Le cuesta arrancar, Centralita???

Darkness

Well-Known Member
Hola tengo una fatboy TC96 con escapes completos, filtro y fuel pack. El caso es que a la moto le cuesta arrancar, tienes que tirar de acelerador, porque sino hace un amago y no arranca, ya despues todo de pm. La bateria tiene menos de un año y la muevo casi a diario y las bujias tambien las cambie en la utlima revisión por lo que me da de pensar que es el Fuel pack. También comentaros que no tengo Sonda Lambda, no desconectada, literalmente no la tengo, no se porque el taller donde la llevaba el anterior dueño la quitó, no se si tendra esto algo que ver.

El caso es que estaba pensando en ponerle un power vision ya que todo el mundo me dice que el FP realmente no es una centralita sino un puenteador de esta y que esta muy desfasado. La verdad es que me duele gasarme los 400 € que cuesta el bicho porque por lo demas la moto va muy bien tiene unos bajos impresionantes y en carretera apenas llega a los 5 litros a los cien, ya por ciudad es otro cantar, se dobla practicamente el consumo.

He estado leyendo por el foro y tengo mas lio que antes de empezar :partiendose_de_risa. Por eso me gustaria saber vuestra opinion y si alguien ha hecho el cambio y que tal le ha ido. Por cierto el no tener la dischosa sonda es un problema a la hora de instalar el pv?

Un saludo a todos
 
Última edición:
no creo que tus problemas de arranque tengan que ver con el fuelpack...comprueba que la batería está bien apretada en sus bornes....hace año y medio, cuando cambié mi batería, me dejé el negativo flojo y a los 3 meses la moto le costaba arrancar y era porque al no estar bien conectado el borne no cargaba correctamente e iba perdiendo carga...haz la comprobacion y si está todo bien, lo suyo sería comprobar como anda de carga.
 
  • Like
Reactions: raf
Has probado a medir la carga de la batería. Antes de meterte en más gastos y si con el fuelpack tienes buen rendimiento y consumos ajustados, yo no me metería en más lios, a nos ser que luego quieras trastear con más parametros (bajar revoluciones, comprobar rendimientos, etc). En cualquier ferreteria tienes multimetros por 6€, si la bateria te da 12,5V o menos entonces piensa en que es la bateria. Nuestras motos necesitan mucha "chicha" para mover semejante pistones.
 
Ahh, y en cuanto a lo segundo, te comento:

La sonda lambda mide la concentración de oxigeno en el colector y envía una señal a la centralita para corregir la relación aire/gasolina inyectada al motor, siempre que estés en circulo abierto.

El powervision o cualquier otra “centralita” te va a funcionar pero no vas a poder sacar todo el partido que podrías, a no ser que instales de nuevo las sondas, bien las originales o unas especificas que tienen los de Dynojet para hacer los famosos autotunes
 
Gracias mirare lo de la bateria, ademas de medicion en fri, deveria medirla en marcha, si es asi que valor deberia dar?
.
 
Última edición:
Bueno vamos a cerrar el tema.

Al final parece que era la batería, me extrañaba poco tenia poco mas de un año, me la pusieron en el taller una de marca nisupa, he comprado una yuasa un poco mas potente que la original y de momento bien, esperemos que me dure mas.

De todas formas es una moto que siempre le ha costado arrancar, no es un arranque inmediato como tenia la sportster, si ya se que tiene el doble de cilindrada pero siempre he creido que el mapa tiene algo que ver.
 
Bueno vamos a cerrar el tema.

Al final parece que era la batería, me extrañaba poco tenia poco mas de un año, me la pusieron en el taller una de marca nisupa, he comprado una yuasa un poco mas potente que la original y de momento bien, esperemos que me dure mas.

De todas formas es una moto que siempre le ha costado arrancar, no es un arranque inmediato como tenia la sportster, si ya se que tiene el doble de cilindrada pero siempre he creido que el mapa tiene algo que ver.

por ponerte un ejemplo: muchas sportster 1200 al arrancar hacen un amago de que no hay batería y medio segundo despues arrancan...en las 883 es dificil que pase a menos que estén flojísimas de batería....es cuestión de que para que estas motos arranquen perfectamente la carga profunda de la batería tiene ser muy alta....puede que de una lectura de carga llena pero la intensidad profunda de la batería no está a tope y ahi es donde vienen los problemas de arranque....aunque la cojas todos los dias, lo que mas reelevancia tiene es la cantidad de kms que haces desde que la arrancas hasta que la paras...si son al menos 30 o 40 con eso tiene para recargar lo que pierde en arranque...haciendo menos de eso, será necesario que le metas una carga al menos una vez cada dos meses (leete el folleto de la batería y verás las recomendaciones de carga...te sorprenderás)
 
por ponerte un ejemplo: muchas sportster 1200 al arrancar hacen un amago de que no hay batería y medio segundo despues arrancan...en las 883 es dificil que pase a menos que estén flojísimas de batería....es cuestión de que para que estas motos arranquen perfectamente la carga profunda de la batería tiene ser muy alta....puede que de una lectura de carga llena pero la intensidad profunda de la batería no está a tope y ahi es donde vienen los problemas de arranque....aunque la cojas todos los dias, lo que mas reelevancia tiene es la cantidad de kms que haces desde que la arrancas hasta que la paras...si son al menos 30 o 40 con eso tiene para recargar lo que pierde en arranque...haciendo menos de eso, será necesario que le metas una carga al menos una vez cada dos meses (leete el folleto de la batería y verás las recomendaciones de carga...te sorprenderás)


Gracias como siempre Johny por iluminarnos con tu saber :complice:. Efectivamente me pasa como dices con la 1200 por un momento se apaga la luz y se queda como muerta antes de arrancar, son apenas unas milésimas de segundos pero se hacen eternas. Es cierto que en estos días de invierno apenas hago km cuando la muevo y ya contaba con lo de darle una carga cada 2 meses, aprovechare ahora que tengo batería nueva y me comprare un cargador para mantenerla.
 
Darkness yo llevo desde hace casi un año la yuasa de alto rendimiento en una moto exactamente como la tuya y arranca como un tiro.

Eso sí, cuando se pasa una semana sin pillarla le meto en cargador.
 
buscad baterias AGM TEGNOLOGIA MILITAR ,ES LA QUE USO YO Y SE PUEDE BAJAR A TOPE DE VOLTAJE Y VOLVER A cargar sin problemas
 
Yo le puse una bateria intact marca alemana con 275A de arranque y 12ah en mi iron y va de muerte. Antes tenia una yuasa y me duro un año y unos meses y no tenia la fuerza de bateria intact ni de coña. Esta la tengo um año y medio mas o menos. 100%recomendable. Quizas lo q apuntas en la fuerza de arranque es porque.. no es una bateria especial para nuestro hierros. La intact es especifica para las hd. Mira a ver.
 
Atrás
Arriba