La pequeña Harley-Davidson Sportster 338 que podría llegar

Dondi

Well-Known Member
Desde la factoría china de Qianjiang, asociada con Harley-Davidson, llegaron hace meses unas fotos espía de una 338R, una pequeña flat-tracker fabricada para la marca de Milwaukee y basada en la Benelli 302, de la que tomaba la parte ciclo y el motor.



Sin embargo, unas fotos de unos bocetos que ha conseguido Rushline muestran una nueva moto, llamada QJ SRV350, con un diseño inspirado en la Sportster 883 Iron, que podría ser una Harley-Davidson Sportster 338.

Esta moto, además, no monta el bicilíndrico en paralelo de origen Benelli, sino un motor en V. Los documentos que se adjuntan a los bocetos dicen que el motor es de 296 c.c., con una potencia de 30 CV. También se especifica un peso de 163 kg.


La horquilla es invertida y las llantas de aleación son de color negro. Las llantas son de 16” y 15”, delante y detrás respectivamente.

Otro detalle ‘muy Sportster’ son los dos escapes, con salida por el lado derecho.

El asiento bajo y de dos niveles, el depósito en forma de lágrima o el faro redondo parecen tomados directamente de la popular 883 de Milwaukee.

Harley-Davidson Sportster 338 2

Aunque la 338R que vimos en unas fotos espía parecía lista para su producción en serie, esta QJ SRV350 tiene un estilo y filosofía mucho más cercano a los de Harley-Davidson. Además, esta moto sería una rival directa de las Royal Enfield Meteor 350 y la Honda CB350 H’ness, dos superventas en la India y que veremos en Europa.

Sobre la marca norteamericana decidirá que se produzcan tanto la 338R como esta, llamémosle Harley-Davidson Sportster 338, o solo será una de ellas, es algo que deberá verse.





 
Esto es como volver a la época de las aermacchi, que fabricaban motos de menores cilindradas
 
Siempre tendrá mercado esta clase de motos que con el A2 puedes llevarla

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 
En España hasta casi los 2000 no hubo ni un importador serio de harleys.
Llevamos apenas 20 años de harlistas, la mayoría en los últimos 10...
La mayoría tiene como referente en harley la moto del terminator...
Pero es una marca con más de 100 años que ha hecho mucho y vivido mucho...
Es solo otro capítulo más de la historia de la marca
 
En España hasta casi los 2000 no hubo ni un importador serio de harleys.
Llevamos apenas 20 años de harlistas, la mayoría en los últimos 10...
La mayoría tiene como referente en harley la moto del terminator...
Pero es una marca con más de 100 años que ha hecho mucho y vivido mucho...
Es solo otro capítulo más de la historia de la marca

Estrictamente hablando no es un capítulo de la marca.

Es una moto china. Y si es, será fabricada por alguien que no tiene relación directa con la MoCo, si no que ha licenciado el uso de la marca en el mercado asiático.

La venta de esa moto en Europa pasaría por que alguien importase y homologase de Quanjiang. Y supongo que produciría importantes problemáticas de acuerdos comerciales entre ellos, aparte de ser competencia de sus benelli.

Dudo mucho que vayamos a ver esa moto por estos andurriales
 
En España hasta casi los 2000 no hubo ni un importador serio de harleys.
no se desde cuando, pero a principios de los 90 y no se hasta cuando ONEX era el importador de hd para España, y la verdad que yo sepa funcionaba muy bien en aquellos tiempos en su cometido.
Otra cosa es desde cuando se instaura HD España con su red de concesionarios oficiales y tal.
 
Por ahí creo que andaba un reportaje sobre este tema, no recuerdo las fechas pero en la década de los 90 aún una harley era un bicho raro, eso sin contar que los precios pues... una sportster costaba casi un millón y mis viejos en esos años compraron un piso de 5... jaja vamos había que hacer mucho encaje para comprarlas con los créditos de entonces.

Ahora vas al conce y con una nomna de mileuriata sales hasta con la chaqueta
 
Primero la llaman sportster y al momento la llaman "la pequeña de Milwaukee" ¿no va a ser china? al momento dicen que inspirada en una Iron, sí, vamos clavadita a una Iron, cuesta distinguirlas, si ponen dos juntas no sabes cual es cual. ¡Vaya una publicación seria!
harley-davidson-338r-2021-3.jpg
 
Esas fotos son de motos distintas. Comparad y vereis. Ni motor, ni amortiguación ni nada. Suena más a bulo que otra cosa
 
El arranque a patada con un 1200 moderno que tiene mucha más compresión que los viejunos yo no lo intentaría, a menos que seas de esos que se comen los pollos asados de dos en dos y con sus dos barras de pan o de Bilbao.
 
Al depósito de esa moto le pega más que ponga "hyosung"....con todos los respetos para hyosung porque por lo que respecta a HD mejor no comment. De pena
 
Última edición:
Ya lo comente en un post..
conoci a un tipo que no paraba de fardar de auténtico y por supuesto utilizaba pata de arranque en un twincam 88
y un buen día la chispa no salio a su tiempo y la pata retrocedió con ímpetu....
tobillo desecho.....
No la volvió a utilizar....
 
Atrás
Arriba