La ITV, legalizaciones.

mapache

FH SUPPORTER
El diá de ayer tube que pasar la primera ITV periodica a mi Ultra. La niña esta tal y como salio de Milwaukee hace cuatro años.

Por tanto, a mi entender, era un mero tramite y viendo el interes que ponian los operarios mas aún.

Cuando termino de revisar las ruedas y poco mas, me dijo que las defensas no estaban homologadas. Os podeis imaginar mi cara de "qué cojones dice este":me_kagun:. Educadamente le intente explicar que la moto es así de serie, que las maletas, el baul, las defensas, el batwing, los faros auxiliares, el equipo de musica, etc. es de serie. No conforme con ello se fue a hablar con su jefe. al rato aparecio por alli de nuevo con los papeles de la ITV Favorable y otro papel mas para "legalizar" las defensas.

Me comento que si no las "legalizaba" podría tener problemas la proxima ITV o si un agente de la autoridad me solicitaba la documentación de la moto y no estban en la ficha tecnica.

Total a pasar por caja y otros 11,10 € a las arcas de la ITV.

Espero que si me para la autoridad no me multe por llevar las antenas de la radio.

Un saludo y birritas fresquitas.
 
joder,haber si vanos a tener que pasar por caja hasta por llevar un ambientador colgado del retrovisor del coche,yo por mi parte no pienso pagar nada,les remito al importador y punto,y de paso me paso por consumo,algo tendran que decir supongo
 
Pues has tenido suerte con pasar por caja lo has arreglado, a mi me toco desmontar todo lo que no les gustaba o no me la pasaban y todo era original de casa
 
A mi me toco pasarla hayer. Es del 97 por consiguiente tiene cosollas cambiadas. Aqui en Barcelona ya sabemos lo que hay, un dia de curro para desmontar todo lo que no esta homologado, pasar por caja y otro dia para volver a montar. Pero curiosamente hace un par de semanas le puse defensas (evidentemente no las homologue) y creo que ni se las miraron. Yo pienso que es tener un poco de suerte con quien te toque. En fin, ahora hasta el 2013.
 
Pues has tenido suerte con pasar por caja lo has arreglado, a mi me toco desmontar todo lo que no les gustaba o no me la pasaban y todo era original de casa

Pues si es original de la casa.... yo hubiera ido al conce y a exigir la homologación, ya que te lo han vendido como legal, y responsabilidad del concesionario es que el vehículo en el momento de la venta esté dentro de la normativa legal del momento..... y por supuesto que se hagan cargo de los costes..... y si no a consumo.... ya le explicarán como va la cosa
 
Hola a todos:
Pues así es como están las cosas desde la entrada de la nueva normativa en Enero del 2011, que por cierto ya la han modificado en 3 ocasiones. Yo he pasado la ITV de mi Ultra hace un par de semanas, aquí en Valencia y no me pusieron problemas, bueno antes le cambié los escapes, tapé con cinta aislante los reflectantes de los tiradores de las maletas laterales y desconecté las luces del Tour Pak, pero tengo amigos que de todo, que si los faros auxiliares, que si el parabrisas, etc.
Aquí te piden un Certificado de montaje de un taller autorizado, el Concesionario Oficial los expide sin problemas, al menos para los clientes, lo que pasa es que resulta de vergüenza que tengas que recurrir a un "certificado falso" (en el caso de piezas de origen) para poder seguir circulando. La nueva normativa es muy restrictiva, no permite reflectantes laterales en color rojo, por ejemplo y respecto a modificaciones que hay que legalizar para pasmo mío estan incluidos el cambio de bocina, instalación de sistemas de calefacción auxiliares (puños o asientos calefactables) además de otras reformas algunas conocidas y otras no. Yo tengo la Directiva 2007/46 CE Manual de reformas en vehículos, si estas interesado te lo puedo enviar por email.
Saludos
 
Hola, se que se está entregando a las ITV informacion y fotos de todas las Harley para las revisiones de ITV y que después de un margen de tiempo te obligan a homologar todo lo que no venga en los papeles que ellos tienen y que en teoría es como vienen de origen, otra cosa será el tener más o menos suerte según el operario o la estación.
Suerte y birras.:enfado:
 
yo la pase hace unas tres semanas en aviles-asturias, tengo una road king del 2002 de importacion, me miraron mucho los neumaticos, el ruido de los escapes, me midieron la anchura de la defensa (que viene en la documentacion de la moto), la altura (que tambien viene en la documentacionn de la moto, y me comento que se puede llevar la pantalla siempre que sea detachable, vamos que no tenga que utilizar herramientas para su montaje) y donde se metieron conmigo fue con los focos auxiliares, que como es americana, pues no lleva unas siglas (me comentaron) para ver si son de largas o de niebla, yo la verdad, es que aun no se de que son,me imagino que sean de niebla, por que la mia cuando los activo, solo iluminan en cortas, cuando paso a largas se apaga, entonces me comentarosn que si los habia puesto yo, y les dije que no, que lo miraran en la pagina oficial de harley davidson en el modelo yen el año, y la foto que salia, era tambien de color blanco y con los focos, asi que al final, tengo que cambiar o las bombillas del intermitente que sean naranjas o la tulipa del intermitente
un saludo
 
Chema ,tanto la tuya como la mia llevan luces largas en los auxiliares conmutadas con el foco central(bueno,la mia ya lleva antinieblas porque los cambie),al igual que en todas las importadas ,a no ser que se las hayan cambiado en España por unas antiniebla en cuyo caso aparecera el faro con la CE.
Saludos Chemita.
 
pues muchas gracias barracus, por que la verdad, es que no tenia ni idea,
no las cambie de momento
estas por la tierrina??
 
Atrás
Arriba