JuanHarley
Well-Known Member
Hola compañeros!
Hace unos días abrí un hilo porque la moto se me paró en un par de ocasiones cuando llegué a un semáforo (en segunda) y luego al volverla a arrancar se me paró otra vez (ya en primera). La cosa es que no volvió a dar problema. Pero el lunes me dio la tarde la puta moto. Por el centro de la ciudad cada vez que metía primera se paraba. Llegué a casa a trompicones y con ganas de meterle fuego. Cada vez que se paraba aparecía en el display el SIDE STAND de tener la pata extendida, cuando no la tenía.
Pues bien, después de leer por el foro que puede ser o el sensor de la pata o incluso problema de batería he hecho algunas comprobaciones. Lo primero la batería. Esta tiene dos años. Suelo hacer tiradas largas, de hecho el día de antes a los fallos hice unos 200 kms. Los bornes estaban bien, limpios y apretados. Medí la carga de la batería (quitando el maxifusible) con la prueba del voltaje y me salió 12,45V. Según el manual 12,60V es un 75% de carga y 12,30V es un 50%. Así que la carga estaba entre esos porcentajes. Hay que tener en cuenta que el día de antes con las putas paradas arranqué la moto más de 10 veces y ha estado dos días parada con la alarma consumiendo. Luego medí con la moto arrancada y me daba un valor más o menos fijo de 14V. Mi pregunta es: con esos valores, ¿la batería esta bien o está mal? ¿Puede provocar el fallo del sensor?
Luego miré el sensor. La pata recoge bien, no le veo holgura. Es cierto que la pletina de la pata que "contacta" con el sensor no toca a este se queda separado unos 5mm pero creo que es así como funciona, por proximidad y no por contacto directo. Probé a ponerle la arandela metálica al sensor y es verdad que funciona. Metes primera con la pata extendida y "engañas" al sensor, la moto no se cala. También desconecté el sensor de su conector y pasa lo mismo, la moto no se cala al meter primera con la pata extendida pero sale el indicador de avería de motor y el SIDE STAND permanentemente en el cuadro. Lo que he hecho es limpiar el sensor y la pata con WD40. A ver que pasa.
Esto es un coñazo pues ya va a coger uno la moto y va acojonado.
Saludos y birras!!
Hace unos días abrí un hilo porque la moto se me paró en un par de ocasiones cuando llegué a un semáforo (en segunda) y luego al volverla a arrancar se me paró otra vez (ya en primera). La cosa es que no volvió a dar problema. Pero el lunes me dio la tarde la puta moto. Por el centro de la ciudad cada vez que metía primera se paraba. Llegué a casa a trompicones y con ganas de meterle fuego. Cada vez que se paraba aparecía en el display el SIDE STAND de tener la pata extendida, cuando no la tenía.
Pues bien, después de leer por el foro que puede ser o el sensor de la pata o incluso problema de batería he hecho algunas comprobaciones. Lo primero la batería. Esta tiene dos años. Suelo hacer tiradas largas, de hecho el día de antes a los fallos hice unos 200 kms. Los bornes estaban bien, limpios y apretados. Medí la carga de la batería (quitando el maxifusible) con la prueba del voltaje y me salió 12,45V. Según el manual 12,60V es un 75% de carga y 12,30V es un 50%. Así que la carga estaba entre esos porcentajes. Hay que tener en cuenta que el día de antes con las putas paradas arranqué la moto más de 10 veces y ha estado dos días parada con la alarma consumiendo. Luego medí con la moto arrancada y me daba un valor más o menos fijo de 14V. Mi pregunta es: con esos valores, ¿la batería esta bien o está mal? ¿Puede provocar el fallo del sensor?
Luego miré el sensor. La pata recoge bien, no le veo holgura. Es cierto que la pletina de la pata que "contacta" con el sensor no toca a este se queda separado unos 5mm pero creo que es así como funciona, por proximidad y no por contacto directo. Probé a ponerle la arandela metálica al sensor y es verdad que funciona. Metes primera con la pata extendida y "engañas" al sensor, la moto no se cala. También desconecté el sensor de su conector y pasa lo mismo, la moto no se cala al meter primera con la pata extendida pero sale el indicador de avería de motor y el SIDE STAND permanentemente en el cuadro. Lo que he hecho es limpiar el sensor y la pata con WD40. A ver que pasa.
Esto es un coñazo pues ya va a coger uno la moto y va acojonado.
Saludos y birras!!