayoría no se está desplazando por necesidad aunque sea lunes...
Y de toda la vida los vehículos lentos van lo más próximo a su derecha y ceden el paso, avisan cuando pueden ser adelantados y favorecen en lo posible la circulación.
De hecho hasta en muchas carreteras estrechas al menos aquí existían cada ciertos km unos apartaderos para dejar q los de detrás pasen a los lentos...
Sin embargo los ciclistas (no todos claro) no suelen cumplir ninguna de estas cuestiones, los que curramos en la carretera lo sabemos y bien... Más de una vez me he tenido que comer a dos señores con barriga cervecera y proximidad a un infarto que van hablando entre ellos, ocupar todo el carril y ni en los momentos que se pueden apartar y dejar pasar lo hacen...
Y eso es lo q toca los cojones...
No entiendo porque un señor con su camión que está trabajando se preocupa de darme paso porq sabe que va a una velocidad reducida y un ciclista no le puedes ni pedir que se aparte y circule 10 metros por el arcén...

Y ya sabemos que no se puede generalizar pero ni para lo malo ni para lo bueno
 
El problema con los ciclistas es sencillo
La mayoría no se está desplazando por necesidad aunque sea lunes...
Y de toda la vida los vehículos lentos van lo más próximo a su derecha y ceden el paso, avisan cuando pueden ser adelantados y favorecen en lo posible la circulación.
De hecho hasta en muchas carreteras estrechas al menos aquí existían cada ciertos km unos apartaderos para dejar q los de detrás pasen a los lentos...
Sin embargo los ciclistas (no todos claro) no suelen cumplir ninguna de estas cuestiones, los que curramos en la carretera lo sabemos y bien... Más de una vez me he tenido que comer a dos señores con barriga cervecera y proximidad a un infarto que van hablando entre ellos, ocupar todo el carril y ni en los momentos que se pueden apartar y dejar pasar lo hacen...
Y eso es lo q toca los cojones...
No entiendo porque un señor con su camión que está trabajando se preocupa de darme paso porq sabe que va a una velocidad reducida y un ciclista no le puedes ni pedir que se aparte y circule 10 metros por el arcén...

Y ya sabemos que no se puede generalizar pero ni para lo malo ni para lo bueno
Pues sí, la verdad es que a algunos se les comprime el cerebro cuando se ponen el casco. Parece mentira que la mayoría también sean usuarios de vehículos a motor.
 
Todos los vehículos son máquinas (*) pero no todas las máquinas son vehículos.
Carritos de bebé, carretillas de obra...por tener ruedas no es un vehículo.
(*) un caso singular sería la alfombra voladora de Aladino, que sería una máquina mágica que transforma los poderes de la magia potagia en fuerza de sustentación y energía cinética.
Las bicis son máquinas y se asimilan a vehículos a efectos de cumplir los cedas el paso y eso pero no lo son. Son máquinas pedalónicas.
Un carrito de bebé sí es un vehículo, y una silla de ruedas, y una patineta también es un vehículo es un VMP, también son vehículos una bicicleta o una mula, y un automóvil es un vehículo autopropulsado y eso incluye a las patinetas, a los coches, a las motos y a las alfombras voladoras.
 
Gente sin educación y respeto hacia los demás se ve en todos los sectores y gremios.
Como siempre generalizar es malo.

De todos modos el hilo trataba de los arcenes y poder filtrar por ellos.
 
Las bicis son máquinas y se asimilan a vehículos a efectos de cumplir los cedas el paso y eso pero no lo son. Son máquinas pedalónicas.
según la rae, una bicicleta es: 1. f. Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena. La ley de seguridad vial más o menos dice lo mismo.
 
En mi pueblo también circulan grupos de abuelas por la carretera, algunas llevan un palo en la mano...no obstante cuando se les acerca un coche o una moto por detrás se arrejuntan y te dejan pasar, si no te conocen te pueden llegar a amanazar con el palo, no es aconsejable detenerse.
 
El problema con los ciclistas es sencillo
La mayoría no se está desplazando por necesidad aunque sea lunes...
No, el problema es que nos enlatamos y nos volvemos el superalfa, porque dime a donde va el jubileta con el suv con tantísima prisa y con tanta necesidad aunque sea domingo, ¿a la final del campeonato de petanka, a pillar sitio para la partida de dominó?

Los coches ponen el intermitente por los cojones, los conductores de coches van siempre bajo la ley del esfuerzo mínimo, como mucho estiran el dedo para accionar el intermitente aprovechando el giro del volante, que ya me dirás para qué mierda ponen el intermitente después de empezar el giro, ¿para que sepas de donde viene?, como dejes metro y medio con el de delante se meten, te obligan a ir a un palmo, y yo siempre voy detrás de alguien, vaya donde vaya y a la hora que sea siempre voy detrás de alguien, en las rotondas ahí mejor ni entramos que las rotondas dan para tres capítulos, facilitan el adelantamiento por los cojones, más bien cuando estás a punto de adelantar se te cruzan delante obligándote a dar un frenazo o directamente se instalan a vivir en el carril izquierdo de la autovía a 80, en las incorporaciones se meten por cojones que ya frenarás tú, piensan que como han puesto el intermitente usando la técnica de estirar el dedo eso les hace gente educadísima y les da derecho a incorporarse sin mirar que ya frenarás tú, y luego llega la hora de aparcar y resulta que el jubileta del suv tiene más derecho que tú y que todos, no puedes aparcar la moto porque es "el sitio de un coche", en la zona azul tampoco, todo lleno de putos barcos y solo molesta la moto, algunos hasta se ponen a vociferar que con tanta moto no queda sitio para que dejen el suv las gentes de bien.

