Las mejores carreteras de asturias

ARCEA

FH SUPPORTER
Estoy convencido y no es que me ciegue la pasión que Asturias es la comunidad mas bonita de España , creo además de que tenemos unas carreteras con unas curvas que son el sueño de todo motero , con unos paisajes de cuento, unos pueblos perdidos por esas rutas que son mágicos y que se come bien y hasta barato . Como aquí me consta que hay moteros de verdad , me gustaría que pusieseis cuales son las mejores rutas Asturianas .Por ejemplo , para mi , una carretera que me gusta muchísimo es la que va de cudillero a luarca por la vieja la N634 , pasando por Cadavedo , canero , etc etc
0.jpg
:complice::complice::complice::complice::complice:
 
Estoy convencido y no es que me ciegue la pasión que Asturias es la comunidad mas bonita de España , creo además de que tenemos unas carreteras con unas curvas que son el sueño de todo motero , con unos paisajes de cuento, unos pueblos perdidos por esas rutas que son mágicos y que se come bien y hasta barato . Como aquí me consta que hay moteros de verdad , me gustaría que pusieseis cuales son las mejores rutas Asturianas .Por ejemplo , para mi , una carretera que me gusta muchísimo es la que va de cudillero a luarca por la vieja la N634 , pasando por Cadavedo , canero , etc etc
0.jpg
:complice::complice::complice::complice::complice:

Totalmente de acuerdo.. :cachondon: Cualquiera es la hostia...
La que entra desde el valle de Laciana en León y cruza el concejo de degaña e ibias es la hostia, yo tengo mucho andado en moto por allí y no me cansaba nunca.
vsss :complice:
 
Totalmente de acuerdo.. :cachondon: Cualquiera es la hostia...
La que entra desde el valle de Laciana en León y cruza el concejo de degaña e ibias es la hostia, yo tengo mucho andado en moto por allí y no me cansaba nunca.
vsss :complice:
Por esa zona esta la ruta de los puertos no???
 
Pues hace unos años Arcea estuve en tu pueblo unos días y si tienes razón,todo aquello es muy bonito y se come muy bien(vaya pechas en el bar Toco).
Tengo pendiente volver con mas tiempo y con la H-D:complice:
 
Hola a todos, hoy he tenido la experiencia con la peor de les carreteres asturianes, ya se que el tema era hablar de les mejores, pero asi evito que alguien pase por lo que hoy me tocó a mi....
La carretera en cuestion es la que va desde infiesto hasta campo de caso...el paisaje cojonudo, pero el firme como pa meter un carro del pais en vez de una springer...j..er que larguisima se me ha hecho la jodida....una vez en campo de caso ya es otra historia, la carretera amplia buen asfalto, buena visibilidad...en fin para disfrutar y olvidarse del resto:complice:....
 
El Puerto del Pontón, desde Cangas hasta Riaño en León y te vas a comer a Villafrea de la Reina y luego si te apetece te vuelves por Tarna, muchísimas curvas y bonito paisaje como no
 
Estoy convencido y no es que me ciegue la pasión que Asturias es la comunidad mas bonita de España , creo además de que tenemos unas carreteras con unas curvas que son el sueño de todo motero , con unos paisajes de cuento, unos pueblos perdidos por esas rutas que son mágicos y que se come bien y hasta barato . Como aquí me consta que hay moteros de verdad , me gustaría que pusieseis cuales son las mejores rutas Asturianas .Por ejemplo , para mi , una carretera que me gusta muchísimo es la que va de cudillero a luarca por la vieja la N634 , pasando por Cadavedo , canero , etc etc
0.jpg
:complice::complice::complice::complice::complice:


Esa carretera me la hago yo de vez en cuando, de hecho, la foto es pasando Artedo, un poco antes de San Martín de Luiña si no me equivoco. :complice:

Otra ruta que me gusta bastante es el puerto de ventana.
 
