la Electra no se puede limitar ?

Harry1

Member
hola..

estaba leyendo el hilo de novato conduce como un pato(muy bueno ) y he leido algo que me ha dejado KO..

vereis,este mes que viene me sacare el a2 ,para mas menos en nviembre/diciembre comprame una electra....y tenia entendido que para llevar esa moto se tendria que limitar,me hacia cargo

pero acabo de leer en dicho post que la Electra no se puede limitar...

me podeis abrir los ojos plis? ...o acabar de cerrarlos y concluir mi sueño un par de años más :timido:
 
Última edición:
La verdad, no se si se podrá hacer, pero no lo veo muy recomendable. Piensa que la electra pesa un quintal, y si a eso le sumas que le quitas potencia pues es cuando menos temerario... Lo dicho, igual es mejor empezar por una "pequeña", jejejejejeje

Vsssssssss
 
Joer, ni tanto ni tan calvo... A ver, mi primera moto será (dios mediante) una fat boy, y son 310 Kg, y ya lo veo un poco temerario... Cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso por delante, pero mirándolo objetivamente creo que es una moto muy grande para ser la primera, y lal limitación no se si la hará menos gobernable, que hablen los que tienen más experiencia.

Pero vamos, que si no es la electra puedes pillar una harley más "ligera", que las sportster o dynas no tienen nada que envidiar, y son también harleys...

Vsssssssssssssssss
 
Te lo han comentado muy bien, poder se podra limitar pero necesita su potencia para todo su peso y volumen.
Saludos. :pillin::pillin:
 
Compañero, empieza por algo más "ligero" y de aquí dos años a por la Ultra; el tiempo pasa volando...
 
Las Road King se pueden limitar, así que las Ultras también....

Ahora bien, tengo un buen amigo (y forero) con una Road King limitada y hemos recorrido ya muchos cientos de kilómetros juntos..... En viajes con dos personas, yo con el control cruise a 120-130 y él se queda atrás en las cuestas arriba de cualquier carretera.... Cuando va sólo la moto se defiende, pero en cuanto le metes peso no resulta igual.

Si a una Road King le pones por tanto el peso del pasajero, y las maletas llenas, y le añades el peso extra de una Ultra (sobre la RKing) y su resistencia mayor al viento, así como el Tourpack (maletón trasero), con sus dos bolsas bien llenitas..... ya te puedes agarrar por una cuesta al estilo Despeñaperros....

Miedo me da pensar en un adelantamiento de los de "métele puño y corre, que no he calculado bien...." :temeroso:

Es mi opinión... con ánimos de ser objetivo y de ayudar, Harry...

Te recuerdo que el catálogo de Harley no está compuesto sólo de Tourings.... :pillin: Harry, no pienses sólo en tu ilusión... piensa también en la integridad física tuya y de tu acompañante, ponte algún peldaño enmedio entre el suelo y tu ilusión.... creo que te merecerá la pena....

¿Tú has visto estas bellezas....? http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/sportster.html

Saludos,
 
Última edición:
lo entiendo....y os agradezco de veras vuestra experiencia y ayuda .

es complicado de explicar..bastante tiempo me ha costado que la dona me diga que si a una moto de esas y encima harley(no le gustan las motos en absoluto) para ahora decirle que quiero otro modelo(que no es para mi,esto no se lo diria claro) para de aqui dos años vender esta moto y coger la que realmente me gusta ..

su respuesta sera obvia e inteligente...

nene,,sacate el A2 y de aqui dos años que pasan muy rapido,coges la que realmente quieres

y si quieres ir entrenando coge una de esas baratillas de 1000 euros...(mujeres ,jjaja)

y como tendra razon,me tendre que callar :lloroso:
 
