Un dato curioso sobre compresión:
A los carros VW sedán (conocidos como vochos en mi país) es muy común alterar su compresión para aumentar su pontencia, con trucos muy básicos de mecánica podías alterar la relación de compresión, yo tuve el mio (de más joven) de esta forma por mucho tiempo y nunca echó niguna explosión (petardeo). Que yo sepa, esto pasa cuando el tiempo de la chispa de la bobina al pistón es incorrecto y esta es accionada justo antes de abrir la valvula, algunos lo llaman que la revolución fue a destiempo.
Cuando un auto tiene mucha compresión el auto cascabelea, bueno así se le dice en mi país, esto quiere decir que suenan las punterías de una forma muy peculiar, no es como cuando están flojas, más bien es un sonido como un CLAC... no sabría explicarlo... jajajja.
Yo tengo un motor en un auto con el arbol modificado, aquí se le llama arbol caliente, esto se hace para alterar el tiempo de apertura de las valvulas, cuando un arbol caliente tiene desgaste las explosiones son repetitivas y el motor falla mucho, no empareja y se ahoga muy fácilmente.
A un amigo que tiene una 1200 hacía lo que dices, después de un lavado de carburador que le hizo un mecanico amigo nuestro, al día siguiente calibró correctamente este y dejó de hacerlo.
Pienso que estos motores tiene que tener una forma de calibrar el tiempo de la chispa en cada pistón, yo me iría por esa línea para checar una posible falla, algún sensor que esté dando mal su pulso y este altere la mezcla y tiempo de chispa correcto.
Alguien que sepa más de Harleys que me quite esa duda del "tiempo de chispa" en la Harley, porque en los autos de carburador sólo es mover el distribuidor.
Saludos