La Harley-Davidson Pan America se vende como churros

Dondi

Well-Known Member
Vuelan de los concesionarios... casi literalmente.
La nueva Harley-Davidson Pan America se perfila como un éxito de ventas total para la marca americana, al menos a tenor de su acogida en Wisconsin. Las entregas de esta moto aventurera comenzaron a principios de mayo y los concesionarios han recibido unidades a finales de mes.

La nueva creación de la marca estadounidense presenta un gran valor en el segmento. Con un precio de tan solo 17.000 dólares (menos de 14.000 euros), es muy competitiva entre las demás rivales del mercado.

Los concesionarios también están tan exaltados como los propios clientes. Algunos centros oficiales están exigiendo depósitos y utilizando listas de espera para ayudar a gestionar las ventas de la Pan America. Básicamente, en cuanto las reciben, se acaban.

El Milwaukee Business Journal publicó declaraciones de varios concesionarios sobre la moto: "A todos nos ha encantado", "creo que es un buen producto" y "resulta una moto absolutamente increíble". Afirmaciones que fueron realizadas por los responsables de estos puntos de venta. Normal, por otro lado...

El director general de Harley-Davidson en Oconomowoc, Craig Winger, también declaró que "es una respuesta bastante exitosa la que recibimos del consumidor", como demuestra el hecho de que las unidades salen rodando de la sala de exposición nada más llegar.


Aparte de los concesionarios, la primera incursión de Harley-Davidson en el segmento aventurero ha sido recibida muy positivamente en mercados internacionales como India, donde están recibiendo unidades para vender.

¿Qué no puede gustar de la Pan America? Es la Harley-Davidson más avanzada hasta la fecha y, con diferencia, la más capaz en todo tipo de entornos de conducción. Su motor bicilíndrico en V Revolution Max, de 1.252 cm3, produce 150 CV y 127 Nm de par máximo a 6.750 vueltas.

El modelo también cuenta con distribución variable (VVT), inyección de combustible y refrigeración líquida. Además, el moderno propulsor se ve reforzado por un conjunto de ayudas electrónicas para el piloto y también cuenta con varios elementos de confort, como una pantalla TFT, un sistema de control de la presión de los neumáticos y puños calefactables.

Fuente: Milwaukee Business Journal

 
Me parece muy bien esta noticia y enhorabuena a la marca por "redescubrirse" digamos, necesitaba un empujón financiero y crear demanda. Ahora bien, esto en los States pero en Europa el segmento de las maxitrails es muy competitivo y hay muy buen producto donde elegir, con la Gs como reina.
 
La verdad es que si, en este foro hemos criticado mucho este modelo en cuanto a su precio y salirse de los estereotipos de la marca, entre ellos yo la critiqué, pero mira, al final nos calló la boca a más de uno con su éxito de ventas.

También es cierto que en USA están ultimamente exportando muchas motos inglesas y restaurandolas, es como una nueva tendencia curiosa, aunque cierto es que muchas antiguamente y ahora, han mantenido buenas bases para custumizarlas.

En Europa evidentemente es otra cosa, la relación calidad/precio la deja a atras en comparación de otros modelos, solo la supera en precio la BMW GS, pero por muy poco, con el modelo especial.

Aquí adjunto una comparativa en la Pan America y la BMW GS


 
17mil dólares en EEUU, y aquí?
En el concesionario de mi ciudad tienen una de cartón a tamaño real,
En Europa les va a costar introducir la moto , quizás me equivoque pero la GS y la Multiestrada aparte de las maxi trail de Honda y Yamaha se lo ponen muy difícil.
 
En España está la mentalidad de que las Harley todavía son malas, pierden aceite, gastan mucha gasolina, sus seguros son caros y demás tópicos, por eso como bien dices lo va a tener difícil competir con el resto de trails.

Vamos, que el que quiere una Harley por lo general, o casí, se declina por las de toda la vida, las custom.
 
Pues me alegro por la marca. No es mi estilo, pero si hace que la Harley coja un poco de aire pues perfecto. Cosas más raras se han visto. Jajajja
 
Última edición:
Desde luego tienen que pensar en economía si o si, el innovar muchas veces te da un triunfo. En este caso se lo han dado, yo también me alegro, pero mirad, hay veces que una idea que no se parece tener exito, acaba teniendolo, que sigan triunfando.

Esto ha sido como la supervivencia que tuvieron en los años 30/40 al vender al ejercito las WLA flathead y Knukelhead. Pues similar pasa con la Pan america.

 
Pues me alegro por la marca. No es mi estilo, pero si hace que la Harley coja un poco de aire pues perfecto. Cosas más raras se han visto. Jajajja
Supongo que serás accionista, enhorabuena entonces. A mí personalmente la marca como empresa me la suda, al margen de ella ya hay motos de sobra que sobrevivirían sin falta de la empresa como tal. Si el "éxito" de ventas de la Panamerica (cosa que está por ver que sea real y no una operación de marketing de la marca que con esta moto se han superado en pelmazos) sirve para que sigan por ese camino, pues peor me lo pones.
 
Supongo que serás accionista, enhorabuena entonces. A mí personalmente la marca como empresa me la suda, al margen de ella ya hay motos de sobra que sobrevivirían sin falta de la empresa como tal. Si el "éxito" de ventas de la Panamerica (cosa que está por ver que sea real y no una operación de marketing de la marca que con esta moto se han superado en pelmazos) sirve para que sigan por ese camino, pues peor me lo pones.
No, obviamente no soy accionista. Tampoco tengo absolutamente nada en contra de la marca.
 
Muy completa tu review jajajaja
Solamente con el bombo y platillo que le estamos dando nos están muy agradecidos los de la MoCo
 
Yo no me compraría la Pan America ni harto de vino primero porque no es mi estilo y segundo porque creo que en Europa tiene competidores muy importantes. De ahí a decir que deseo que Harley Davidson como marca quiebre hay un trecho. Que el día que pase (en 1 año o en 100) tampoco ocurrirá nada. Pasará a engrosar ese número de marcas que fueron míticas como Bultaco, Pegaso, y tantas otras más.
Con el camino irremediable que obliga a la electrificación sí o sí está claro que Harley sufrirá MUCHO cuando sólo les dejen hacer motores eléctricos. Todo llegará... Tendrá que jugarse la carta de entrar en sectores y opciones arriesgadas si quiere sobrevivir porque las motos que ha vendido durante más de un siglo seran ilegales de producir como ya pasó con la carburación hace poco.
Mientras tanto conduzco mi Harley y me hago cervezas con los amigos. Y si alguno se compra una Pan America haré chistes sobre el cacharro... Y luego en serio le diré que si a él le gusta pues perfecto, bien por él. Cada cual que se compre lo que quiera o pueda, como he hecho yo. Pero vamos, es sólo una opinión.
 
Yo he visto casualmente dos de estas por Almería, las dos en negro que siendo una ciudad pequeña y llevando tan poco tiempo en el mercado no esta mal. Es cuestión de probarla pero a la vista pinta muy bien.
 
Atrás
Arriba