La sportster más cómoda?

AlbertoM

Well-Known Member
Muy buenas a todos!

Lo primero muchas birras muy frías para todos, que ya empieza el calor...

Bueno como ya he dicho en mipresentación, tengo pensado comprarme a medio plazo una sportster. Yo tenía la intención de comprarme una 1200 custom, siempre me gustó,pero después de ver el post ese de los dolores de espalda...me entraron las dudas.

Siempre me gustó mucho la custom porque pensaba (qué iluso...) que era la sportster más cómoda, y yo suelo tener dolores frecuentes de espalda, pero acabo de leer que precisamente es todo lo contrario, que es la más incómoda!!

Me gustaría sabr vuestra opinión, de gente que la tenga o la haya probado y pueda decir cuál es realmente la sportster más cómoda.

Mi intención es utilizarla para escapadas de fin de semana y a diario, y casi siempre con acompañante.

Que opinais??

Gracias, muchas birras!!!
 
Pues yo tengo la 1200 Coustom con el manillar casi recto (no tengo npi de como se llama ese tipo de manillar) y voy bien, lo que le cambiaria es el asiento pq tengo el culo gordo :p y me keda un poco pekeño y tengo que andas buscandole el punto pero creo que con el sillin adecuado ire de PM.

Saludos.
 
Muy buenas AlbertoM, yo tengo una sporster XLH 883 con manillar plano de 98cm y mandos avanzados. Para ciudad utilizo un asiento individual, muy chulo, pero insufrible para rutear. Por esta razón en estas ocasiones le acoplo un sillín de dos plazas (que parece el sofá de mi comedor) un poco antiestético, a mi gusto, pero la mar de cómodo.
Con respecto a las custom, es cierto que no son las más cómodas del mercado, "pero sí las más chulas", y piensa que en especial las harleys están hechas a la antigua usanza, piensan más en la calidad de la moto en general que en "pequeñas pijadas" como indicador de gasolina, guanteras... fabrican ferros con un buen motor y una historia, experiencia... acojonantes.

Saludos.
 
antes de empezar a ponerle "chorradillas" a la moto, primero debes acomodarte a ella. Yo tengo una XL standard EFI y para mí es la moto más cómoda del mundo y he cogido varias sportsters...todo depende de qué manillar pongas, asiento, etc...a cada persona le va bien un manillar. Tengo un amigo que tiene puesto un drag bar y está amargado porque va muy incómodo...pero claro, dice que mola mucho...ahí ya es cuestión personal: chulería o comodidad...pero serás tú el que vea con qué va más cómodo. Si preguntas que modelo escoger, pues mira, con la custom ya llevas algo adelantado porque trae mandos avanzados y deposito de gasolina mas grande...eso ya es dinero que te ahorras si pensabas aumentar la capacidad del deposito y poner mandos adelantados....ya depende de tí.

Para muestra un botón: cuando puse el respaldo para mi mujer me dijo que iba muy pegada a mi, muy agobiada...despues de darle vueltas al coco e ingeniármelas como pude, conseguí ponerle el asiento y el respaldo un pelin mas separados del mio y ahora va encantada de la vida (fueron 4 o 5 cms nada mas)...el otro día se subió la mujer de un colega que tb tiene una sportster con respaldo y me dijo: oye, aquí se va más comodo que en la moto de mi marido y eso que es la misma....

Pues eso, que dependiendo de como personalices, te dolerá o no la espalda y aguantarás bien mas o menos kms. Yo te recomiento que antes de ponerle ninguna pijada a la moto pienses si vas cómodo o no y como mejorarlo. Yo llevo un mini ape de manillar, mandos adelantados, plataformas en los mandos y asiento ancho y alto (porque soy alto)...

saludos.
 
Gracias a todos por contestar, me ha servido de mucha ayuda. Está claro, hasta que no las pruebe no puedo sacar una conclusión.

Mi gran duda es si para la espalda no será mejor una posición mas con el cuerpo hacia adelante, como en la Low por ejemplo, en vez de ir con las piernas hacia adelante como en la Custom y cargar el peso en la espalda. Pensaréis que me rallo mucho pero es que ya que me la compro voy a intentar que sea de serie lo más a mi estilo posible.

Para mí no sería ningún problema cambiarle el asiento por otro más cómodo y feo con respaldo, la comodidad y seguridad ante todo.

Muchas gracias!!
 
mira, tengo una custom 1200, cuando la compre tenia un sillin Lepera siluete, muy bonito, pero mi espalda la sufria. asi que le compre un asiento mustang wide touring lo puedes ver en la siguiente liga http://www.mustangseats.com/ProductImages.aspx?intProductID=413 , es el mas anchote, y es una comodidad absoluta, ya no padesco de la espalda, he manejado hasta 1200 km en un dia, y claro que se cansa uno, pero no me duele la espalda como cuando tenia el siluete y manejaba 100km... para mi, combinado con un manillar mini ape de 10 pulgadas, y los mandos adelantados que trae de fabrica, y mi adorado asiento... no le pido nada a otra moto... COMODISIMA, CHULA, llena de cromo y maniobrable.... cuestion de gustos
... anexo la foto, personalmente no me gustan las alfojas en la sportsty, pero andando a 1200 km de la casa, pues tiene uno que tener un lugarcito para cargar los condones y las tangas
una ronda de sotol para todos100_0238.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba