pues yo no tengo tan claro que adelantado el encendido ganemos en enfriar la moto, es mas creo que puede ser contrario
osea al avanzar el encendido hacemos que la llama se produzca antes,,, con lo cual,, tendríamos que tener en cuenta que "ahi dentro" ademas de la cámara de combustión hay válvulas y colectores... es mas. si avanzamos el encendido corremos riesgos de "picado" o exceso de carbonilla...y los colectores tampoco creo que les hiciera mucha gracia....
no se, para eso quizás podríamos hacer la misma prueba poniendo gasofa de mas octanaje (sin tocar el encendido),...
otra cosa diferente es que el encendido este "tan" atrasado, que podamos adelantarlo algo mas....
me explico como un libro cerrado
osea al avanzar el encendido hacemos que la llama se produzca antes,,, con lo cual,, tendríamos que tener en cuenta que "ahi dentro" ademas de la cámara de combustión hay válvulas y colectores... es mas. si avanzamos el encendido corremos riesgos de "picado" o exceso de carbonilla...y los colectores tampoco creo que les hiciera mucha gracia....
no se, para eso quizás podríamos hacer la misma prueba poniendo gasofa de mas octanaje (sin tocar el encendido),...
otra cosa diferente es que el encendido este "tan" atrasado, que podamos adelantarlo algo mas....
me explico como un libro cerrado