La Iron y la Forty-eight son compatibles con viajes largos?

Covadonga

Active Member
Hola compañeros, me gustaría saber la opinión de poseedores de estas motos para calmar mi duda. Próximamente tengo intención de adquirir alguna de estas motos, quizás me decante por la forty-eight lo mas probable, pero mucho mas adelante. Tengo una Honda Cbr F-Sport que la tengo en venta para cambiarme de modalidad a un hierro de estos jeje. Ya de paso aprovecharé y pongo el anuncio de mi moto aqui por si a alguien le interesa ;) Honda CBR 600 F-Sport en Barcelona - Segundamano.es - 30442579
Espero que me podais dar opiniones al respecto, ya que me gustaría hacer rutas largas con mi próxima adquisición y quería saber eso, no me refiero a autonomía, sino a comodidad. Un saludo! :lengua_fuera:
 
Buenas compañero, pienso que entre estas dos motos, con amortiguaciones similares, por no decir las mismas, que me corrijan si no es así,la gran diferencia es la postura en su conducción. En la Iron te encontrarás con los mandos intermedios y en la 48 con los mandos avanzado y la espalda algo mas arqueada. Para mi espalda la mas comoda es la Iron, ya que la posición de mandos avanzados me hace ir arqueado y tengo una hernia discal.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice dan-allstart, pero no dudes que son compatibles con viajes largos yo tengo una forty e hice 1200km en un dia con calma lo único que más noté fue el dolor de culo y que cuando me metí en la cama esa noche al llegar a mi destino parecía que todavía estaba vibrando!!

Eso sí me lo pasé genial en el camino y eso que fue un viaje en solitario

Saludo
 
Personalmente lo más largo que he hecho en un día son 500 km y poco, y básicamente lo único que acabó siendo un poco suplicio fue el culo. Creo que será cuestión de cambiarle el asiento. He probado del de muelles de Harley Davidson en otra forty y me pareció muchísimo más cómodo... aunque creo que cuando haces tantos kms duele el culo lleves lo que lleves.

La autonomía puede ser lo más coñazo, pero no por las paradas porque yo cada 100-130 km prefiero parar un poco, sino por el tema de tener que estar seguro de que encontrarás una gasolinera cuando vaya escaseando el combustible.

Lo que si te recomendaría es lo que yo he hecho recientemente, ponerle una pantalla para salir a carretera y no tragar todo el aire del mundo. Son quick release, así que se quitan y ponen en medio minuto, para dejarla "desnuda" y disfrutar de su estética cuando no vayas a viajar.

Birras
 
Yo tengo una custom 1200 del año pasado, como la 48 pero con deposito mas grande y algo mas customizada (cromada),.... Estuve a punto de comprar la 48 pero la practicidad del deposito me hizo decantarme por la mía. El verano pasado hice unos 3000 Km en ruta (con 700 en un día), y a parte de pasarmelo pipa, la comodidad del asiento, el motor de 1200 y la capacidad del deposito hizo que el viaje fuera muy muy chulo.
Un saludo.
 
Los asientos Sportster suelen ser un poco más comodos que los de tu Honda, pero no mucho más. Y ten en cuenta que son bastante más lentas.

Para rutas largas, cambio de asiento y suspensiones. El tema autonomía, ya lo conoces. Con la 48 repostar cada 120 Km, y con la Iron cada 200 Km.
 
es igual de factible que hacer un viaje a caballo, se puede? si, lo harías? depende te tus ganas de montar a caballo y de lo capaz que seas de soportar sus consecuencias
 
Lo que si te recomendaría es lo que yo he hecho recientemente, ponerle una pantalla para salir a carretera y no tragar todo el aire del mundo. Son quick release, así que se quitan y ponen en medio minuto, para dejarla "desnuda" y disfrutar de su estética cuando no vayas a viajar.

Birras

Hola ¿Puedes poner o mandarme un link a esas pantallas que mencionas?

Muchas gracias y una birra pá ti.
 
He hecho varios viajes de 500-600km con mi Iron y... a mí me parece cómoda. Llevo el asiento de serie —que me encanta—, mandos avanzados y amortiguadores Progressive 440, pero incluso con los amortiguadores originales me hice Coruña-Ávila el día que la compré.

