jesus malaga
Banned
Quisiera abrir este hilo por que repasando mensajes veo que se repite de forma habitual algo que creo que es un completo error de concepción. Cuando se pregunta, todo el mundo dice que la sportster es un modelo propio mayormente para uso monoplaza, más bien en rutas cortas. Constantemente se comenta que no es una moto para dos, que para hacer viajes son más propios otros modelos, o que si vas a tener que llevar equipaje, no es lo suyo.
Yo me compré la sportster pensando en una moto flexible, que ante todo me rinda en un uso diario suburbano. Pero el hacer viajes de "buen calado" llevando a mi mujer detrás es un uso que también hago con cierta frecuencia. Y pensando en ello he preparado mi moto, que está de esta guisa:
Con esta moto, este verano, he hecho con mi mujer de pasajero 3000 kms en una semana, viajando al val d'aran y llegando hasta Francia. Y no solo no ha resultado en forma alguna limitada para esto, si no que en comparación con dos motos claramente viajeras que he usado para este propósito anteriormente (hablamos de una honda varadero y de una VT), no solo ha mantenido el tipo si no que lo ha mejorado. En todos los sentidos. Hemos hecho con la moto jornadas de 600 kms, transportando el equipaje de los dos para varios días, y hemos ido más cómodos que en las anteriores (y no es el que lo diga yo... es el culo de mi mujer el que ha tomado las decisiones para marcar los ritmos, y antes las distancias siempre han sido menores, y los "cómo tengo la espalda" peores).
Este es el aspecto que tenía la moto justo antes de enfilar desde huesca hacia el tunel de viella:
Es posible que la 883 se quede un poco apurada para ir tirando de todo (aunque... solo un poco, seguro). Pero mi 1200 es una moto PERFECTA para hacer turismo biplaza. Dicho desde el punto de vista de unos cuantos años de experiencia en ese tipo de uso. Y para que de ese rendimiento simplemente hay que asegurarse de acoplar algunos elementos habituales. Probablemente se aleja mucho del concepto que más habitualmente se ve circulando cuando uno piensa "sportster", pero el que la mayor parte de las unidades que ves por la calle tengan un aspecto mucho más "sport monoplaza" es decisión de sus propietarios, no lo que la naturaleza de la moto impone. Y al fin y al cabo con quitarle o ponerle alforjas, asiento monoplaza/biplaza y respaldo... la moto cambia de naturaleza muy rápidamente.
Así que, rompamos una lanza en favor de la sportster como moto para hacer grandes viajes y/o montar pasajero. El que decide comprar otro modelo para ese uso lo hace por que le apetece, no por que la sportster no sirva para ello. :contento:
Yo me compré la sportster pensando en una moto flexible, que ante todo me rinda en un uso diario suburbano. Pero el hacer viajes de "buen calado" llevando a mi mujer detrás es un uso que también hago con cierta frecuencia. Y pensando en ello he preparado mi moto, que está de esta guisa:
Con esta moto, este verano, he hecho con mi mujer de pasajero 3000 kms en una semana, viajando al val d'aran y llegando hasta Francia. Y no solo no ha resultado en forma alguna limitada para esto, si no que en comparación con dos motos claramente viajeras que he usado para este propósito anteriormente (hablamos de una honda varadero y de una VT), no solo ha mantenido el tipo si no que lo ha mejorado. En todos los sentidos. Hemos hecho con la moto jornadas de 600 kms, transportando el equipaje de los dos para varios días, y hemos ido más cómodos que en las anteriores (y no es el que lo diga yo... es el culo de mi mujer el que ha tomado las decisiones para marcar los ritmos, y antes las distancias siempre han sido menores, y los "cómo tengo la espalda" peores).
Este es el aspecto que tenía la moto justo antes de enfilar desde huesca hacia el tunel de viella:
Es posible que la 883 se quede un poco apurada para ir tirando de todo (aunque... solo un poco, seguro). Pero mi 1200 es una moto PERFECTA para hacer turismo biplaza. Dicho desde el punto de vista de unos cuantos años de experiencia en ese tipo de uso. Y para que de ese rendimiento simplemente hay que asegurarse de acoplar algunos elementos habituales. Probablemente se aleja mucho del concepto que más habitualmente se ve circulando cuando uno piensa "sportster", pero el que la mayor parte de las unidades que ves por la calle tengan un aspecto mucho más "sport monoplaza" es decisión de sus propietarios, no lo que la naturaleza de la moto impone. Y al fin y al cabo con quitarle o ponerle alforjas, asiento monoplaza/biplaza y respaldo... la moto cambia de naturaleza muy rápidamente.
Así que, rompamos una lanza en favor de la sportster como moto para hacer grandes viajes y/o montar pasajero. El que decide comprar otro modelo para ese uso lo hace por que le apetece, no por que la sportster no sirva para ello. :contento: