moriwoki
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Hola a todos.
Al artículo ya publicado en su día, añadimos ahora este vídeo que hemos grabado con algunas imágenes insertadas que creo que aclaran mucho más estos conceptos que nos pueden resultar difíciles de combinar, al menos en la mente.
Espero que este vídeo ayude -al que lo necesite- a comprender mejor qué es lo que se produce ahí debajo cuando frenamos y cómo hacerlo, llegado el caso de necesitarlo, en el menor espacio posible sin riesgo de bloqueo, o sin que entre en acción el ABS, que, aunque evite el derrapaje, a fin de cuentas, lo que va a hacer es alargar ese espacio de frenada.
La moto base del vídeo dista mucho de las características de la mayoría de las Harleys, pero al mostrar el efecto de la potencia con progresividad, en las imágenes que aparecen grabadas a través de dos tomas subjetivas, la moto sí es una Harley, como podréis ver (aprovechamos la jornada del reportaje de los tornillos TCB para hacer esa toma), y, en cualquier caso, el principio es aplicable a cualquier moto o scooter.
Si os queda alguna duda después de verlo, dejadla a continuación y trataré de disiparla a través de este medio, aunque por escrito no resulta fácil.
Muchas gracias.
Vídeos de conducción para principiantes. La frenada - Super7
Al artículo ya publicado en su día, añadimos ahora este vídeo que hemos grabado con algunas imágenes insertadas que creo que aclaran mucho más estos conceptos que nos pueden resultar difíciles de combinar, al menos en la mente.
Espero que este vídeo ayude -al que lo necesite- a comprender mejor qué es lo que se produce ahí debajo cuando frenamos y cómo hacerlo, llegado el caso de necesitarlo, en el menor espacio posible sin riesgo de bloqueo, o sin que entre en acción el ABS, que, aunque evite el derrapaje, a fin de cuentas, lo que va a hacer es alargar ese espacio de frenada.
La moto base del vídeo dista mucho de las características de la mayoría de las Harleys, pero al mostrar el efecto de la potencia con progresividad, en las imágenes que aparecen grabadas a través de dos tomas subjetivas, la moto sí es una Harley, como podréis ver (aprovechamos la jornada del reportaje de los tornillos TCB para hacer esa toma), y, en cualquier caso, el principio es aplicable a cualquier moto o scooter.
Si os queda alguna duda después de verlo, dejadla a continuación y trataré de disiparla a través de este medio, aunque por escrito no resulta fácil.
Muchas gracias.
Vídeos de conducción para principiantes. La frenada - Super7