No es por nada, pero has probado una moto simplemente remapeada con el "supuesto mapa correcto" y probado estando afinada??? Creeme que la diferencia es mas notoria que 0.1cv...afinar una inyeccion no es tan simple como hacer un vtune...claro que si es solo eso lo que se hace, entiendo que no se noten diferencias...hay muchas mas cosas que toquetear (sabiendo hacerlo claro).
En zaragoza el fin de semana pasado se hicieron varias afinaciones y sobre motos ya remapeadas, en concreto sobre una ultra de 2006 remapeada (y sin sondas de escape) y el dueño de la moto reportó una diferencia muy acusada despues de afinar en cuanto a empuje y forma de andar...eso por ponerte un ejemplo parecido a tu road king.
En cuanto a las sportster, hay mucha mas "chicha" escondida en su motor de la que puede desplegar el mapa que viene con las aplicaciones de remapeo.
¿Sabeis cuantas combinaciones de escapes y filtros hay para...por ejemplo...una sportster 883? Mas de 200 seguro...me podeis decir cuantos mapas vienen para 883, por ejemplo con un tts mastertune o con un powervision??? Pongo la mano en el fuego a que no mas de 10 o 20 a lo sumo...es evidente que no cubren todas las combinaciones de escapes y filtros...tened en cuenta que con un mismo escape se pueden sacar unas cuantas combinaciones de rendimiento, solo con el escape (por ejemplo unos v&h shortshots: sin baffles, con baffles de origen, con quiet baffles, con hard kore baffles, con quiet baffles + hard kore...y sin contar los baffles artesanales). Cada combinacion de escape con su modificacion de silenciador y filtro genera un rendimiento volumetrico diferente que hay que ajustar para que vaya perfecta...es evidente que os conformais con sacar el 60% del rendimiento de un escape, con que no petardee, no tironee y tenga algo mas de empuje (o eso parezca) os dais por satisfechos. Sinceramente, gastar 300 cucos o mas en un escape para que no me de toda la potencia, me parece desacertado.
Ahora extrapolemos a una carburada: pongo un escape, pruebo y la moto va mal...logico...compro a dynojet un kit de stage I para carburador con escapes abiertos...lo pongo y listo...(este punto coincide con remapear la moto con lo que trae el programa y no hacer nada mas)...pues no...en una carburada hay que afinar ese kit, hay que salir a probar que tal va en bajos, medios y altos, tocar la aguja arriba o abajo, tocar el tornillo de mezcla e incluso puede que ese chiclé no vaya bien y haya que meter un numero mas o menos. Bueno pues llevad esto mismo a la inyeccion...no se trata solo de cargar un mapa, sino de comprobar que realmente vaya bien y afinarlo, que la verdad es que no cuesta trabajo...sino tiempo, conocimiento y saber hacer...
Para mas datos: las nuevas 103 tienden a petardear como maquinas de palomitas cuando pones un escape abierto y al andar quitar gas...remapeando simplemente no se le quita ese petardeo...bueno pues en zgz a una 103 se le quitaron el 95% de los petardeos al soltar gas...solo da 1 o 2 de vez en cuando (porque es imposible quitarlos todos en un twin cam)..pero no son los 550 que tiraba antes de afinarla...podeis preguntarle al forero "prior" al respecto.
Si quereis mas info, consultad en el banner y no os engañeis...si quereis todo el rendimiento que puede sacar el escape, afinad, no os conformeis con remapear porque hay mucha mas tela que cortar.
Eduardo nos debemos unas cuantas birras !! :complice::complice::lengua_fuera::lengua_fuera: