La mier...de la bateria

pues eso, con el temporal y recuperando de una operación el otro día la cogí y me dejo tirado. un viejete de un taller de coches me saco una batería y la arranqué. al llegar a casa estuve mirando precios y tal y llamé a un colega que lo han contratado en el conce y me suelta que son 170 pavazos. me he pillado una en un taller de confianza (100€) que me han dicho que es exactamente igual de buena, luego os pondré la marca a ver si la conocéis alguno y me decís algo. allí tenían baterías desde 60 euros pero tampoco quería pasarme de rata...
 
Que casualidad que hace un par de días estuve viendo estos cargadores, pero el precio del que ha puesto Eremita (53.99€)no me cuadraba con lo que yo había visto.

New 1.5W 12V Solar Panels Battery Charger for Car RV SUV Truck Boat Motorcycle | eBay

Este sí me cuadra 27$ que vienen a ser unos 21€. Y viene de China igualmente.

El que tenga su propio garaje, colocandole una toma de mechero a la moto, la deja a la sombra y el panel al sol y a cargar. :cachondon:
 
el que yo tengo trae la tipica conexiòn de mechero de coche, que la ultra si la trae debajo del altavoz izquierdo frontal, pero la sportster de casa no la traen, aunque si que la venden. De todas formas para instalar un cargador no es necesario sacar la bateria, solo quitando la tapa ya accedes al positivo y el negativo se lo metes a culaquier tornillo en condiciones que veas. La toma de mechero de coche tiene el positivo en el pitorrito del centro y el negativo en las dos solapas laterales. Con respecto a lo del fluorescente también mete carga no te creas que no, realmente no se si un fluorescente si, pero la bombilla de mi escritorio que es una de bajo consumo de luz fria le dio 14v y 1,8 ampereos...asì carga todo el dìa! Ajajaja he estado viendo ese que as puesto fx, es barato pero el problema es que mete 120ma que eso es muy poco, lo lògico es cargar la baterìa al 10% del su total... Ya 2 amperes es poco para una normal de 60 que deberian ser 6, es un tercio.... Pero 120milis....
 
Última edición:
Que casualidad que hace un par de días estuve viendo estos cargadores, pero el precio del que ha puesto Eremita (53.99€)no me cuadraba con lo que yo había visto.

New 1.5W 12V Solar Panels Battery Charger for Car RV SUV Truck Boat Motorcycle | eBay

Este sí me cuadra 27$ que vienen a ser unos 21€. Y viene de China igualmente.

El que tenga su propio garaje, colocandole una toma de mechero a la moto, la deja a la sombra y el panel al sol y a cargar. :cachondon:

Tampoco creas que me maté buscando, solo era para pner referencias :yb624[1]:
 
Ajajaja he estado viendo ese que as puesto fx, es barato pero el problema es que mete 120ma que eso es muy poco, lo lògico es cargar la baterìa al 10% del su total... Ya 2 amperes es poco para una normal de 60 que deberian ser 6, es un tercio.... Pero 120milis....
Si sigues repasando ebay los hay de mas potencia (y precio claro). Imagino que para mas de un amperio necesitas una instalación de unas dimensiones que ya no es viable.
De todas formas esto es para mantenimiento, no para recargar una batería agotada, te pegarías días con esa minicorriente. Se trata de tener la batería activa y que no se te descargue por no utilizarla.........creo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Tampoco creas que me maté buscando, solo era para pner referencias :yb624[1]:

Jajaja.......Ya me imagino que era para que viesen como es. Pero al recordar que yo estuve viendo ese mismo modelo, no me cuadraba haber visto el precio en euros y además a ese precio.
 
si tienes razón fx para mantenerla basta con milis. alguno conocéis dealextreme? es un apagina con muchos gadgets de todo tipo, tienen un cargador de este tipo de 2amp por unos 25 euros creo recordar
 
Un consejo con las baterías de Gel
a no ser que uses la moto muy a menudo las baterías de gel tienen el problema que no admiten tantas recargas como una de acido normal y corriente.
a la hora de comprar una nueva, es recomendable que sea del mayor amperaje que puedas ponerle, se descargara menos
a la hora de hibernarla, los que tengáis alarma, en vez de sacar la batería, sacar simplemte el fusible ECM o EMC no me acuerdo.....
los bornes de la batería NO SE ENGRASAN, compra vaselina y pringala bien.... la que sobre.. puedes aprovecharla para otros asuntos :complice:
las cargas de las baterías, como mantenimiento, cuanto mas lentas MEJOR, menos sufre
 
  • Like
Reactions: oss
los bornes de la batería NO SE ENGRASAN, compra vaselina y pringala bien.... la que sobre.. puedes aprovecharla para otros asuntos :complice:

Los machotes compramos "grasa dielectrica" supongo que sera lo mismo pero así no piensan cosas raras, además también va bien en el resto de conexiones, no solo en los bornes, sobre todo para las que se mojan mucho.
 