PD: Aunque hace meses que no comento, sigo vivo y leyéndoos... :contento: A ver si vuelvo del limbo en el que me encuentro.
 
Sois unos valientes, yo con 100km me bajo con culo de carpeta :partiendose_de_risa , pero un asiento de muelles... No lo veo en la XR :lengua_fuera::cachondon:
 
Yo he hecho unos cuantos viajes largos en mi nightster y cero problemas. Yo me pensaria lo de la forty por el tema de la autonomia del depósito, aunque siempre viene bien para cada ciento y poco km.
 
Hombre, si es la moto que le gusta creo que no debe mirar la autonomia, la nigshter tampoco destaca por ello, sarna con gusto no pica, soluciones las hay a puñados para el tema del deposito.
 
Yo me debo estar haciendo viejo, porque 100 ó 200 Km me parece lo máximo para una sportster en un día, no hablo de autonomías, sino de los asientos y de la nula protección contra el viento. Pero en Harley hay muchos modelos Softail, touring mucho más apropiados para hacer rutas
 
Buenas... NOsotros ( yo y mi pareja ) solemos hacer saliditas wapas... ( bcn-Málaga) (bcn-zgz) (bcn-huesca) ... Y cómoda no es... Pero supongo que un viaje larguito en moto... Cansa en cualquier moto..
Es mi opinión... Por mi parte comentarte que estoy deseando que lleguen otros dias para pegarnos otra escapada...
Cómoda no creo que sea... Pero disfruto como un niño chico en ella...
Le enchufo el respaldo, mochilon detrás.... Cojín para la novia.... Y hasta la próx. Gasolinera... Je je je
Saludosss
 
Tio Rober, yo creo que sera eso, que te estas haciendo viejo, por que cansarte con tan solo 200 km en una 48, me parece muy poco, pero bueno, quien la lleva la entiende, birras:complice:
 
Con una Sportster "un poquillo" tocada (léase asiento y suspensión, y si me apuras, gomas), se puede recorrer cómodamente toda Europa y parte de Asia:cachondon:. Claro, con una touring irás mejor, pero con la Sportster no te vas a joder la espalda si no la tenías ya jodida.

Otro tema es la autonomía de la 48. A mí me parece demasiado poca, yo diría que las de 12,5 litros (Iron, Roadster) están en el límite inferior, pero si te gusta parar frecuentemente y no quieres cumplir horarios estrictos, no tiene más problema. Lo que ocurre es que con 120 Km de autonomía es más fácil pasar algún apuro en carretera por un despiste al pasarte la última gasolinera. A mí me resultaría incómoda la 48 para viajar, con lo despistado que soy.

En cuanto a los depositos de 12,5 tipo Iron, decir que últimamente ruteo cada día 200 Km por carretera y autopista a velocidades estrictamente legales (puntos del carnet obligan:enfado:), y estoy repostando a los 230 Km con todavía un litro largo en el depósito. Consumos entre 4,5 y 5 litros le estoy sacando. Creo que a los 26.000 Km el motor está totalmente asentado y consume algo menos. También puede ser que vaya más tranquilo. Suelo conducir al tope que permite la vía, y ese es el consumo que sale. Me parece suficiente para viajar.

P.D.- Wolo, qué bueno que volviste.:complice:
 
Bueno creo que en la comodidad también influye la altura de la persona. Yo mido 1,65m y con mi Iron genial en tema de mandos, porque con los avanzados aunque llegaba, no lo acabo de ver muy claro para determinadas situaciones (en mi caso).
Tema asiento: el culo a mi me duele un montón, seré una blanda, no sé, pero a los 30km ya empiezo con el culo carpeta y ale, a aguantar la ruta.
Postura: yo voy curvada hacia delante, pero si eres más alto que yo creo que se irá mejor. No hay nadie por aquí bajito con Iron? Porque en mi caso no sé si un manillar tipo mini ape me podría resultar más cómodo, para ir más recta, aunque leo que si vas más recto te duelen los riñones, así que no sé.

Lo del tema autonomía ya lo sabes, pero si vas con otras motos, serás el que les hace parar todo el rato XDDD, por suerte yo me muevo generalmente con otras Sportster.
 
Atrás
Arriba