la moto condiciona tu equipamiento ?

l2eses

Active Member
Hola colegas motards.
Ayer fui al confe a recoger mi Dyna Super Glide Custom y el comercial al ver el caso que llevaba (un Shoei, modelo Eddie Lawson, de color blanco con algunas rayas rojas y azules...una preciosidad, para mi) me dice que ya puedo cambiar el casco, que para una HD no pega, etc.
Ante ello le metí una perorata que no veas. Uno -y creo que todos-compramos el equipamiento para que nos proteja lo mejor que se pueda: seguridad ante todo. Yo no tengo ni tendré una prenda HD porque no me gustan sus diseños (la marca estampada en todas partes, etc.), ni una Dainese, por lo mismo, ni Alpinestars por id, etc. Sé lo que quiero y me cuesta mucho encontrar prendas en las que el fabricante no te ponga su marca como si te estuviese patrocinando (cuando es al contrario).
Pero es que además, tener y pilotar una HD ¿ determina que no puedes usar un casco integral como el que tengo ? O que no puedes usar otra ropa al uso de la que usan los aficionados al custom (es que hay un estereotipo del harleysta ? Yo desde luego no lo voy a ser. Voy a usar el equipamiento que compraré siguiendo las pautas que he seguido toda mi vida con los distintos modelos de motos y marcas: la marca de moto no me va a determinar nunca la ropa.
Joder qué rollo ! Lo siento, pero la chorrada que me dijo el tío me ha hecho deciros esto.
Ráfagassssssssss
 
Usa lo más cómodo, económico y para estar mejor protegido, lo demás es moda.
Saludos. :malas_intenciones:
 
Comparto contigo en parte lo que dices. Yo tengo un casco Arai y pega con la moto porque es del mismo color que ella, osea, negro. Para mi prima la protección a ir "guapo y a juego" con la moto :complice:
Ahora bien, con el paso del tiempo y saliendo con los colegas te va llamando la estética custom y claro, aquí la company tiene un catálogo bastante bueno a mi parecer de prendas para ir chulo (lo de guapo lo dejamos) y al final siempre cae alguna prenda harley aunque sea una camiseta.
Cada uno puede ir con la ropa que quiera, yo lo hago, llevo marca BMW porque antes tuve motos BMW y el equipamiento es bastante bueno, además la "suerte" es que no se ve el BMW en grande por ningún sitio...que sino sería otra cosa. A mi el comercial me dijo algo parecido con la chaqueta de verano...y ni caso, la sigo llevando porque es fantástica y la tengo cariño...a la ropa con muchos kms le pasa eso...que te trae un montón de recuerdos.
Termino el rollo...la marca de moto no determina la ropa que te pones, es el tipo de moto que conduces...desde luego yo nunca iría con un mono de carreras en una custom y simplemente porque iría incómodo de cojones. :partiendose_de_risa
 
Puro márketing.

Y más claro si los comentarios vienen del comercial de la casa... el problema lo veo cuando vienen de fuera de HD, entonces resulta que la moto que todo el mundo identifica con libertad es la que más normas de comportamiento impone...

A tu gusto, muchacho. Yo visto cordura y casco integral Shoei negros porque mi moto es negra, y me he pensado lo del cuero, pero lo veo muy poco práctico si haces kilómetors de verdad, limpiarlo es un verdadero coñazo. La cordura protege de sobras, y el color negro es el más sufrido que existe para la suciedad y el desgaste (lo usaba ya en mi anterior japo naked). Nada es HD, me parece abusivamente caro.

Para mí lo importante es ir seguro sobre la moto, y ser libre de verdad: responder únicamente a tus gustos. Si te gusta la estética custom, adelante, si no, hay equipamiento para aburrir de multitud de marcas y colores que pueden encajar perfectamente sobre una HD.
 
No me jodais, que si pega o no, es que eso va en gustos de cada uno y lo que tenga cada uno dentro de la cabeza. Como dice nuestro sabio compañero gorupas, ponte el que mejor te proteja y menos pelas cueste y lo demás son modas que por ir a la moda te puedes jugar el tipo.
 
+1 con Airman. No es que haya unas normas fijadas de como vestirte pero la verdad es que casi todo el mundo coincide con la indumentaria. Tú ponte lo que quieras que para eso, en lo que coincidimos todos, es en el espíritu libre!!!!!!

Saludos y birras!!!!!!!!

PD. eso sí, tu casco pero en negro te quedaría mejor, :cachondon:
 
Si todo eso esta cojonudo, pero si de verdad primais la seguridiad a la estetica porque no salen con un mono de cuero como los R???