Total que vas en un puto atasco constante, eso es indiscutible por más que estemos acostumbrados, cualquier día a cualquier hora se tarda el triple en ir a cualquier sitio por la cantidad de latas, pero tenemos que hacer un drama porque al señor jubileta del suv se le hace muy complicado adelantar a una bicicleta, y él tiene mucho más derecho, él viaja por necesidad al campeonato de petanca, no como el ciclita, a ver que necesidad tiene nadie de hacer deporte.

Hasta tal punto llega el despropósito que aquí estamos en un foro de motos lleno de gente defendiendo que los coches tienen más derechos que el resto a circular, a pesar de ser los coches los únicos culpables del colapso circulatorio que vivimos, no quiero ni pensar como será en forocoches.

Como digo el problema es bien sencillo, es entrar en la lata y el señor que te acaba de ceder el paso en el ascensor se convierte en un energúmeno con más derecho a la vida que el resto de los mortales, y si es un suv multiplicado por cien.


 
Última edición:
Las abuelas son las peores, hace bastantes años, yo un chavalín, circulaba por un carril bici, cuando me encontré un grupo de las susodichas, ocupando ambos sentidos del carril bici, me paro y educadamente les pido si me pueden dejar pasar, no se quitan y me contestan que "a donde voy con la bici, que esto es para pasear", yo les dije que "esto se llama carril bici, no carril de paseo" y acabe subiéndome a la cera (la que solía usar la gente para pasear) contigua de mas de 2 metros de ancho para poder pasar...
 
No, el problema es que nos enlatamos y nos volvemos el superalfa, porque dime a donde va el jubileta con el suv con tantísima prisa y con tanta necesidad aunque sea domingo, ¿a la final del campeonato de petanka, a pillar sitio para la partida de dominó?

Los coches ponen el intermitente por los cojones, los conductores de coches van siempre bajo la ley del esfuerzo mínimo, como mucho estiran el dedo para accionar el intermitente aprovechando el giro del volante, que ya me dirás para qué mierda ponen el intermitente después de empezar el giro, ¿para que sepas de donde viene?, como dejes metro y medio con el de delante se meten, te obligan a ir a un palmo, y yo siempre voy detrás de alguien, vaya donde vaya y a la hora que sea siempre voy detrás de alguien, en las rotondas ahí mejor ni entramos que las rotondas dan para tres capítulos, facilitan el adelantamiento por los cojones, más bien cuando estás a punto de adelantar se te cruzan delante obligándote a dar un frenazo o directamente se instalan a vivir en el carril izquierdo de la autovía a 80, en las incorporaciones se meten por cojones que ya frenarás tú, piensan que como han puesto el intermitente usando la técnica de estirar el dedo eso les hace gente educadísima y les da derecho a incorporarse sin mirar que ya frenarás tú, y luego llega la hora de aparcar y resulta que el jubileta del suv tiene más derecho que tú y que todos, no puedes aparcar la moto porque es "el sitio de un coche", en la zona azul tampoco, todo lleno de putos barcos y solo molesta la moto, algunos hasta se ponen a vociferar que con tanta moto no queda sitio para que dejen el suv las gentes de bien.

Total que vas en un puto atasco constante, eso es indiscutible por más que estemos acostumbrados, cualquier día a cualquier hora se tarda el triple en ir a cualquier sitio por la cantidad de latas, pero tenemos que hacer un drama porque al señor jubileta del suv se le hace muy complicado adelantar a una bicicleta, y él tiene mucho más derecho, él viaja por necesidad al campeonato de petanca, no como el ciclita, a ver que necesidad tiene nadie de hacer deporte.

Hasta tal punto llega el despropósito que aquí estamos en un foro de motos lleno de gente defendiendo que los coches tienen más derechos que el resto a circular, a pesar de ser los coches los únicos culpables del colapso circulatorio que vivimos, no quiero ni pensar como será en forocoches.

Como digo el problema es bien sencillo, es entrar en la lata y el señor que te acaba de ceder el paso en el ascensor se convierte en un energúmeno con más derecho a la vida que el resto de los mortales, y si es un suv multiplicado por cien.


Si si, por alguna razón al cojer la lata se vuelve uno un kbrown impaciente e irritable. Supongo que en las ciudades el problema se amplifica. Estas últimas están diseñadas para los coches, pero no para los SUV y 4x4 de hoy día sino para los 600, 850 y 127 de los años 60 y 70, entonces se cabía y donde entraban 3 pasaban 4, ahora es al revés, donde antes pasaban 3 ahora pasan 2 y creen que llevan un camión porque necesitan un margen de 1 metro por cada lado para maniobrar. los campeones de petanca algo menos por la costumbre de medir distancias con las bolas...las metálicas quiero mdecir.
Personalmente me estaba refiriendo solo a carreteras, las típicas que tienbes que cojer para ir al curro si no vives en el centro de una ciudad o vas de un pueblo a otro. En el año 2000 hacía un trayecto en moto entre un pueblo y otro a 20km de distancia en 25 minutos y ahora cuesta casi una hora por la cantidad de ciclistas que circulan ahora por todas partes. A ver si se pasa la moda de las bicis y vuelve la moda de los gimnasios de kung fú y todos nos ahorraremos tiempo y cabreos.
 
A mí hace media hora casi me tira una estúpida con un SUV, se me ha echado encima cuando he intentado pasar entre ella y el coche de delante. Luego se ha puesto el semáforo en verde, he ido a dejar a uno cambiarse de carril y ha pasado al lado como una energúmena que me ha dado en la estribera con el coche
 
Atrás
Arriba