Que Asturias es lo mas bonito que existe, pa mi es impepinable, y elegir una sola carretera, tremendamente complicado, pero por decir un par de ellas, opto por la que va de Pravia a Cangas de Narcea, y por el otro lado la que va de Cangas de Onis a a Panes siguiendo incluso pa Potes. Pa abajo subir el Pajares, por ejemplo, es espectacular. Sidras pa todos.
 
Que Asturias es lo mas bonito que existe, pa mi es impepinable, y elegir una sola carretera, tremendamente complicado, pero por decir un par de ellas, opto por la que va de Pravia a Cangas de Narcea, y por el otro lado la que va de Cangas de Onis a a Panes siguiendo incluso pa Potes. Pa abajo subir el Pajares, por ejemplo, es espectacular. Sidras pa todos.
Estoy de acuerdo Ruedamillas, y voy aun mas alla. Yo diria que ya que estas en Potes llegaria hata el funicular de Fuentede y de paso subo arriba y me tomo una birra....y pa abajo....buff...te diria San Isidro, cobertoria, Tarna, Ventana...si es que tenemos de tó....jejeje, un saludo.
 
Una carretera que tengo en mente hacer muy pronto es la que va de Pola de Allanade por el puerto del Palo AS-14 , Berducedo hasta grandas de Salime , de hay por los oscos AS-13y AS-12 , bajar a castropol AS-22, de hecho , me informaron de que vienen muchos moteros ingleses a hacer esa ruta , seguramente salió en algún reportaje de moteros allí en Inglaterra , si no no se como pueden saber de ella.
 
Esa ya nos la hemos hecho varias veces....en ambos sentidos jejeje de navia a boal grandas de salime y pola de allande y alreves......el que la prueba repite ;)
 
Este año me he hecho Madrid->Navacerrada->Cuellar->Fachadolid->Sahagun->Almanza->Riaño->Tarna->Campo Caso->Luanco (donde me encontre a un señor con una Jarly de Policia :partiendose_de_risa en la Taberna de Hank, andevaser) y Luego la vuelta Luanco->Truvia->Proaza->Puerto Ventana->San Emiliano->Leon y ya volvi por la Autovia que se me acabaron las vacaciones... Lo mas bonito, a mi juicio son los puertos de montaña entre Leon y Asturias, siempre intento ir por uno y volver por otro...


Ahora, para mi la carretera mas bonita aunque esta en bastante malas condiciones es una que va a San Juan de Beleño desde la carretera de Infiesto a Cangas (Dice Google AS-339)y la vuelta por los Beyos a Cangas... CANSA pero es algo flipante
 
Hablar de carreteras guapas para rodar por Asturias ye un tema que no tendría final....
Por poner un ejemplo, hoy mismo el HDC Astur hemos estado en Pola de Lena, fartucando como no podia ser de otra manera, y para bajar las calorias hemos vuelto hasta Aviles sin pisar autopista....
Desde Pola de lena se sale hacia Barcena de Quiros por el puerto de la Cobertoria...curvas y mas curvas...largas pero abiertas.....rampas del 12% y unas vistas muy bonitas. El firme recien asfaltado aunque alguna piedra y alguna boñiga.
Despues de bajar el puerto viene la carretera de Proaza....un clasico....paralela a la senda del Oso....da gusto rodar por ella....aunque ojo a los domingueros.
Y llegando a Trubia la carretera vieja que sale a Los Campos....entretenida....aunque el firme no está en muy buenas condiciones.
En definitiva, siempre esta la opcion de explorar y disfrutar de la carretera y aqui en Asturias no nos faltan sitios para hacerlo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
 
No esta mal, ayer rosi y yo subimos la "farrapona" carrertera Aviles-pravia-cruce pa Belmonte-somiedo-Saliencia y pa rriba hasta que se acaba. lactra. 1500 y algo de altitud y una vista del valle impresionante, carreteras las que quieras lo k falta ye tiempo jeje saludos ...
 
Atrás
Arriba