Última edición por un moderador:
de acuerdo en lo de la carga contigo grows cuanto mas lenta mejor, pero lo de la grasa tengo que decirte que hay una grasa especial para conexiones eléctricas que sirven para protegerlas, se usan para las baterías de repetidores
 
Si, pero pa que quieres un tubo de grasa dielectrica que no vasa usar mas de x gramos y te queda el 80% sin usar??
ademas la vaselina hace lo mismo y por menos de un euro en los chinos, o 3 la mas barata en farmacia :)....... y tiene multiples usos :complice:
 
de acuerdo en lo de la carga contigo grows cuanto mas lenta mejor, pero lo de la grasa tengo que decirte que hay una grasa especial para conexiones eléctricas que sirven para protegerlas, se usan para las baterías de repetidores

Respondimos a la vez. Se llama "grasa dielectrica" y es lo mismo vaselina, la principal diferencia es que la vaselina la compras en la farmacia y viene perfumada, y la grasa dielectrica la compras en repuestos, pero es casi lo mismo.
índice.jpegIMGP1598.JPG
 
que va no es lo mismo, se llama aronix. aguanta hasta 200 grados y no se seca bajo ninguna condición. yo la tengo porque la uso para el trabajo, pero para la moto, hasta la de litio sirve
 
que va no es lo mismo, se llama aronix. aguanta hasta 200 grados y no se seca bajo ninguna condición. yo la tengo porque la uso para el trabajo, pero para la moto, hasta la de litio sirve

VAle,.,, cuando la batería este a 100º :me_kagun:avisame para echarle la foto a ver como aguanta la grasa :).. y si la moto sigue en pie claro..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
que chorrada.. pa que coño quieres que aguante 200º?, por si le pegas fuego a la moto conservar los tornillos de la batería???:lengua_fuera:
 
Si yo te contara las cosas que aguanta la vaselina perfumada juajua:cachondon:.
La forma correcta, es limpiar los bornes y los contactores ponerlos y después de puestos poner la vaselina por fuera, no donde hace el contacto si no como si le pusieras una funda contra la humedad, si se pone en las bujías lo mismo, se pone para que no entre el agua en el capuchón, y en los enchufes con muchas patas que tienen las motos, mas de lo mismo, es contra la entrada de agua. Poner grasa de litio es una guarrería, además de que algunos plásticos o gomas pueden descomponerse en contacto con hidrocarburos, y otras cosas que tienen que ver con la electricidad, el riesgo de pase algo es muy pequeño pero existe, ¿para que correr ese pequeño riesgo y hacer una guarrería gastando además mas dinero?
Aparte de que la vaselina también aguanta a 200 grados, las grasas a base de silicona en general aguantan eso bien.
¿hay algún químico entre el público? por favor que lo confirme.
 
ajajajaja que yo la uso para trabajaaaaaaaa :partiendose_de_risa ajajaja que mamón eres grows pero vamos que cuando la queme en los harley days podre traerme los bornes :cachondon:
ajajaj mira esta noticia no he sido yo pero casi :partiendose_de_risa, fijate en los bornes que hay desmontados como tienen una grasita verde, pues eso es lo que yo les pongo, y esas baterías se calientan muuuucho
http://es.globedia.com/detenido-tecnico-mantenimiento-autor-robos-repetidores-telefonia-movil
 
Última edición:
Por si alguien quiere colocarle una toma de corriente a su moto para un cargador, mechero, compresor para inflar balones de playa o lo que sea:cachondon::cachondon::cachondon:, ahí va un tuto de un compañero de sportstercc. Un saludo.
https://viewer.zoho.com/docs/e0YdA
 
  • Like
Reactions: oss
Atrás
Arriba