La sportster como moto de turismo

Como detalle curioso quería preguntarte cual es vuestra complexión física tanto tuya como de tu mujer ( es decir altura y kg) ya que yo estoy a punto de cambiar de moto y me estoy planteando entre otras posibilidades una street, una sperlow 883/1200 o la 1200 custom.Y también quería preguntaros por su consumo a velocidades legales es decir 120/130 si viajáis a ese ritmo.

Somos personas mayormente normales, tirando a robustos. Si la pregunta es si somos "pequeñitos", nada de ello. Yo mido 1,74, y peso 95 kg, con una buena embergadura (para que te hagas a la idea... tardé días en cambiar el manillar y los espejos de la moto, por que el original me viene estrecho - no podía ver nada por los retrovisores y me dolían las muñecas de tener una postura forzadamente cerrada de los brazos). Y mi mujer mide 1,66 y en la foto puedes apreciar que no es pequeñita.

La moto tengo comprobado que en ese uso de "autovía sin ir lanzados" es como tiene un consumo más eficiente. En esas tiradas de viaje con la moto cargada hizo unas medias de consumo ligeramente por debajo de 5 litros a los 100 (mientras que en el uso diário para venir al curro tiende a acercarse a los 5,5). Si le aprieto las orejas o me paso de callejear sube un poco, pero nunca por encima de los 6 litros.
 
Yo he ido tan feliz con una Nightster desde Barcelona por la costa azul hasta San Remo, Suiza, Liechtenstein, Múnich, República Checa, Polonia, Berlín, Hamburgo, Holanda, Bélgica, París, parte de la ruta de los castillos del Loira, Lourdes, Andorra y para casa.

Más de 5 mil kms en unas 4 semanas y sin un solo incidente destacable.

Si con una 883 ( habían 2 ) o una 1200 no podemos viajar, apaga y vámonos.

Realmente cuantos kms a hecho ese " a que no hay huevos ? " que mencionas ... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Saludos á todos!!!

No sabéis cuanto me alegra saber que en este foro tb existe la gente de mente abierta y objetiva, eso mismo pensaba yo...lo mismo que habéis comentado bajo vuestra experiencia. Si con una moto de 750/883/1200, no se puede viajar en solitario, a dúo, incluso con el equipo de maletas lleno pues apaga y vámonos de aquí corriendo, que se diga que con una moto así prácticamente solo se puede cruzar la ciudad para tomar unas cervezas, pues la verdad hay que ser de mente muy cerrada o llevar la mascara esa que le ponen a los caballos para no ver por los lados.
Muchas gracias a los viajeros de sporster por compartir vuestra experiencia.
 
Somos personas mayormente normales, tirando a robustos. Si la pregunta es si somos "pequeñitos", nada de ello. Yo mido 1,74, y peso 95 kg, con una buena embergadura (para que te hagas a la idea... tardé días en cambiar el manillar y los espejos de la moto, por que el original me viene estrecho - no podía ver nada por los retrovisores y me dolían las muñecas de tener una postura forzadamente cerrada de los brazos). Y mi mujer mide 1,66 y en la foto puedes apreciar que no es pequeñita.

La moto tengo comprobado que en ese uso de "autovía sin ir lanzados" es como tiene un consumo más eficiente. En esas tiradas de viaje con la moto cargada hizo unas medias de consumo ligeramente por debajo de 5 litros a los 100 (mientras que en el uso diário para venir al curro tiende a acercarse a los 5,5). Si le aprieto las orejas o me paso de callejear sube un poco, pero nunca por encima de los 6 litros.

calcadas las cifras de consumo que le saco a mi 1200
 
Ejem, ejem. Pinta a cambio de motor y chasis.
Probablemente convivirá un par de años el nuevo modelo Sportster con los antiguos que se extinguirán.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Saludos Bugui!!!

Me dejaste con la mosca detrás de la oreja con el comentario de que van cambiar motores y chasis en los modelos sporster.
Podrías ampliar por favor esa información?
Muchas gracias!!!
 
Saludos Bugui!!!

Me dejaste con la mosca detrás de la oreja con el comentario de que van cambiar motores y chasis en los modelos sporster.
Podrías ampliar por favor esa información?
Muchas gracias!!!
De hecho no es una información, es una impresión mía.
https://www.soymotero.net/harley-davidson-registra-tres-nuevos-nombres-48x-pan-america-y-bronx-24918
Si cambian de motor también lo harán de chasis.
Pero sin elucubraciones mías.
Mi fuente es Free.
Y mi porra es cambio de motor y chasis.
Un saludo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
De hecho no es una información, es una impresión mía.
https://www.soymotero.net/harley-davidson-registra-tres-nuevos-nombres-48x-pan-america-y-bronx-24918
Si cambian de motor también lo harán de chasis.
Pero sin elucubraciones mías.
Mi fuente es Free.
Y mi porra es cambio de motor y chasis.
Un saludo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Saludos de nuevo bugui!

Por lo que leí en el enlace seria incorporar el motor de agua a la sporster el mismo o derivado de la 750 x supongo en principio para dar una nueva opción a la 883 y optar por aire o agua, aunque el futuro es claramente por agua en todos los modelos por muchísimas razones, eso ya fue pasando en su día con por ejemplo Ducati.
 
