Lavado de motos en bcn

Ast0n

Active Member
Hola. Me he encontrado navegando esta página de una empresa que lava motos o te ofrece la posibilidad de lavarla tu mismo en un box. La peculiaridad es que usan vapor. Y parece, segun comentarios, que va realmente bien y encima gasta menos agua. Los precios bastante aceptables si al final te deja la moto como nueva. El caso es, ¿Algun forero de harley lo ha probado en sus monturas? A mi me pica la curiosidad y de hecho estoy enguarrando la moto para llevarla ahi y ponerlos a prueba. Sobretodo me pregunto si podria aplicarse a las lengüetas del motor.

http://www.lavadomoto.com/
 
No sé yo. No entiendo mucho de lavar la moto.
Pienso que la conjunción de agua y calor, en las partes móviles que van engrasadas, no deberá ser muy bueno.
El calor reblandece las grasas y las podría desplazar de sus alojamientos.
Pero es una mera suposición.
He limpiado una vez la moto de forma más detallada. Fue para probar productos innovadores.

Les puse el producto, esperé uno minutos y aclare con agua. Nada de otro planeta.
Ya dirás qué tal va el vapor.
Un saludo
 
Yo en realidad soy mas de limpiarlo a mano y con cariño. Pero para los que vivimos en el centro de la ciudad, se hace difícil esa opción. Yo por ej. tengo que tener la fortuna suficiente para que el dia que lavo la moto, normalmente los domingos, no coincida con más gente en el cuarto de lavado/karcher típica de las gasolineras. Asi le puedo aplicar el enjabonado/aclarado/secado en un sitio adecuado. En mi calle/parking comunitario, imposible.
Yo suelo ir al que hay en el MCauto de Vila olímpica. Obviamente no le meto la manguera directamente y a no menos de 2-3m. Solo casi a modo de lluvia intensa. Y muchas veces me encuentro con que tengo que gastar 3€ en fichas para la máquina de agua. Asi que el gasto, comparado con la web de limpieza en vapor, es similar y parece que más rápida ( si lo haces tu mismo ) Probablemente me acerque ahí la semana que viene.

PD: pierre verte en plásticos y WD40 en prácticamente todo lo demas (exterior del motor, partes mecánicas evitando las pastillas de freno. ¿Es correcto?) . El interior de la parte final del escape, ¿es posible lavarlo tb o no es recomendable?
 
Yo soy de los que lava la moto muy a menudo, pero no he usado el vapor. A mi me parece una buena opción para zonas donde haya mierda muy pegada. Lógicamente, hay que extremar la precaución en zonas delicadas.

Pruebalo y comenta el resultado, seguro que es interesante.

Salud!
 
Yo soy de los que lava la moto muy a menudo, pero no he usado el vapor. A mi me parece una buena opción para zonas donde haya mierda muy pegada. Lógicamente, hay que extremar la precaución en zonas delicadas.

Pruebalo y comenta el resultado, seguro que es interesante.

Salud!
Me parece la mejor opción. Lavarlo a menudo para que no se asiente la mierda. Así es mucho más facil mantenerla como nueva. Aunque me pregunto si no provoca los swirls o si desgasta el brillo a la larga.
Encontré este producto americano, y no veas con el bombo que le dan al producto en el mundo del detailing. Es como un producto todo en 1 para limpiar, encerar y proteger.
https://www.shinearmor.com/
 
Es interesante, aunque ante la duda me quedo con el lavado tradicional.

Yo al menos voy al lavadero, le doy con la karcher a la mínima potencia y máxima distancia para que solo la rocíe, luego la limpio con jabón y un guante de gusanitos de esos de microfibras, después la enjuago con la misma karcher usando los distintos programas, osmosis, cera o lo que tengan.

Lo realmente importante es el secado, el lavado son 10 min, el secado me lleva media hora al menos, no dejo un rincón con agua, antes gastaba 200 trapos de microfibras del chino y nunca quedaba bien del todo, me compré una toalla de microfibras que vale 15 pavazos, pero es puta gloria bendita.
 
Cuando pruebe el sitio os comento sin falta. Yo creo que aun no es muy conocido por los usuarios de Harley de la ciudad.
Ese trapo parece fantástico. Yo tb tengo como 15 trapitos de mano de microfibras para poder secar adecuadamente la jodía...Ojalá lo hubiera comprado antes.
 
Atrás
Arriba