La hisotria del cacahuate (tanque peanut)

METALHD

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Os quiero compartir este texto sacado de mis archivos no tan secretos... (revista chopperon)


La Sportster a la que han bautizado Forty-Eight (48) en conmemoración de la primera aparición en las motos de Milwaukee del famoso depósito de gasolina Peanut (cacahuete) que caracteriza a las sportster. Un estilo de depósito que lució anteriormente la Harley-Davidson 125 “S” Ligera que Harley comenzara a fabricar en 1948 una vez terminada la Segunda Guerra Mundial para ofrecer un medio de transporte económico al público de la América de posguerra. Curiosamente, el hoy afamado Peanut había hecho su debut al menos una década antes en Alemania. La S se construyó a partir del diseño y planos de la DKW 125 1

La precursora de la Sportster fue el Modelo K que fabricó H-D desde 1952 hasta 1956. Un diseño radicalmente diferente a las Harley de aquel tiempo. Más ligeras, con motor, transmisión y caja de cambios integrados, cilindradas de 750 y 885cc

A la sombra del éxito de los Modelos K con el público y en las pistas, nacía en 1957 la Sportster, Heredaba su espíritu deportivo, el encofrado del motor y una mecánica basada en los diseños y avances introducidas en los Modelos K. También heredaba aquel depósito de la vieja DKW guerrera que había inspirado el de la 125 S, ligeramente transformado para hacerlo famoso, hoy quizá el perfil de depósito más reconocible e icónico de la HD.

Con esa peculiar sopa genética comenzó la evolución de la Sportster. Pasó por encarnaciones estilo Café Racer en las que el Peanut se alargó, adquirió paneles planos y líneas rectas, se convirtió en el diseño arquetípico de los 70, Sportster de 1000cc,. Creció y engordó en los 80 y 90. Con nuevos motores, el Evo, mayores cilindradas 883 y 1200cc, estéticas influenciadas por las populares chopper, custom,

Como consecuencia se hicieron más pesadas, se cubrieron de cromados, fueron equipadas con asientos dobles, respaldos acolchonados, manillares altos en U, transmisión por correa
y cajas de cambio de 5 velocidades.

El nuevo milenio trajo inyecciones electrónicas y la modernización de todos los componentes. Finalmente, en los últimos años la Sportster ha mirado a su pasado, perdido peso y recobrado la agilidad de sus años mozos con modelos inspirados en algunas de sus personificaciones tempranas, manejables y corredoras: la Nightster y el Iron. A ellas se suma la Forty-Eight en un diseño fiel a la idea que inspiró la Sportster. Aligerada, como una bobber, la ausencia de todo aquello que no es imprescindible dicta su estética y bien podría haberse llamado la Bobster. Llega con el depósito Peanut pequeño, de menos de ocho litros, con hombros altos y culo bajo como una flat-track racer, más para el sprint que para las largas distancias. Para redondear su aspecto retro y agresivo, está equipada con ruedas de globo como las que llevaban las motos del final de los cuarenta. Tiene un asiento muy bajo, retrovisores bajo del manillar, más negro y menos cromados.:complice:
 
Gracias por la aportación, muy buena. :complice:
Curiosamente encima de las ruinas de la marca DKW nacio la marca MZ, muy poco conocida en el mundo capitalista, y megaconocida en los países comunistas, fabricadas en Zchopau, pueblo ubicado en la desaparecida DDR y de la cual poseo dos.
 
Interesante, solo te faltó poner esta foto. Supongo que será esta.
dkw125w.jpg
 
Recuerdo una vez en que el propietario de una vn 900 me dijo que mi moto ( una forty ) era bonita pero que no tenia esa linea clasica que tenia la suya y que era la que a el le gustaba, a lo cual le dije que puede ser mas clasico que una moto inspirada en la harley del 48, en fin muchas gracias por la informacion.
 
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