La pantalla y el cuello

A ver, desde mi experiencia... yo no tengo Harley, lo mio es una Drag Star, aunque para el caso es lo mismo. Yo tengo tres pantallas, tres, una de ellas original de Yamaha, y les he dado mil vueltas hasta que he encontrado la posición ideal. Solo la pongo en viajes largos, lo cual quiere decir que hace siglos que no la pongo... Pero notarse, se nota una barbaridad, y te lo dice alguien que tiene muchos problemas de espalda. Ahora, hasta que he dado con la correcta inclinación y altura... muchos, muchos kilómetros de pruebas.

Corroboro lo que dicen los compañeros de que la posición correcta debe ser la que te permita ver por encima de la pantalla (he experimentado una lluvia fuerte con la pantalla por delante de los ojos más el casco empapado... y tuve que acabar parándome porque no veía absolutamente nada de nada) y también corroboro que en caso de turbulencias la inclinación es la clave para evitarlas. Por lo demás, más que aconsejable.

Ahora bien, tanto como para notarla en rutas de 150-160 kilómetros... no creo que sea para tanto. Y que se te van a joder las cervicales por usar la moto sin pantalla, pues bueno, si haces unos cuantos cientos de miles de kilómetros con un viento de mil pares de narices a 180 kilómetros por hora... pues oye, es posible :cachondon:
 
A mi me cambió a mucho mejor la historia cuàndo la puse en mi heritage, eso si..tuve que cortarla un poco para ver por encima de ella porque con lluvia no veia una mierda y porque el aire me pegaba en el melón y me hacia turbulencias. Una vez cortada, cómo dios, no la quito ni borracho...ponla, te cambiará la vida encima de la moto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola,

El llevar pantalla o no, es la diferencia entre hacerte un viaje de 3 o 4 horas y llegar descansado o llegar reventado, porque la pantalla sobre todo es para evitar el aire en el tronco y que no te tengas que agarrar al manillar con todas tus fuerzas.
Las turbulencias dependen de muchos factores, altura de la pantalla, inclinación, y sobre todo de tu postura en la moto que vendrá dada por que manillar lleves, que asiento, si llevas mandos avanzados, ... y obviamente de que moto sea.
Por otro lado también dependerá mucho del casco que lleves, yo tengo uno con el que no puedo ir de lo que se me mueve la cabeza y sin mover la pantalla pero con otro casco voy perfectamente.

Saludos
 
Última edición:
Buenas, hace tiempo q tengo una pantalla desmontable para la FatBob y no he podido nunca hacer ni 10Km, la he puesto de todas las formas q permite (solo dos, un poquito arriba o un poquito abajo), y la vibracion de la cabeza es insufrible. Como se puede cambiar la inclinacion?
 
...Mi humilde opinion sobre el tema es que con casi 500mil kilometros en Harley , no salgo ni a comprar el pan sin mi pantalla. por supuesto viajo muchisimo y trayectos largos con tiradas de mas de 1000 kilometros en el mismo dia y sin duda recomiendo la pantalla. El dolor de cuello es brutal y puede agravarse en hernia discal. Como dice el refran , ando uno caliente que se ria la gente , pero en viaje lo que se busca es el confort. no solo te quita el aire si no te quita los mosquitos , el agua , el frio y incluso el calor de verano. En mi foto veras que pantalla llevo en mi Dyna. Saludos a todos los ruteros.
 
MI breve experiencia con pantalla :
Se nota bastante cuando viajas con ella , llegas mucho mas descansado y se te hace mas corto el viaje , pero no de ja de ser un coñazo; cuando está sucia , no ves , cuando la pillas por la mañana y haces un par de mandaditos por la ciudad , se te empaña y no ves , cuando sale el sol , te da en la pantalla y no ves , cuando se pone , lo mismo , cuando caen cuatro gotas , no ves , y ya por la noche , con las luces de los coches , tampoco ves. Total , un coñazo.
 
MI breve experiencia con pantalla :
Se nota bastante cuando viajas con ella , llegas mucho mas descansado y se te hace mas corto el viaje , pero no de ja de ser un coñazo; cuando está sucia , no ves , cuando la pillas por la mañana y haces un par de mandaditos por la ciudad , se te empaña y no ves , cuando sale el sol , te da en la pantalla y no ves , cuando se pone , lo mismo , cuando caen cuatro gotas , no ves , y ya por la noche , con las luces de los coches , tampoco ves. Total , un coñazo.
Cortala y no tendras esos problemas que enumeras...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
MI breve experiencia con pantalla :
Se nota bastante cuando viajas con ella , llegas mucho mas descansado y se te hace mas corto el viaje , pero no de ja de ser un coñazo; cuando está sucia , no ves , cuando la pillas por la mañana y haces un par de mandaditos por la ciudad , se te empaña y no ves , cuando sale el sol , te da en la pantalla y no ves , cuando se pone , lo mismo , cuando caen cuatro gotas , no ves , y ya por la noche , con las luces de los coches , tampoco ves. Total , un coñazo.
Igual no tiene que ver con la pantalla yo no veo los números del cuentakilómetros y hace unos años los veía bien.

Mi opinión es muy variable y con poco fundamento
 
Yo la llevo puesta ya 2 años en fat bob y ni se me ocurre quitarsela, " es la baja"; llegas descansado y además le puse plataformas para el piloto y las tiradas son bastante largas y absorve casi todas las vibraciones, gran diferencia con pantalla y plataformas, un saludo.
 
Eso es como cavar una huerta. El primer día acabas deslomao, pero en cuanto coges callo se acabó el problema.

Yo tengo una y no la pongo... Es fea, es un coñazo de limpiar los mosquitos que mata. Sin ella no matas tantos. Se empaña en los túneles, cuando llueve las gotas se van parriba y te caen en el casco, no ves una mierda.

Pero para mi, como notas menos el aire... Corro más, mucho más. Y gasto gasolina como un tercio más que sin ella...

Así que sin ella voy más seguro y sólo es cuestión de acostumbrarse. QUE ES UNA MOTOOOOO, no un coche.

Si os molesta el aire comprarse una BMW de esas con techo
 
Atrás
Arriba