La ITV haciendo de las suyas...

niarfe

Well-Known Member
Ayer me encontre en el taller con un chaval que llegaba de intentar pasar la ITV en el centro de la carretera de la Coruña..... no podia estar mas quemado.
Resulta que vá la priemra vez, moto americana una Heritage Softail de 98, pues le miran todo y "solo" le dicen que las opticas auxiliares no estan permitida y que tiene que poner un interruptor para poder llevarlas apagadas porque segun ellos eso son las LARGAS..... ¿?¿?¿?

El chaval lo hace, regresa al tiempo y ahora le dicen que NO que o las quita o no pasa la ITV, el lleva un email de HD España en el que dicen claramente que ese modelo SALE de fabrica con esas opticas, pues bien en la ITV le sacan una fotocopia de HD España de no de que numero de registro y clave en el que pone que ese modelo lleva SOLO un faro delante y otro detras......

Ahora aparte de estar quemado tiene la moto de baja porque tradó mas de 15 dias en volver y ademas ha de quitar algo que de origuen SI traen estas motos, aun asi yo me pregunto una cosa...
SI ya paso la primera en su momento o la homologacion si es importada ¿porque tantos problemas a poner por algo que en su momento direron como válido???
Tiene HD España "comprados" algunas ITV para que las 1HD no pasen facilmente la inspección??

Esa moto sale asi de fabrica, de donde saca la ITV un papel que diga lo contrario???

En fin que el chaval estaba muy caliente con el tema, y por supuesto yo le entiendo....
 
No le hicieron en la ITV ninguna "sugerencia con nombre, domicilio, numero de teléfono y cta. de ingreso de algún homologador que por 100 pavos lo soluciona"?.........
Después hay que volver a pasarla, y pagarla, jeje.
 
No era una moto, era un Terrano II modelo Sport 3 puertas. Comprado con estriberas de serie (sale así de fábrica) y con defensas delanteras y traseras homologadas, con número coincidente en los posibles accesorios que viene en la ficha técnica.
Tras 10 años de uso, ya había pasado algunas ITVs sin problemas. Pero las dos últimas se pusieron farrucos diciendo que tenía que desmontar defensas y estriberas, algo que venía de fábrica, porque "no las había homologado". Hay una ley al parecer desde hace poco, que las defensas tienen que llevar el número de serie grabado y pasar la ITV con ellas. Las mías no venían grabadas aunque sí eran el modelo que figura en la ficha técnica. Nunca me llegó un aviso de que tuviera que hacer eso, así que por lo visto, se me pasó dicho plazo y ya no podía ir al concesionario a que me las grabasen y homologasen. La única opción era desmontar piezas que me montaron en fábrica. Me puse burro con los papeles que me dieron en el concesionario de que estaban homologadas (siempre los llevé en la guantera y enseñé en todas las inspecciones). Así que como dicha estación ya me había dado por bueno el vehículo en anteriores ocasiones, no tuvieron más cojones que envainársela porque no podían rechazar un vehículo que ellos mismos daban por bueno (con su sello) y que al año siguiente y sin modificarlo decían que no era legal.

Conclusión, lo de las ITVs por un lado es lógico que exista, veo bien que se controle que los vehículos no lleven sofás de casa atados con pulpos para ampliar el número de plazas, no les funcionen los frenos, polucionen demasiado o sean inseguros. Pero se debería funcionar con determinados márgenes y no ser más papistas que el Papa. Si un vehículo es seguro en USA y su dueño se lo trae a España, no provocaría ningún problema de tráfico porque se diese la vuelta a la Península, sería igual de seguro, así que considero que es una auténtica gilipollez y sacacuartos que se tenga que adaptar a lo que diga un mediocerebro en una nave de hojalata de un polígono industrial.
 
)...considero que es una auténtica gilipollez y sacacuartos que se tenga que adaptar a lo que diga un mediocerebro en una nave de hojalata de un polígono industrial.

totalmente de acuerdo en que se puede dar el caso, y si además coincide que es envidioso, ni te cuento...
 
Donde quiera que vayamos siempre encontraremos un amargado o tocahuevos con ganas de acallar sus frustaciones y límitaciones
jodiendo a los demás.Si encima trabaja en una estación de ITV...¡ acabáramos!. En cualquier caso ,siempre debe haber un ingeniero en cada ITV al que se le presupone un poco de cordura y que debería poner orden entre tanto capullo.
 
Cuando pase la ITV para homologar la segunda plaza,el tio flipo cuando vio las luces de posicion,los intermitentes y las luces de freno en las mismas opticas de led(883 Iron)y dijo que eso no me lo pasaba hasta que lo vio la ingeniera y dijo que valia.El problema es que no estan preparados para la tecnologia actual,se han quedao en el Renault 5.Por lo que nos cobran, podian poner PROFESIONALES CUALIFICADOS.He dicho.
 
I.T.V.=Negocio, no les importa nuestra seguridad lo que les importan son nuestros euros......
 
Última edición:
queremos euros,pues toma.queremos europa,pues tomaGILIPOLLECES.normativas hasta para cagar.NOS LO MERECEMOS. y de esto no tiene la culpa ZP.
 
con respecto de la ITV se puede escribir mas de un libro.

yo he pasado alguna con alguna furgoneta y hasta la tercera ó asi me pasaban , luego me la echaban para atras alegando que no tenian divisoria entre los pasajeros y la carga ( hablo de al menos 3 furgonetas distintas , todas ellas mixtas) por mas que le explicaba al tipo que ya habian pasado 3 inspecciones y que ademas venian asi de fabrica ( cosa cierta ) .

todas pasaron con una divisoria que era una tabla de conglomerado mal cortada y si sujeccion , asi que se fijaban de la seguridad por las narices.

ahora las pasa el mecanico , me cobra algo mas , la lleva , la trae y siempre pasan . la ITV es realmente un saca cuartos.

y por supuesto que el presidente del gobierno de turno , tiene la responsabilidad de que las cosas funcionen.

cervecitas para todos
 
este lleva dos reelecciones.y se supone que la masa no se equivoca.perdon por lo de masa.
 
JRK, yo pienso mas o menos igual, y me alucina que nadie en su sano juicio en todo un gobierno se de cuenta de algo que afecta a todos los contribuyentes...

ITV= sacacuartos.
 
La masa se equivoca por eso, por ser masa y maleable hasta no poder más. Millones ven "Sálvame" y "Gran Hermano" y no quiere decir que estén eligiendo lo mejor.....
 
Atrás
Arriba