la moto le cuesta arrancar cada vez mas, ayuda

angelvilla

Well-Known Member
Buenas a todos , una heritage del 97 con motor v80 s&s nuevo y engranajes de primaria (me refiero donde engancha el motor de arranque) nuevos.
El tema es que le cuesta arrancar , aparte de patinar algo en bendix algo normal al tener los dientes de la primaria nuevos.
el tema es que al principio dela salida arranca , pero una vez la moto caliente y lleva varios kilometros al intentan arrancar no tiene fuerza.
He pensado posibles causas.

Motor de arranque , es de las pocas cosas que todavia no se han cambiado , lleva el original de 1,2 kw , puede ser que no le de la fuerza de arranque suficiente a un motor nuevo.

La bateria tendra un añito pero ha estado parada en talleres varios meses, en reposo marca 13,25 v sin arrancar . Arrancada acelerada 14,5 v .Es una BS sla max de 20 A cca310a , el amperaje no lo he podido medir . la pongo 8 horas en mantenimiento y los dos primeros arranques van bien , despues va a peor y ya cuando salgo por ahi y paro ,,,, estoy jodido.

Regulador de voltaje , tendra 8 meses o sea nuevo

Alternador tiene 2 añitos

Cuando la arranco desde el motor de arranque le cuesta mucho menos que desde el boton del manillar , este ultimo ya ni lo utilizo porque veo que la bateria sufre mas.
Se agradece cualquier ayuda para no comprar por comprar .
Gracias
 
Última edición:
Buenas a todos , una heritage del 97 con motor v80 s&s nuevo y engranajes de primaria (me refiero donde engancha el motor de arranque) nuevos.
El tema es que le cuesta arrancar , aparte de patinar algo en bendix algo normal al tener los dientes de la primaria nuevos.
el tema es que al principio dela salida arranca , pero una vez la moto caliente y lleva varios kilometros al intentan arrancar no tiene fuerza.
He pensado posibles causas.

Motor de arranque , es de las pocas cosas que todavia no se han cambiado , lleva el original de 1,2 kw , puede ser que no le de la fuerza de arranque suficiente a un motor nuevo.

La bateria tendra un añito pero ha estado parada en talleres varios meses, en reposo marca 13,25 v sin arrancar . Arrancada acelerada 14,5 v .Es una BS sla max de 20 A cca310a , el amperaje no lo he podido medir . la pongo 8 horas en mantenimiento y los dos primeros arranques van bien , despues va a peor y ya cuando salgo por ahi y paro ,,,, estoy jodido.

Regulador de voltaje , tendra 8 meses o sea nuevo

Alternador tiene 2 añitos

Cuando la arranco desde el motor de arranque le cuesta mucho menos que desde el boton del manillar , este ultimo ya ni lo utilizo porque veo que la bateria sufre mas.
Se agradece cualquier ayuda para no comprar por comprar .
Gracias
La batería está mal o como mínimo está mal apretada
 
No necesariamente, cuando murió la mía hacia exactamente eso, y los valores estaban bien pero no daba el pico para arrancar...
me inclino mas por ese camino porque he visto baterias con un buen voltaje pero el amperaje no daba para arrancar ese motor .
De todas formas voy a cambiar motor de arranque y bateria .
Gracias por las respuestas
 
Las baterías que he tenido que cambiar en la Dyna, me daban los mismos síntomas que a ti, y también me daban medidas correctas de voltaje. Una vez cambiada se acababan los problemas.
Primero verificaria los bornes: una buena lijada, limpieza y apriete.
Si continua probaría con otra batería.

Me está pasando lo mismo en la Springer, con una batería de 1 año, y que ha estado conectada periódicamente a mantenedor. Estoy seguro que esta mal
 
Jué...........¿te regalan el motorcito? Y ponerlo lleva su rato de risas y tal....
¿No es más fácil probar con otra batería y descartar?
No para nada , y llevas razon , la bateria es lo mas facil , pero bendix tambien esta patinando mucho al haber cambiado la rueda dentada de la primaria , digamos que se lo ha terminado de comer, no pensaba comprarlo pero hablas con el mecanico y te dice 80 € de bendix y la mano de obra de sacar todo abrir motor ect seran como 200 y pico o mas . Asi que echando cuentas me compro un motor de arranque por 400€ y lo monto yo , se que es un coñazo , quitar caja de herramientas , deposito de aceite , abrir primaria ect , pero con videos y herramientas todo se consigue . Los precios de mano de obra estan por las nubes y nos obliga a aprender y reinventarnos .
 
Las baterías que he tenido que cambiar en la Dyna, me daban los mismos síntomas que a ti, y también me daban medidas correctas de voltaje. Una vez cambiada se acababan los problemas.
Primero verificaria los bornes: una buena lijada, limpieza y apriete.
Si continua probaría con otra batería.

Me está pasando lo mismo en la Springer, con una batería de 1 año, y que ha estado conectada periódicamente a mantenedor. Estoy seguro que esta mal
gracias por tus consejos verificare los bornes limpieza y apriete de todo .
 
Más fácil aun, sal con la moto y para en caliente con un arrancador prueba, arranca bien? Perfecto bateria, sigue igual derivación de corriente en la puesta, bastante común, cambiale los contactos de atras, son iguales que los de la puesta de un hyundai tuxson..
 
Más fácil aun, sal con la moto y para en caliente con un arrancador prueba, arranca bien? Perfecto bateria, sigue igual derivación de corriente en la puesta, bastante común, cambiale los contactos de atras, son iguales que los de la puesta de un hyundai tuxson..
Me acabo de enterar que existen arrancadores de bateria portatiles , cada dia se aprende algo, muchas gracias .
a que te refieres con derivacion de corriente en la puesta ? es la puesta a tierra....
 

Adjuntos

  • cable.jpg
    cable.jpg
    7,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
para no abrir otro titulo , alguien sabe cual es la medida de vaso para quitar la tuerca principal del cubo de embrague ??? gracias oem 37496-90A ,, no se que vaso puede ser .............
La tuerca de la corona de compensacion se que es de 1 -1/2
 

Adjuntos

  • 714X6Sh0ZIL._AC_SX355_.jpg
    714X6Sh0ZIL._AC_SX355_.jpg
    10,7 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba