La mier...de la bateria

oss

Well-Known Member
Dos cargas en mes y medio..No se si os pasara a vosotros tambien pero con el temporal que ha habido poco o nada he andado con la burra. Y ya que el sabado los videntes de la meteorologia predicen buen tiempo , me he dicho ! voy a arrancar un poco la burrilla para que mueva ahi toos los caldos del interior..
Procedo a meter la llave,giro...luces, cuentakilometros y...clac,clac..pufff..no hay accion.
En mes y medio 2 veces que voy ya con esta cargando la bateria, y si sigo asi me la voy a acabar cargando..Voy a optar por meterle a uno de los cables que va a los bornes un desconectador..que os parece la idea?

Por otra parte, ya la bateria tiene unos añitos, he oido hablar de las baterias de gel, por ejemplo BMV las lleva. Pero he escuchado que en la harley como que no van bien..Sabeis algo sobre el tema eruditos de las tuercas y la grasa en bote de kilo y medio?...

Un saludo, Vssss y bielass
 
hd fabrica también baterias de gel hace unos añitos (yo la llevo) y para mí son las mejores para nuestras burras, lo malo es el precio, agarrate cuando te digan lo que cuesta la original para la tuya.
 
Usa el buscador, que hay varios hilos con las marcas adecuadas y modelos que se adaptan a tu moto. Y mucho ojo, no todas sirven para nuestras máquinas. Han de tener una buena entrega de amperios en el momento de darle al botón. Una que vaya de pm en una japo, en una HD puede no mover los calderos.
Entérate bien antes de lanzarte, que no son baratas.
 
  • Like
Reactions: oss
Si la tuya funciona no la cambies, ponla a cargar y si no estas usando la moto cargala y luego no la conectes, las baterías se descargan aunque uses la moto, si la usas para recorridos cortos.
En el manual de mi vespa dan un consejo que he probado y va de puta madre, para mantener la bateria en periodos de inactividad larga recomiendan dejar la moto arrancada unos 10 15 minutos pero no al ralenti, sino ligeramente acelerada.
Mi vespa también es carburación y refrigera por aire, pero no le pasa nada y puedo tener incluso la moto sin arrancar un mes que no falla, cuando la dejaba al ralenti sin acelerar se descargaba la bateria en días. Repito esto está en el manual vespa. saludos
 
todas las baterias, incluidos las de gel, se desgastan con el paso del tiempo debido a la sulfatación que se produce en las placas. lo mejor es una cargador mantenedor que evita que se descargue que es lo que produce la sulfatación. yo tengo un 406 del 2000 y todavía tiene su batería de origen, porque todos los días le pongo un cargadorcito solar, 12 años la batería... se lo dices al del recambio y no se lo cree
 
todas las baterias, incluidos las de gel, se desgastan con el paso del tiempo debido a la sulfatación que se produce en las placas. lo mejor es una cargador mantenedor que evita que se descargue que es lo que produce la sulfatación. yo tengo un 406 del 2000 y todavía tiene su batería de origen, porque todos los días le pongo un cargadorcito solar, 12 años la batería... se lo dices al del recambio y no se lo cree

Pues ni yo me lo creo! Como es ese cargador solar? Nunca lo he visto, ilustranos colega:me_kagun:
 
Tengo una 883 del 2000. Si no andas la moto la bateria no carga. La bateria aun esta buena, asi que lo que are sera cargar de nuevo la pila y meterle un desconectador. La historia es que tiene unos años y se empieza a notar.. en cuanto se joda lo no are sera pillar una original..que pasada se pegan con el precio.
 
y en vez de poner un desconectador, ¿no sera suficiente con quitar el fusible maxi?
Lo que esta bien es ponerle un enchufe para no tener que andar con las pinzas, y un mantenedor.
La mia la cargaba las horas que dice el manual y ya no cargaba mas del 75%, pero el otro dia se me olvido quitar el cargador y estubo puesto toda la noche, y !milagro¡ a vuelto a cargar al 100% y ya tiene 6 años.
Otra cosa es la bateria de la alarma, si la cargas desconectada supongo que la de alarma se vaciara, ¿alguien save algo de eso?
 
si si eso eso, un simple cargador que es una plaquita solar pequeña. cuando esta a plena luz del día le mete hasta 14v y 2 amp. la cuestión no es que sea un super cargador alex, si no simplemente ponerlo todos los días, así evitaras la sulfatación
son como esos que muestra el gran eremita :partiendose_de_risa, pero lo compro mi pare en el corte ingles por 30e! ajaja en aquellos años ni conocía yo ebay ni na.el cargador está hasta doblado del sol... pero ahí está
 
Se puede conectar un cargador de batería sin desmontar la de la moto?como?. Soy muy torpe para sacar la batería,dios me dio otras virtudes....jejejejeje.
 
gracias eremita ahora lo he visto, ya se que hay post con relaccion a esto pero lo de las placas solares era una incognita. le pregunto a kero-asubola que como se enchufa la palaca solar a la bateria. gracias y perdonar si entorpezco algo.
 
gracias eremita ahora lo he visto, ya se que hay post con relaccion a esto pero lo de las placas solares era una incognita. le pregunto a kero-asubola que como se enchufa la palaca solar a la bateria. gracias y perdonar si entorpezco algo.

Nadie nace sabiendo y esta vida toca aprenderlo todo, no te preocupes, en lo que se pueda ayudar, se ayudará :complice:
 
Atrás
Arriba