Solo una cosa: Dejar todo bien atado, (por propia experiencia).
El comprador es el que menos problemas tiene, contrato firmado por ambas partes, fotocopia compulsada de los dos y justificante de pago a hacienda por la trasmisión del bien, con todo ello a Tráfico a que la pongan a tu nombre.
Cuidado con las posibles cargas: impuesto de circulación al corriente(te tiene que dar el recibo del año en vigor), ordenes de embargo sobre el vehículo por impago de multas(te lo dicen en tráfico).
Para el vendedor no es suficiente con el contrato, hay que ir a tráfico y hacer el cambio de titular(dar de baja de tu nombre), si no, te seguirá llegando el impuesto de circulación de tu Ayuntamiento y si no lo pagas te enviarán Apremio de Embargo. (esto me pasó a mi con la moto que vendi hace tiempo, me quedé solo con el contrato de compraventa entre particulares y al no tener la documentación en mi poder,la moto siguió a mi nombre durante años. El comprador no hizo la trasferencia despues).
Para no estenderme mas, CONSEJO:
1ª Opción: Gestoria (si algo sale mal, ellos son responsables)
2ª Opción: Una mañanita, los dos juntitos a Hacienda de tu comunidad a pasar por caja y despues a Tráfico para que los dos quedeis con la documentación al corriente.
Saludos y birras a todos.