La p. dyna ahora no arranca

RAFA78

Well-Known Member
Bueno pues como las desgracias no vienen solas..(aparte de tener el intermitente derecho jodido ala espera de que me llegue la pieza) anoche llegue a casa...después de hacerme 80 km con la burra -y flipar como un chiquillo con zapatos nuevos-esta mañana voy a arrancarla y me dice que nanai de la china...por la cara. ..hace un clonk y se apaga el cuadro. ..entiendo que es la batería que está muerta no??? Porque le meto el cargador del lidel y me dice que esta full....
 
Hombre, parece el típico problema de la batería que arranca por última vez y muere en el acto, como dice el compi deberías comprobar su voltaje, también podría ser problema de fusibles...

¿No te deja ningún código de error entre intento?
 
No tio...el cuadro se queda en blanco,,,solo aparece el chivato de la llavecita roja...y cuando le meto el cargador a la bateria, me pone que esta cargada...me haré con un medidor haber que marca la batería...

Por cierto si es la batería....sabéis cual es la que tengo que comprar???
 
Si compañero están apretados...lo acabo de comprobar...va a ser la batería. ..demasiado me a aguantado..7 años. .bueno..alguno sabéis si se puede arrancar la moto poniéndole las pinzas del coche? ?? Un saludo y gracias
 
el cargador del lidl no sirve para nada mas que para medio mantener una batería que se use poco...puede ser que este dando una lectura de "full" y no tener fuerza para arrancar el motor (es bastante habitual)....metele un cargador bueno y en condiciones durante toda una noche y veras como se recupera, a menos que este completamente muerta....y revisa bien los bornes, sobre todo el negativo que lo tenemos olvidado y suele dar problemas
 
me pasó a mi el sabado, bateria muerta, no pasa nada hombre bateria nueva y a rodar.
 
Batería seguro!!!!

me paso a mi lo mismo hace 15 días, arranco bien paró a los 300 metros más o menos y ahí se quedo, batería nueva y a rodar
 
Hola a todos los telespectadores ......muerto me he quedado cuando por probar de nuevo, le he dado al contacto de la burra y ¿¿sabéis lo que me ha pasado cuando le he dado al contacto??? el cuadro parecía una feria, luces por todos lados...los intermitentes funcionado solos y de forma alternativa....surrealista, pero lo mejor a sido que cuando e puesto el contacto de la piña en off, seguía funcionando todo igual...no se apagaba.... e tenido que apagar y encender el interruptor de la consola varias veces para que se apagara todo...mucho me temo que no es la batería....(y conociendo estas putas motos, me va a costar un riñon y parte del otro).

He estado pensando, y la ultima vez que cogí la burra (antes que se jodiera), durmió en la calle, vivo en la costa, y aquí por la noche hace una humedad cojonuda, ¿¿sera que la humedad a jodido el sistema eléctrico???

Por otro lado, tampoco me da la moto ningún diagnostico cuando giro el interruptor de la consola hacia la izquierda...
 
Los contactos del intermitente que te falta, ha estado a pelo..
No se...? Se te ha descargado la batería por consumo....
 
Salud y birras.
Hay varias posibilidades compay, no se si lo has resuelto ya.
Una que comentas y le puede pasar si ya le ha llovido encima o si duerme al raso, los relojes no son estancos, se empaña el velocimetro despues de un chubasco, por lo que si puede ser que pierdas corriente y la centralita no te deje arrancar (hay un +/- 10% de margen si no se cumple no va nada).
Hay otra, que es por la compresión que tienen algunas dyna y todas las que tengan 96 o mas pulgadas cúbicas, eso fuerza el motor de arranque y lo termina dañando (se recomienda arrancar la moto cogiendola del embrague tambien).
Una tercera opción (que me ocurrio a mi) es el relé del arranque :cachondon: se pone a oscuras y como si no funcionase ni la llave, cinco eurelios que cuesta y listo jjjjj.
P.D.
La mala leche es la H...ia, ¿como puedes decir que "la P. Dyna..."? jjjjjjj si no arranca... por algo será, no necesariamente será la moto jjjjj lo mismo es el usuario.
Cuidarse.
 
Algo parecido pasó a mi compi en Alemania tb, créeme ahí tb hace humedad jejejeje... Y al final fue el relé del arranque. De qué año es la burra? Comprueba primero los voltajes de la batería. Has comprobado bt la batería del FOB?
suerte:complice:
 
Buenos días a tod@s...pues la tengo todavía en off. ..por si acaso e comprao una batería de gel (motobatt) así como un juego de bujías. ..7 años pasan factura. ..e comprao de todas formas un tester (o como se llame) para comprobar la batería que tengo puesta. .
Y si cuando instale la batería nueva y las bujías sigue muerta mirare lo del motor de arranque. ...gracias a todos (por cierto para cambiar la batería y que no me de el coñazo la alarma..tengo k kitar un fusible no?? Pero donde está? ??)
 
Atrás
Arriba