La policía autonómica Catalana verificará las limitaciones de las motos

jodator

FH SUPPORTER
:enfado:A instancia del Director General del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio, que ha encargado un estudio para analizar las razones por las que los siniestros en motocicleta aumentan mientras el grueso de accidentes disminuye aunque como siempre en estos casos, no se da ni una cifra por lo que esto hay que cogerlo con pinzas, evidentemente. Joan Aregio lo ha anunciado durante una jornada en la que se ha debatido el plan de choque contra la siniestralidad de los motoristas que pusieron los Mossos d’Esquadra entre el 10 de septiembre y el 13 de noviembre de este año.
Así pues anuncian que el año 2012 que entra, será habitual ver aparatos para medir la potencia de las motos ya que dicen haber encontrado un alto número de motocicletas que no llevan instalado el limitador adecuado al carnet de su conductor. En el mes de esta campaña han encontrado 11 motos de las cuales cinco no llevaban el limitador y aquí entiendo que han aplicado la fórmula de que casi el 50 por cien de los vehículos intervenidos circulaban ilegalmente por lo que el año que viene lo revisarán más a fondo. Personalmente creo que esas 5 de 11 motos sin limitación pueden sonar a simple casualidad pero yo me tomaría esta noticia, como se suele decir en el lenguaje de internet, como un aviso a navegantes.
Fuente: Motos, rutas y competición. Motorpasion Moto
 
Como se nota que estamos pasando una crisis de narices... Lo que hacen algunos con la única idea en mente de poder llenar las arcas....
 
Mas que como "Farruquitos", de lo que vamos es de borreguitos, siempre listos para que nos "esquilen", es este Puto País ya no hay quien viva.

Mas educación y menos represión, pero claro, esto no da dinero, mas bien cuesta, mejor reprimir, que esto si deja pasta :enfado:
 
Que se debe multar a los que van incumpliendo la normativa, pues sí, es un delito al fin y al cabo y si queremos vivir en una sociedad se deben imponer y respetar normas.
Ahora que ese estudio tiene un animo recauddor por encima del de la seguridad y el legislar correctamente pues absolutamente cierto.

Donde están los estudios para saber si esas victimas fueron por exceso de velocidad de la moto.
Se sabe como fueron los accidentes y si hubo más vehiculos implicados.
Se sabe en que tramo de edad y antiguedad de las permisos de circulación de las victimas.
Se sabe en que día de la semana ocurren más frecuentemente
Se sabe en que tipo de vias.
Se sabe a que hora.
Por que no es lo mismo chico de 25 años, con una R en un carretera de montaña un domingo por la mañana
No es lo mismo señor de mediana edad con un escuter en hora punta por ciudad
No es lo mismo un conductor de una harley o una custom gorda
NO es lo mismo el enlatado que se compra la 125 por el terror a los atascos.
Y sobre todo no es lo msmo ser el culpable que la victima en un accidente y a día de hoy muchisimos de los accidente que acaban en trajedia es por culpa de un coche y no de la velocidad.
 
Lo que es lamentable, es que creen diferentes permisos de conducir moto(A, A1, A2), anden detras de prohibir motos con mas de 200CVs y otras persecuciones varias, alegando motivos de seguridad y demas.
En cambio han dejado subirse en escutres de 125cc a señores con solo el carné de coche y que nunca se habían montado en una bicicleta(una de las causas de aumento de la siniestrabilidad de las dos ruedas en años anteriores), y lo que es peor, con 18 años te sacas el carné de coche y puedes ponerte al volante de un deportivo con 500CVs con solo colgar la "L" detras. Y ahí no hay limitación.
Me da la sensación de que se criminaliza la moto frente al coche.
 
Lo que es lamentable, es que creen diferentes permisos de conducir moto(A, A1, A2), anden detras de prohibir motos con mas de 200CVs y otras persecuciones varias, alegando motivos de seguridad y demas.
En cambio han dejado subirse en escutres de 125cc a señores con solo el carné de coche y que nunca se habían montado en una bicicleta(una de las causas de aumento de la siniestrabilidad de las dos ruedas en años anteriores), y lo que es peor, con 18 años te sacas el carné de coche y puedes ponerte al volante de un deportivo con 500CVs con solo colgar la "L" detras. Y ahí no hay limitación.
Me da la sensación de que se criminaliza la moto frente al coche.


Toda la razón del mundo.
 
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