La Forty me flanea el culo a partir de 80 kmh!!!

GUZMAN

Well-Known Member
Pues eso, literal.

No sé si es normal o son paranoias mías, pero cuando me pongo a 80 kmh empieza a flanear, a 120 kmh los movimientos son menos pero más brusco, la moto se desplaza lateralmente hasta un palmo de la trayectoria y tengo que ir corrigiendo constantemente.
Da igual el tipo de asfalto, ya sea irregular o en buen estado
La moto esta totalmente de serie, tiene 15 días
La presión de los neumáticos es la que pone en el manual, y la precarga la que indica en el manual para mi peso más acompañante

Lo que es curioso, es que si yo fuerzo la situación, si zigzageo levemente, la moto no hace ningún extraño, se comporta aplomada y estable

Decir que vestido de romano peso unos 68 kg y mido 1,60 m, con lo cual no es que se despliegue la vela mayor cuando estoy encima jajajj
 
Cuidado que ese desplazamiento es muy extraño. Al concesionario este mismo lunes antes de que te vayas al suelo.
 
Y cambia el titulo del poste.
Que da la impresion de que la Sponter te esté haciendo "acaricias".
 
Las expontex las hacen cada vez peor.
Las Sportster son muy salvajes y cuestan de domar.
A veces no es la moto si no el piloto.
Pero las hacen peor y más caras.
Con el nuevo motor de distribución variable, nos echaremos unas risas.
Suerte
 
Mañana mismo voy a ver que me dicen
Cuidado que ese desplazamiento es muy extraño. Al concesionario este mismo lunes antes de que te vayas al suelo.
Cuando voy así siento que me la estoy jugando
Y cambia el titulo del poste.
Que da la impresion de que la Sponter te esté haciendo "acaricias".
Hecho jjajjj
Las expontex las hacen cada vez peor.
Las Sportster son muy salvajes y cuestan de domar.
A veces no es la moto si no el piloto.
Pero las hacen peor y más caras.
Con el nuevo motor de distribución variable, nos echaremos unas risas.
Suerte
Todo esto es sin viento, aunque es mi primera Harley y hace muchos años que no cogía moto, no me parece muy normal, lo suyo sería que la probase alguien que tiene una
En cuanto a lo de la distribución no tengo ni idea de lo que me hablas, todo eso aún me suena a mandarín jajajjj
 
A mi me lo hizo un día y lo achaqué a la mochila que llevaba, que debía de moverme al ir yo detrás de los camiones.
Fue quitarme la mochila y solucionado. Yo no notaba que me "tirase" de la mochila, pero el shimmie era acojonante cada vez que me ponía detrás de un camión.
 
A mi me lo hizo un día y lo achaqué a la mochila que llevaba, que debía de moverme al ir yo detrás de los camiones.
Fue quitarme la mochila y solucionado. Yo no notaba que me "tirase" de la mochila, pero el shimmie era acojonante cada vez que me ponía detrás de un camión.
No llevo mochila, pero es ese mismo efecto
 
En este video, en el minuto 4'40, lo explica,
En mi defensa diré jajj .... Que no noto que vaya tenso, si fuese así en una ruta que hice de 140km, hubiese terminado reventado y con dolor de trapecios
Además, cuando tenía la CBR y le roscaba la oreja superando de muy largo esa velocidad, nunca me hizo ningún extraño
 
A ver si la rueda está desequilibrada, tiene un golpe o es defectuosa de fabricación, a saber. Pienso que está bien alineada, lo verías con un desgaste anormal de la correa de transmisión (duran toda una vida).Suerte y nos cuentas.
 
A mi me lo hizo un día y lo achaqué a la mochila que llevaba, que debía de moverme al ir yo detrás de los camiones.
Fue quitarme la mochila y solucionado. Yo no notaba que me "tirase" de la mochila, pero el shimmie era acojonante cada vez que me ponía detrás de un camión.
Yo también noto eso los días de aire, detrás de camiones y con la mochila....Tambien decir que peso poco (70 k) y lo achaco a eso. De cualquier manera, en mi caso no son movimientos exagerados
 
Atrás
Arriba