La paradoja del ruido obligatorio en las motos eléctricas, por tu seguridad

Dondi

Well-Known Member
Ahora quieren que los vehiculos electricos hagan ruido para no pasar desapercibidos y provocar accidentes.

LOUD PIPE SAVE LIVES

Ahí lo dejo, no voy a pegar el tocho de este articulo, pero vamos, recuerdo multas por ruidos, no en mi moto actual, pero si en otras que tuve. Que si la contaminación acustica, que los ruidos y el medio ambiente y bla, bla.

Pues sí, ahora se dan cuentan y quieren obligar a los coches y motos electricas a hacer ruido.

 
Con coches eléctricos se han dado algún caso de atropellos en ciudad porque no se oyen.
Ya de ponerles algún sonido y como tendrán que usar altavoz exterior algo de música de ACDC así se les oirá aproximarse
 
Le estáis buscando los tres pies al gato.

Existen muchos niveles de sonido entre "indetectable silencio total" que es lo que produce un vehículo eléctrico estandar, y "120 dB de ruido que despierta a los vecinos al meter la moto en el garage" que producen unos short shots.

Encontrar una contradicción en que la ley no te permita molestar a los vecinos pero tampoco ir silencioso como un gato tiene el mismo sentido que mañana por una avería colgarse de la espalda 200W de luces led multicolores y cuando te pregunten por qué estás deslumbrando a la gente que circula responder "es que me han dicho que no puedo pararme en el arcen sin ponerme un chaleco reflectante".
 
Le estáis buscando los tres pies al gato.

Existen muchos niveles de sonido entre "indetectable silencio total" que es lo que produce un vehículo eléctrico estandar, y "120 dB de ruido que despierta a los vecinos al meter la moto en el garage" que producen unos short shots.

Encontrar una contradicción en que la ley no te permita molestar a los vecinos pero tampoco ir silencioso como un gato tiene el mismo sentido que mañana por una avería colgarse de la espalda 200W de luces led multicolores y cuando te pregunten por qué estás deslumbrando a la gente que circula responder "es que me han dicho que no puedo pararme en el arcen sin ponerme un chaleco reflectante".
Solo es un poco de humor Jesús Malaga, ...bonita metáfora.
 
Existen muchos niveles de sonido entre "indetectable silencio total" que es lo que produce un vehículo eléctrico estandar, y "120 dB de ruido que despierta a los vecinos al meter la moto en el garage" que producen unos short shots.


y que tipo de ruido debería hacer un vehículo eléctrico para ser "detectable"????. Me parece paradójico una sociedad que hace años que se queja de la contaminación acústica y ahora se da cuenta que el ruido de un vehículo está relacionado con la seguridad vial.
 
La ignorancia social. Yo recuerdo cuando me criticaban el grabado del parche y demás parafernalia sobre el "loud pipes save lifes".

Decían que yo era partidario de hacer ruido, y que eso no era un motivo para salvar vidas. Que no tratase de justificar lo injustificable. Pues ahora los papeles se cambian.

Osea, cuando tenía razón no la teníamos para los que nos criticaban, y ahora se dan cuenta.

El tiempo te da la razón y pone a cada uno en su sitio.
 
y que tipo de ruido debería hacer un vehículo eléctrico para ser "detectable"????. Me parece paradójico una sociedad que hace años que se queja de la contaminación acústica y ahora se da cuenta que el ruido de un vehículo está relacionado con la seguridad vial.

No tengas ninguna duda de que existen normas, definiciones, y estudios científicos que definen claramente la diferencia entre "sonido" y "ruido".

Decir eso es como si me vienes a contar que mañana deberían eliminar los sonidos de aviso de los semáforos para invidentes para eliminar la contaminación acústica. O que habría que quitarles a los bomberos las sirenas de alerta.

Como coña y para hablar, bueno. Pero decir en serio que te parece que o la sociedad acepta que todo el que quiera hace el ruido que le da la gana, o todo sonido es "contaminación".... es un completo sinsentido.

En el sonido, como en todo, hay necesidades a cumplir, y hay derechos a respetar. Y debe haber cabida en una sociedad organizada para distinguir entre lo que es necesario para la seguridad del personal, lo que es aceptable, y lo que es inaceptable y contaminante. Y no me creo que alguien con un mínimo de sentido común no pueda distinguir esos tres conceptos.

Que quieres inventarte el choteo demagógico de como me dicen algo de mi escape hago como que no entiendo lo otro, pos vale. Pero como choteo, y como demagogia, no como algo con un sentido defendible.
 
Por si acaso la pregunta iba en serio, les quieren meter un ruidito de 45 dB o así para cuando se circula en calles de 30 km/h o peatonales, que es donde puedes encontrarte con peatones en la calzada con bastante facilidad.

Para circular a 50km/h por avenidas anchas no hay ruidito.
 
Atrás
Arriba