POr otra parte desgraciadamente si hay un estereotipo de custom, lo llevan desde usuarios de una 125 china hasta peña con una CVO y en el 99% de los casos van disfrazados, y digo disfrazados no porq no sean de MC ni eso, sino porq igual en 40 años no se habian puesto unas botas de cuero y unos vaqueros desgastados ni habian pensado llevar chaleco y claro el dia que se compraron su super custom tb renovaron el fondo de armario, pero eso es lo que tiene el custom que su mayor principio es la libertad y el respeto, respeto porq el que van harley a currar con la ropa de curro(yo muchas veces) por el que solo la coge el domingo, por el que no la saca y se quede limpiandola, por el que no la la lava nunca(yo) porque el que usa integral, por el que lleva uno no homologado, por el que viste de Harley o por el que viste de "Esprinfil", por el que lleva una 125 coreana o el que lleva una ultra, el que bebe cerveza o el que bebe...cerveza, por todos ellos respeto y libertad, pero no olvidemos una cosa eso que muchos llaman estetica custom, para algunos pocos no es una moda ni una estetica, es una forma de vida, es tener unas camperas y una chupa desde los 11 años y llevar un chaleco vaquero aunque vayas enlatado, enfin birras y ser sinceros que luego ninguno se compra un mono de colorines pa ir en la iron
 
  • Like
Reactions: Vis
De acuerdo con todos, comodidad, marketing, y tal y tal, pero la verdad que al final casi todos caemos en la estética jarlera. Ya sabes recorre los caminos en buena compañía en una HD es una filosofía de vida, porque para motos buenas y cómodas ya están las BMW
 
La verdad que no le pega mucho.... Pero y que cojones importa??? Si te lo regalan o te pagan por llevar X casco vale.... Yo llevo un Givi negro mate que no es muy R que digamos pero tampoco es el casco tipico custom. Me la pela lo que piensen y ademas es super comodo y seguro. Lo voy a cambiar por otro porque pegue mas o menos??? Va a ser que no.... Ahora bien, no te pongas un mono de cuero Alpinestar para salir a rutear porque quedaria fatal. Al final nos contradecimos bastante....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa A tu bola y disfruta como te de la gana!!
 
ponte lo que quieras,faltaba más.....tu y tu moto ,lo demás cuentos.un saludín desde Asturias
 
Respondiendo a la cuestión planteada:

¿La moto condiciona tu equipamiento?

La respuesta es claramente SÍ.

Vale que se pueda ir con una Harley con un mono Rossi réplica multicolr con el caso a juego... pero no es lo suyo. ¿Se puede ir con una RRRRRRRR con una chupa de cuero negro con flecos y un casco sin pantalla y con gafas de aviador? Pues también. Pero queda raro.
Si caer en extremos como los descritos, creo que sí influye el tipo de moto en el equipamiento que uno emplea para pilotarla. Otra cosa ya son las modas, marcas etc., pero el estilo general sí que pesa a la hora de escoger unas prendas u otras.
Como decía el refrán "El hábito no hace almonje, pero ayuda al compañero al arrimarse a una buena sombra" o algo por el estilo.
 
Respondiendo a la cuestión planteada:

¿La moto condiciona tu equipamiento?

La respuesta es claramente SÍ.

Vale que se pueda ir con una Harley con un mono Rossi réplica multicolr con el caso a juego... pero no es lo suyo. ¿Se puede ir con una RRRRRRRR con una chupa de cuero negro con flecos y un casco sin pantalla y con gafas de aviador? Pues también. Pero queda raro.
Si caer en extremos como los descritos, creo que sí influye el tipo de moto en el equipamiento que uno emplea para pilotarla. Otra cosa ya son las modas, marcas etc., pero el estilo general sí que pesa a la hora de escoger unas prendas u otras.
Como decía el refrán "El hábito no hace almonje, pero ayuda al compañero al arrimarse a una buena sombra" o algo por el estilo.

Completamente deacuerdo socio.
 
Estoy contigo OscarJota, también creo que la moto que montas condiciona el estilo de lo que vistes, y los que nos inclinamos por las motos custom, a la larga terminamos vistiendo con estética custom, todo ello sin menoscabo de la seguridad.

