La hipótesis del avance

pues yo no tengo tan claro que adelantado el encendido ganemos en enfriar la moto, es mas creo que puede ser contrario
osea al avanzar el encendido hacemos que la llama se produzca antes,,, con lo cual,, tendríamos que tener en cuenta que "ahi dentro" ademas de la cámara de combustión hay válvulas y colectores... es mas. si avanzamos el encendido corremos riesgos de "picado" o exceso de carbonilla...y los colectores tampoco creo que les hiciera mucha gracia....
no se, para eso quizás podríamos hacer la misma prueba poniendo gasofa de mas octanaje (sin tocar el encendido),...
otra cosa diferente es que el encendido este "tan" atrasado, que podamos adelantarlo algo mas....
me explico como un libro cerrado
 
Emecé, he estado tentado de no leer todo el tocho, pero la curiosidad y el afán de aprendizaje me han ganado la partida, GRACIAS...:complice:

Pero mira por donde yo voy a "atacar" al pricipio de la hipotesis, sin necesidad de meterse en zarandajas de encendido, porque no se si se avanza o retrasa al cambiar el mapa...tendría que mirarlo, pero no podría compararlo con el mapa de origen, porque duerme el sueño de los justos...lo maté al remapear...:dormido:

Las HD "modernas", digamos desde '00, vienen catalizadas de casa en California y las internacionales. Supongo que las '07 en adelante también vendrán catalizadas en los otros 49 estados de los USA...

Cuando se cambia el mapa, suele ser porque se hace un StageI, osea se cambian tanto el filtro (por uno chachi :cachondon:) como los escapes o las colas...por unas NO CATALIZADAS. Corrijanme si me equivoco, pero ni siquiera las SESP llevan catalizador, al menos las de Sporty que desmontamos la semana pasada...:me_pregunto_que_ocu

Si esta premisa es cierta, el nuevo mapa no tiene porque funcionar con mezcla estequiometrica, puesto que no lleva catalizador en las colas. Entonces el resto de la investigación que has realizado (Genial por cierto...:complice:) no tiene razón de ser...¿O si?...:me_pregunto_que_ocu

En el software del SERT 2010, NO EXISTE ningún mapa para "solo filtro", todos incluyen filtro+colas...a no ser que se cambie solamente el filtro y se cargue ese mapa (stageI) pasando olimpicamente de si las colas van catalizadas o no...:timido:

No abandoneis el post, que me parece de los más interesantes de los últimos tiempos...:complice:
 
Gracias Emecé, acabas de dar una explicación a lo que llevába algún tiempo preguntándome. Pero sigo con una duda, cuando cambias las colas, éstas no suelen ir catalizadas, luego ya no tendrías que mantener una mezcla estequiométrica para mantener el catalizador. Bueno, el caso es que hace un par de semanas he tenido que pasar la ITV y para ello tuve que volver a poner las colas de serie. Por supuesto está remapeada y con el filtro cambiado, pero estaba seguro que con el tapón que supone el catalizador no tendría problemas para pasar. Eso sí, creía que la moto iría fatal, y que a duras penas iría y volvería de la ITV, pero....sorpresa. La moto va de coña, no hace ruido pero anda igual, es más, creo, estoy seguro de que va incluso mejor a bajas revoluciones. Y ahora ya mi mosqueo es completo....
 
Fiquín, mejor no va...:ya_claro:...o si, pero da igual...:lengua_fuera:...yo hice lo mismo que tu y...reconoce que de camino a la inspección, parece que vas en una moto electrica...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
los escapes o las colas...por unas NO CATALIZADAS.

No lo sé. Los experimentos los hago con la mia (una Touring 09) que lleva el catalizador en el colector, y quites o pongas colas el catalizador sigue estando (bueno, estaba, que también lo cambié :complice: )

En el software del SERT 2010, NO EXISTE ningún mapa para "solo filtro"

Tampoco lo sé, uso el TTS y en ese sí viene algún mapa para sólo filtro. De todas formas los mapas del SEST que alguna vez he abierto siguen manteniendo la mezcla estequiométrica en, + o -, el mismo margen que digo.

Para interesados: Amazon.com: Internal Combustion Engine Fundamentals (9780071004992): John E. Heywood: Books

De todas las formas es sólo una hipótesis posiblemente influenciada por el cada vez mayor rechazo que siento por la marca.
 
No lo sé. Los experimentos los hago con la mia (una Touring 09) que lleva el catalizador en el colector, y quites o pongas colas el catalizador sigue estando (bueno, estaba, que también lo cambié :complice: )



Tampoco lo sé, uso el TTS y en ese sí viene algún mapa para sólo filtro. De todas formas los mapas del SEST que alguna vez he abierto siguen manteniendo la mezcla estequiométrica en, + o -, el mismo margen que digo.

Para interesados: Amazon.com: Internal Combustion Engine Fundamentals (9780071004992): John E. Heywood: Books

De todas las formas es sólo una hipótesis posiblemente influenciada por el cada vez mayor rechazo que siento por la marca.

Si ya me parecía a mi que esa hipotesis no podía caer por si sola...por partir de premisa falsa, pero es que me sonó raro el tema del catalizador una vez remapeado, porque las colas se cambian casi siempre antes que el filtro. Debo ser yo el único caso raro y fué porque me confundí de referencia con las colas y monté el filtro mientras esperaba a que llegasen las colas güenas...:lengua_fuera:

Anyway, es interesante, seguiré el post de cerca para ver que vas descubriendo...:complice:
 
pues tengo que reconocer que sin tenerlo claro del todo estoy contigo,
llevo un mapa hecho en baco de pruebas y hay un monton de casillas en las que el avance es incluso mas de 15º, porcierto que la moto va genial y hasta se me han quitado las ganas de cambiar las levas como te comenté,
yo entiendo que el avance tiene mucho que ver en que se caliente mas o menos un motor pero sigo sin entender el porque los configuran asi,
yo te pediria una cosa si no es mucha molestia,la cosa seria hacer unas fotos a las distintas pantallas,afr,avance cilidro delantero y trasero.etc...
ya se que cambiastes levas pero me gustaria comparar ese mapa con el mio,yo llevo el sets.
gracias por el aporte,eres un crack
 
Efectivamente Tazman, parece eléctrica y sin gracia. Y tal vez, digo tal vez, estire algo menos arriba, pero no dejo de pensar en la pasta que costaron las colas nuevas para ganar........nada? No digo que no compense por el sonido y que tal vez lo hubiera hecho igual, tan solo que me hubiera gustado conocer "toda la verdad" antes de decidirme.
Por cierto, cuando reprogramas entiendo que el mapa que cargas ya lleva programada la modificación del avance. ¿Es así o es algo que debes hacer manualmente?
 
Atrás
Arriba