la pregunta tonta del dia

toti

Well-Known Member
buenas, pues como dice el titulo ahi va la pregunta, como coño hago para aguantar la moto para cambiar la pata de cabra?? decir solo, que he cambiado amortiguacion, progressive de 11", y que no me entra el elevador debajo de la moto, ni el gato hidraulico de coche, igual tendria que haber cambiado antes de los amortiguadores la pata, pero ya es tarde, decir que tambien pense en apoyarla en la pared, pero donde guardo la moto tiene plaqueta en el suelo y no veas como resbala, y tengo panico a que se escurra la moto y me caiga encima mia mientras estoy cambiandola. ayuda please, como lo hago????
 
Yo llamaría a algún colega, que se siente en la moto, la ponga vertical......y a trabajar en la pata recogida....
 
Busca un pilar cuadrado o una esquina donde poderla apollar con el manillar girado a tope y que pille entre el puño y la maneta del freno. Marcha metida y mucho cuidado :cachondon:
 
¿Te digo lo que hice una vez a falta de tener material necesario?

Con el manillar recto, la rueda delantera apoyada contra una esquina del garaje, de modo que la moto forme un ángulo de 45º respecto a ambas paredes... y para mantenerla recta un gato de coche por cada lado del chasis, claro que un elevador es lo suyo.

PD: Por supuesto que puse un trapo delante de la rueda para no manchar la pared :cachondon:

Edito: Victarión Victarión, deja de sincronizar tu mente con la mía :extranyado::partiendose_de_risa
 
Coloca un tablón o ladrillo de unos 5 ó 6 cm de altura delante de la moto, a modo de escalón. Subes la rueda delantera (empujando la moto o en marcha) y pones la pata de cabra sobre un soporte de similar altura (otro ladrillo o tabla) y ya puedes poner el elevador bajo la moto.
Así lo hago y funciona sin problemas.
 
coño, no habia caido yo en lo del tablon o ladrillo debajo de la rueda, mañana lo intento, si veis que no me conecto en todo el dia venir a socorrerme, que estare debajo de la moto!!!!!!!!!!! por sea caso llevare en el bolsillo un paquete entero de tabaco, por si tengo que estar muchas horas debajo la moto,jajajaja gracias a todos por las prontas respuestas
 
solucionado!!!!!!! ya la cambie, para solucionar el tema del sensor, en vez de soldar la chapita en la pata, lo que hice fue sacar el sensor y le meti una arandela para que bajara un poco dicho sensor y asi hiciera buena conexion, ahora tengo que agarrar una radial y cortar un poco la pletina que lleva la pata al final del todo, la que se usa para poder desplegarla con el pie, no se si me explico bien, por que al estar plegada me toca en el lateral de la tapa de la primaria, rallando la pintura
 
Última edición:
la pletina no la cortes,con la pata puesta pisala para que no levante tanto y ya no toca
 
Toti, pon un par de tablones que coincidan con el centro de ambas ruedas. así ganas unos cm...:complice:

Mi elevador no cabe debajo de la moto...y menos desde que la bajé de atrás con el kit...:timido:...tengo un par de trozos de mármol de 30x30x3cm en el garaje y los coloco a la distancia conveniente para que me coincidan las ruedas y poder meter el elevador.


PD: ¿tablones?...:ya_claro:...yo vivo en un nivel superior...:cachondon:...travertino del güeno...:partiendose_de_risa
 
Toti, pon un par de tablones que coincidan con el centro de ambas ruedas. así ganas unos cm...:complice:

Mi elevador no cabe debajo de la moto...y menos desde que la bajé de atrás con el kit...:timido:...tengo un par de trozos de mármol de 30x30x3cm en el garaje y los coloco a la distancia conveniente para que me coincidan las ruedas y poder meter el elevador.


PD: ¿tablones?...:ya_claro:...yo vivo en un nivel superior...:cachondon:...travertino del güeno...:partiendose_de_risa

Ehh, que yo uso caoba :partiendose_de_risa
 
Al final lo hice apoyando la moto a un palet con cajas,gracias a todos por vuestras ideas
 
Atrás
Arriba