A mi me parece bien, que para montar tu Dyna, te pongas un dos cuartos de cordura blanca y azul y unos pantalones bombachos también de cordura, y unos guantes a juego. Pero te aseguro que a la larga terminaras vistiendo unos vaqueros (aunque sean forrados de kevlar) y una chupa negra de cuero (incluso con protecciones en hombros codos y espalda) ah y unas botas de cuero negro eso si, con alguna camiseta con motivos temáticos. Y por supuesto nada de esto tiene que ser ni de la marca Harley ni de cualquier otra marca reconocida, hay muy buenas cosas en el mercado, sin tener que ir haciendo publicidad de una marca.

Jejejej, un saludo y que disfrutes de tu HD, te vistas como te vistas. Es lo importante.

PD. Hay un colega que dice que nos vestimos para caernos, no para montar en moto ¡¡cuanta razón lleva!!
 
Si todo eso esta cojonudo, pero si de verdad primais la seguridiad a la estetica porque no salen con un mono de cuero como los R???

Yo estoy con fran. Quieras o no, al final todos los que llevamos una Harley en nuestro tiempo libre (no cuando vas al curro, pues eso por supuesto que te condiciona la ropa que llevas según el caso) tendemos a vestir con esa "estética custom". Unos más exagerada que otros, pero al final intentamos no destacar y distinguirnos del resto de "tribus" moteras.

Seamos sinceros, la mayoría vestimos vaqueros, cazadoras "monocolor" y botas más o menos sencillas (vaqueras, etc.). Y sino, echad un vistazo a las fotos de los foreros que hay por aquí, que son muchas.

Saludos.-
 
Hecha la pregunta así, y leyendo sólo el título del mensaje de I2eses, es evidente que tienes razón, pero no por los motivos que expones (en mi opinión).

Evidentemente que muy poca gente va a llevar un casco abierto y flecos con una deportiva, pero principamente porque eso es un suplicio cuando pasas de 140, cosa muy frecuente en una R. También procurarás llevar cuero, porque una abrasión por asfalto a 160 Km/h no la aguanta tan bien la cordura.

Lo que realmente pregunta I2eses es si la moto tiene que condicionar tus gustos a la hora de elegir entre equipamientos que cumplan perfectamente su función (un abierto en una R no la cumple, molesta más que otra cosa). En ese caso, ¿hay que ir de negro y llevar casco abierto y gafas de aviador porque lleves una HD? Rematadamente no, si esa indumentaria no te gusta. De hecho, hay Harleys de muchos colores. Ahora bien, si eso es lo que va contigo, adelante.

En realidad, las HD deberían ser las motos en las que la gente llevara ropa más variopinta en cuanto a colores y formas, si nos atenemos a lo que se nos llena la boca de la palabra libertad cuando nos referimos a ellas. Por ejemplo en las deportivas hay mucha más variedad. Si no es así es por el márketing y esa "tradición" que arrastramos con la marca, muchas veces gracias a nuestros propios prejuicios.
 
Yo soy de la opinion de que si condiciona.

Voy a intentar poner un ejemplo. Imagina dos bodas, en las dos el resultado final es el mismo (divorcio :cachondon:).

Una de las bodas es por todo lo alto, con iglesia, coches de lujo y en la invitacion se especifica chaqué.

La otra es una boda mas informal, familiares directos cuatro amigos y un restaurante que no hay que cerrar para comer todos juntos. Un aqui te pillo aqui te mato.

Ahora intercambiar a un invitado en cada boda. El resultado seguira siendo el mismo :)cachondon::cachondon: chiste bis) pero queda raro.

Cada uno puede ir como quiera, el resultado final es que te desplazas en moto. Pero con un mono y un casco replica rossi queda un poco raro. Y eso que las custom admiten un abanico muy amplio sin dar la nota. Pero tanto como llegar a las estridencias de las RRR no.

Que conste que yo tampoco soy amigo de ir puesto de la MOCO hasta los calzoncillos. Pero por otro lado el negro es mi color, integral es mi casco y de cuero las botas chaqueta y guantes. Pero sirn RRRStidencias.
 
No se de nadie que tenga una harley , y no tenga ninguna prenda Hd , aunque sea una camiseta.
Sì ; es un estereotipo , y que ? . A mí me mola ir vestido de Hd porque me enorgullece llevar la marca de mi moto.
Muchos se ponen una camiseta de su equipo de fútbol los días de partido , verdad ?..... Pues lo nuestro es parecido .
 
Creo que el tipo de moto influye en la indumentaria.

De ahí a que sea obligatorio que para subirte a una HD tengas que ir necesariamente con ropa HD y peor aún que sea "Oficial de la Marca" existe un mundo de diferencia.

A mi entender lo importante. La seguridad y disfrutar la moto.

Saludos y cervezas para todos.
 
Atrás
Arriba