Este verano pasado mi chica y yo cogimos a la "pequeña" Iron 883, sin alforjas, le montamos sobre el guardabarros y enganchado al sissy bar un petate de 50l y un par de mochilas; cogimos y tiramos hasta Barcelona desde Oviedo en un día, ferry hasta Civitavecchia, carretera hasta Sorrento, ferry hasta Sicilia e hicimos el Giro di Sicilia, y vuelta pa' casa... 4 semanas, unos 4500km...

Quitando las dos olas de calor que pillamos (bastante más de 40º) nos lo pasamos como enanos y no tuvimos el más mínimo incidente... ¡Miento! La batería peto por un pico de voltaje debido al calor; fuimos a un taller dónde nos la recargaron y allí sigue...

Uso la moto a diario para ir al trabajo, si el tiempo lo permite me gusta hacer rutitas que nunca bajan de los 150km y suelen ser de 300km. Pero lo que más me gusta es viajar con ella. El que diga que con una Iron 883 no se puede viajar es que no tiene mucha idea de lo que habla. No te digo yo que con una RK no sea más cómodo pero vamos no cambio mi negrita por nada en el mundo. Ahora mismo tengo unas alforjas Viking Bags de 40l que tengo que montarle y ando dándole vueltas a cómo hacerlo porque tengo que quitar los intermitentes y no se dónde colocarlos (la alforja llega hasta la matricula) pero una vez estén ya la tengo lista para otro viaje largo este verano...
 
Ahora mismo tengo unas alforjas Viking Bags de 40l que tengo que montarle y ando dándole vueltas a cómo hacerlo porque tengo que quitar los intermitentes y no se dónde colocarlos (la alforja llega hasta la matricula) pero una vez estén ya la tengo lista para otro viaje largo este verano...

A mí me pasó igual al montar las cajas de munición y los puse en el eje de la rueda, en el tornillo del amortiguador, entre éste y el anclaje del cubre correa, lo hice en un rato con una simple pletina, realmente fácil y queda de narices. Pasé la Itv sin ningún problema ni mención al respecto. Es más, la pasé sin un solo fallo.

Le haría fotos, pero la vendí hace unos días.

Edito :
Mira aquí tienes a lo que me refiero, pero como digo, con unas simples pletinas lo tienes y sin pagar 60 €
Mis pletinas eran planas, con forma de triángulo porq las reaproveché de unos anclajes que tenía dando vueltas por casa de una baca de coche que tuve.
No se movían ni de broma, el propio amortiguador hace tope y por abajo no se necesita. Es más, si se moviera es que está flojo el tornillo y en ese caso, mal asunto xDDD

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=5967
 
Última edición:
Hola, tengo una nightster y todos los veranos mi mujer y yo nos pegamos un viajecillo con ella. Respaldo, alforjas, pantalla y kilómetros que nos echen. Este verano, saliendo de Alicante nos dimos esta vueltecita, Albacete, Toledo, Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Alicante otra vez. Tres días, 500 km/día, todo prácticamente sin pisar autovía y cojonudo, ya estoy deseando que llegue este verano para pegarnos otro.
 
La sportster ni siquiera es "Sport", como para ser turismo :D
La Superlow tiene motor suficiente cilindrada, parabrisas, tanque grande... y maletas... ergo es moto de turismo

Motocicleta de turismo
Una motocicleta de turismo es un tipo de motocicleta diseñado específicamente para realizar largos viajes. Tienen motores de media o gran cilindrada, una posición de conducción erguida, parabrisas y tanque de combustible grandes, y maletas a los lados de la parte trasera. La mayoría de las marcas conocidas, como Kawasaki, Yamaha, Honda, BMW, ..., cuentan con este tipo de motocicletas dentro de sus gamas.
 
La sportster ni siquiera es "Sport", como para ser turismo :D
Creo que entra tambien en la definicion....motos diseñadas para viajes largos a una velocidad normal o elevada, en las cuales se puede viajar cómodamente, ...., por lo general, traen por equipamiento maletas, asientos calefaccionados y regulables, puños calefaccionados y parabrisas regulables.....la mayoría de estos accesorios son opcionales

Motocicleta Sport touring
Las motos Sport Touring (Deportiva y Turismo en español) son un derivado directo del touring y mezclan los siguientes aspectos: comodidad, seguridad, capacidad para larga distancia y velocidad.1
De una manera más simple, se podría decir que son una mezcla entre una moto sport o de velocidad y una de turismo, porque ésta incluye lo mejor de ambas: la velocidad y la estabilidad de una moto sport o de velocidad, junto a la comodidad y a la seguridad de una moto de touring.
Son motos diseñadas para viajes largos a una velocidad normal o elevada, en las cuales se puede viajar cómodamente, pudiendo realizar un tipo de conducción similar a la sport.
Estas motos, por lo general, traen por equipamiento maletas, asientos calefaccionados y regulables, puños calefaccionados y parabrisas regulables.
A veces, la mayoría de estos accesorios son opcionales, con el fin de bajar los costos de estas motocicletas.
Existen diferentes marcas en el mundo del Sport-touring, desde japonesas, estadounidenses e incluso europeas, cada una con diferentes tipos de componentes y costos para satisfacer a quienes disfruten de esta modalidad.
 
La sporter es una moto muy versátil, con muchas ventajas, ideal para proyectos custom, económica, con múltiples catálogos de accesorios, para viajes e ir por ciudad. De buen rendimiento. Tiene un largo etc.

Aparte de bonitas, son motos más sencillas que el resto de la gama.

Un contra que tiene arreglo es la capacidad del depósito en algunos modelos, pero con un quico Bob o similar se arregla.

Nunca será una mala decisión tener una sporter.
 
Atrás
Arriba