tazz
Well-Known Member
En este tutorial vereis como el manejarse con la reparación de la horquilla, en este caso de la sportster es mas sencillo de lo que parece.
La operación a realizar es el cambio de un reten, pero es valida para el cambio de botellas o de las barras ya que los pasos son casi los mismos.
En la primera foto teneis la vista de la horquilla a tratar con todo montado.
En este punto y antes de subir la moto al gato, aflojo el eje de la rueda, el prisionero del eje, el disco de freno y el tapon superior de la botella, con objeto de hacer la menor fuerza posible sobre la moto antes de elevarla (cosas de la seguridad)
Lo primero quitar los estorbos, lease el guardabarros y la pinza de freno
Fuera el guardabarros
Fuera la pinza
Moto al gato y p’arriba
Quitamos la rueda

Se suelta la tapa embellecedor de la botella o en su caso el fuelle y se retira hacia arriba con un destornillador plano y con cuidado el guardapolvos interior.
En este punto se quita el clip que frena el reten, con el mismo destornillador, hasta ahora sale todo muy facilito
A partir de aquí empieza lo ‘aceitoso’ para lo cual ya sabeis, trapo y plastico en el suelo a la vez que una botella y embudo o una bandeja ‘ad hoc’ para recoger el aceite del hidráulico de la horquilla.
La operación a realizar es el cambio de un reten, pero es valida para el cambio de botellas o de las barras ya que los pasos son casi los mismos.
En la primera foto teneis la vista de la horquilla a tratar con todo montado.

En este punto y antes de subir la moto al gato, aflojo el eje de la rueda, el prisionero del eje, el disco de freno y el tapon superior de la botella, con objeto de hacer la menor fuerza posible sobre la moto antes de elevarla (cosas de la seguridad)
Lo primero quitar los estorbos, lease el guardabarros y la pinza de freno
Fuera el guardabarros

Fuera la pinza

Moto al gato y p’arriba
Quitamos la rueda

Se suelta la tapa embellecedor de la botella o en su caso el fuelle y se retira hacia arriba con un destornillador plano y con cuidado el guardapolvos interior.
En este punto se quita el clip que frena el reten, con el mismo destornillador, hasta ahora sale todo muy facilito

A partir de aquí empieza lo ‘aceitoso’ para lo cual ya sabeis, trapo y plastico en el suelo a la vez que una botella y embudo o una bandeja ‘ad hoc’ para recoger el aceite del hidráulico de la horquilla.
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