La negra se ha parado en marcha

Hurricane07

New Member
Buenos días a todos compañeros, para empezar una ronda de birras bien frías para todos ...

Os cuento, desde Abril tengo un preciosa Iron 883 negra mate que me tiene loco, como todos con sus niñas jejejejejejeje, estoy enamorado de ella y la mimo muchísimo, “La Negra” como yo la llamo tiene ahora 1.900 km, y os escribo para comentaros algo que me pasó hace 20 días y que me tiene algo preocupado, veréis yendo de camino al concesionario a hacerle la revisión de los 1.600 km de repente la moto se paró en marcha, como os podréis imaginar en ese momento me puse muy nervioso, porque no es normal que teniendo la moto a penas tres meses me hiciera eso, y no me fijé si me mostró el mensaje de “SIDE STAND”, lo que si recuerdo es que los testigos del cuadro de mandos se quedaron encendidos, en concreto el amarillo del motor y el rojo de la presión de aceite, mostrando el 5 de la quinta marcha que llevaba engranda en ese momento.

Os doy más datos, eran las 09:30 de la mañana, llevaba unos 50 km de camino y hacía calor, fue el pasado 24 de julio ...
Justo al pasar volví a arrancar la moto y todo estaba normal, aún así, la paré y entré en el modo diagnosis para ver si me registraba algún código de fallo y no había ninguno, la volví a arrancar, nuevamente sin problemas y completé los 30 km que me quedaban hasta el concesionario sin problemas.

Al llegar les comente el tema y me dijeron que la mirarían, cuando fui a recogerla me comentaron que le habían metido el ordenador y que tampoco ellos habían observado que se hubiera registrado ningún código de error y que quizá lo que hubiera pasado es que con un bache se hubiera descolgado un poco la pata de cabra por lo que al no detectarla el sensor la moto se paró ...

Desde aquella vez le he hecho 300 km más a la moto en distintas rutillas, de los cuales 200 han sido del tirón y no ha vuelto a hacer nada raro, pero como es lógico me he estado devanando los sesos buscando el motivo por el cual pudo pasar aquello, y he llegado a las siguientes conclusiones:

- La moto además de eso tenía una pequeña fuga de aceite desde el filtro del aire, al parecer porque una junta dentro del mismo no estaba bien ajustada (fallo de preentrega) que ellos mismos corrigieron en la revisión, por lo que tras leer en otros hilos del foro, pensé que podía tratarse de una obstrucción de la válvula IAC (creo que se dice así) debido a ese aceite residual que salía por la junta mal apretada, pero luego pensé que se haber sido eso y pararse por falta de alimentación de aire o mezcla ineficiente la centralita lo hubiera registrado como error, y como os he contado no fue así.

- tras leer por aquí también pensé en un fallo puntual de la batería, así que revisé los bornes y estaban perfectos, además también lo descarté puesto que la moto después de pararse arrancó sin problemas y circuló 30 km más, además creo que de ser eso también hubiera arrojado un código de error.

- considerando que no hubo código de error alguno descarto sensor de temperatura, sensor de cigüeñal etc, y me centro en pata de cabra (mal funcionamiento) o sensor de la misma, lo raro es que el sensor parece estar bien, está bien sujeto, no tiene holgura, el cable está bien, las conexiones también y la pata de cabra parece funcionar con normalidad, lo que si he observado es que “sospechosamente” la pata de cabra y alrededores llevan un pegotazo de grasa importante que no estaba antes de la revisión, lo cual me hace pensar que efectivamente estuvieron trabajando en esa zona, quizá la ajustaron aunque a mí no me dijeron nada, de hecho lo que me comentaron es que estaba bien.

Terminando, que ya llevo un buen testamento, jejejejejejeje (os pido mil perdones), pienso que ha tenido que ser un fallo puntual del conjunto pata de cabra sensor, bien por holgura y que ellos la reajustaran en la revisión o bien porque entre ambos en ese momento se metiera algo tipo suciedad, insecto o algo similar, por lo que el sensor no detectara la pata de cabra en ese momento, la realidad es que en 300 km no lo ha vuelto a hacer y la moto va genial, pero yo sigo devanándome los sesos buscando el motivo por el cual pudo suceder eso, llegando a la única conclusión de que aunque el espacio es mínimo, algo tuvo que meterse ente el sensor y la pletina de la pata de cabra ..., ahora bien, qué pensáis vosotros ???

UN MILLÓN de gracias por anticipado por leer toda esta Biblia, pero es que os lo quería explicar bien todo, y una ronda de jarras bien frías para todos!!!
 
A veces la puta electronica da errores de ese tipo
Si todo te va bien,no te comas el coco
Disfrutala y si falla pues a tirar de garantía
Un saludo
 
Complicado saberlo, yo me inclino por la pata de Cabra, algún error del sensor, seguro que ya no te lo vuelve a hacer, lo corregirían en la revisión.dale caña y disfrútala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba a soltar y volver a enchufar el conector de gasolina al depósito. A ver si por un mometo dejó de bajar la sopa.
 
Gracias por las respuestas chavales, he revisado el conector de la gasolina como dice FXSTC95 y todo está normal, no sé qué pensar jejejejejejeje a alguien más le ha pasado algo parecido??? Mil gracias y mil birras ...
 
Yo tengo una 2014 y te digo, rompí el sensor magnetico de la pata en marcha y no se paró, solo indicaba error y parpadeaba el cuadro, pero si te parabas y de punto muerto metias primera si se calaba, tuve que engañar al sensor con una moneda de 1 centimo. Ahora lo llevo anulado y punto. En la itv ni se molestaron.
 
Atrás
Arriba