La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador??

japo

FH SUPPORTER
Pues eso, mi sporster 883xlh del 2003 se me paró en marcha este fin de semana. Cuando la quiero volver a encender, ésta no da signos de arranque. Debido a la situación en la que me encontraba me ayudaron a poner una bateria nueva, pensando que podía haberse comunicado los vasos. Con la nueva batería, arranca la moto evidentemente, pero me dura 100km quedándose clavado cuentakm a 40km/h de nuevo, es decir descargada. No entiendo mucho, pero intuyo motor arranque, cableado, alternador... ¿algún sabio entendido del tema sabe la causa real?? y cuanto puede suponer la reparación???

birras pa tooos!!!
 
Re: La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador

Pues la impresion es que la bateria no se carga, y si ibas, como supongo, con luces encendidas, la carga de la nueva te ha durado poco.
Yo descartaria motor de arranque y problemas de cableado porque aunque tuvieses una derivación iría cargando y se descargaria parada.
Para mí, problema de alternador, pero no soy ningún especialista.
Suerte con el tema.
 
Re: La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador

Yo te diría que alternador o regulador... cualquiera de los dos.

El alternador produce la energía para cargar la batería, y el regulador decide que hacer con esa carga; si la batería está llena la disipa en forma de calor (de ahí el aleteado que tiene), o si la batería no está a tope intenta cargarla....

En resumen, que lo que está claro es que a la batería no le llega carga, por lo que puede ser cosa de cualquiera de los dos.

Si te parece empieza por revisar los fusibles, aunque más bien la solución pasaría por el taller, para que te revisen ambos....

Suerte,
 
Re: La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador

Yo tengo un método muy bueno... sobre todo estando como estamos, rodeado de amigos con motos similares (empezad a tembar cabroncetes)
Cambiamos el regulador, q se cambia fácil (mucho mas fácil q el alternador) y se rompe con un poco mas de frecuencia q el alternador... y medimos la carga de la batería con la moto en marcha (no hace falta hacer 40 km para ver si funciona)
Este método es tremendamente eficaz... pero tiene una pega. Si llegases a tener un corto q te ha quemado el regulador (algo altamente infrecuente pero posible) en vez de comprar uno... tendrás q comprar 2.

Si te animas y consigues "una victima" me pegas un toque.
 
Re: La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador

A mi me pasa lo mismo, pero lo mismo lo averiguas tu antes, que ya sabes que mi reparacion va sin prisa :).
 
Re: La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador

Si fuera así, que el alternador ó regulador es el problema, ¿¿la batería original la podría volver hacer servir?? Lo digo más que nada ya que la que tengo actual nueva, por dimensiones, no encaja del todo en el habitáculo.
unas birricas
 
Re: La Moto En Marcha Se Me Ha Parado. Alternador, Regulador

Pues si fuese alternador o regulador, la batería que tenías anterior debería funcionar (sólo deberías cargarla).....

Por cierto, si puedes, ponla a cargar ya.... porque una batería totalmente descargada, una vez que le pasa un tiempo sin cargar, después se te queda como medio gilipollada... (en serio...)

Saludos,
 
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