¿No había una opción mediante la cual puedes comprar la moto HD x (sportster en este caso) y al cabo de dos años cambiarla por otra superior descontándote la totalidad de lo que pagaste por ella?
Si esto sigue así, lo tienes fácil: "nena, la burra viene en camino dentro de dos años (inapelablemente, viene y no hay marcha atrás), mientras me prestan ésta (la sportster, o dyna)". :complice:
Birras.
 
jajaja,que facil es visto asi :complice:

oye,acabo de leer esto por ahi...yo ya tengo el a1 desde el 79 ....seria un puntazo


Podremos sacar el A2 a los 18 años de forma directa sin pasar por el A1, sometiéndonos a un examen teórico y práctico. También se podrá obtener de manera progresiva, el aspirante debe tener dos años de experiencia con el A1, y 20 años de edad como mínimo. En este caso sólo debemos superar un control de aptitudes y comportamiento, se supone cierta experiencia en el mundo de las dos ruedas. Para aspirar a la categoría reina al carnet A debemos obligatoriamente haber cumplido los 20 años y dos años de carnet A2.

enlace completo http://www.diariomotor.com/2009/05/12/nuevo-carnet-a2-para-motos-de-hasta-500-cc/
 
Tio, empieza por una sportster y cambia luego, que una electra de primer plato, es dura de manejar. Birras.
 
mi anterior moto era una Triumph Bonneville y ahora tengo una Road King y noté un cambio brutal sobre todo en maniobras en parado y por ciudad; de todas formas si te lo puedes permitir adelante.
 
Ojito con lo de la limitación!! Aparte de lo que ya ha comentado gorupas, recuerda que no puedes limitar una moto que venga de más del doble de 35kw en el caso del a2. Lo cierto es que no conozco la potencia de la super, pero para mover 500 kgs.....
 
Ojito con lo de la limitación!! Aparte de lo que ya ha comentado gorupas, recuerda que no puedes limitar una moto que venga de más del doble de 35kw en el caso del a2. Lo cierto es que no conozco la potencia de la super, pero para mover 500 kgs.....
No creo que tenga más de 80 CV... ;)
 
49 kw * 1.46 = 71.54 cv No es muy poco para empujar ese bicharraco??

Respecto al tema principal, es verdad que no caía en la cuenta de que es tu primer moto. Temas de testiculina aparte, recuerdo cuando yo tenía moto (200 kg) y si alguna vez me despistaba, aquello me costaba la vida que no besara el suelo; no quiero pensar más de 300 kg de hierro puro.
 
Tal y como comentan los compañeros cada uno con su pasta y su tiempo hace lo que le apetece. Personalemente considero una temeridad iniciarse en el mundo de la moto con un bicho de esos. No sólo se trata del peso y la limitación sino también de la falta de experiencia. Piensa que incluso con una 125 hasta que coges experiencia es complicado y te llevas más de un susto. Con la sporty irias más que sobrado y ya es una moto de entidad (250 kg) para ir adquiriendo experiencia eso si la opción más sensata tal y como diria tu mujer una 125-250 de segunda manno durante uno o dos años para coger un poco de soltura. Dicho todo esto si a pesar de todo la ilusión te puede a por ella con un par de cojones y mucho tiento :complice::complice:
 
hola compañero, te comento, cuando me compre la mia no habia ninguna turing limitada, asi que la mande limitar por encargo, pague la novatada de ser la primera, ingeniero, estudio..... todo por atipex o algo asi, y desde entonces aparecieron más, ya le he quitado la limitacion y no he notado ningun problema en la moto, y llevo más de medio año con la limitacion quitada y se pego los dos años de rigor la limitacion, no se si te sive de guia, lo puse en su dia en un post....:complice:
 
si, claro que se pueden limitar. mi hermano tiene una Electra y lo ha hecho por lo legal; limitada y también en papeles.
por cierto!, fue su primera moto y ... genial!!!. el que tiene una harley, y más una touring, la forma de andar en moto es tranquila y sosegada y eso suele ser una garantía para no tener siniestros ... al menos; graves.

saludos.
 
Atrás
Arriba