la alarma se vuelve loca

flordepis

Well-Known Member
Hola gente...
Tengo un "problemilla" que ya me ha dejado dos veces en tierra sin poder salir a rodar, os explico a ver si me podeis echar una mano
Mi moto es una nightster del 2011 con alarma
La secuencia para arrancar es:
1. Giro llave de contacto
2. Quito pata de cabra
3. Le doy al Boton de ON
4. Le doy al start y... no arranca

y claro, entre medias de todo esto, la alarma me pega los dos pitidos de aviso y sino quito el contacto rápido empieza a sonar como una hija de....

Eso me pasaba antes a veces, pero de un par de semanas para acá es casi de continuo, y de hecho ya me ha dejado dos veces sin poder salir.

No se si estoy haciendo algo mal en la secuencia o el problema está en la pila del mando de aproxiumación (en el velocimetro me sale el cartel "side stand...." o sea que lo reconoce) o al final tendre que anular la alarma directamente.
Agradeceria consejillos porque me veo puenteando la alarma para inutilizarla. Si fuera asi, me podria algun alma caritativa explicar como hacerlo? (mis conocimientos electro-mecanicos son bastante limitados), y para colmo el libro de mantenimiento/chuleta espabilaburros está mising y tengo que agenciarme otro

Muchas gracias por adelantado y muchas birras fresquitas (o carajillos calentitos :cachondon:) a todos
 

Harrinson

FH SUPPORTER
Pues puede ser la pila del mando.
Pero lo más seguro es que cerca de donde estes aparcado, haya un inhibidor de frecuencias. Por ejemplo, alguna comisaría de policia, etc ......
Lo suelen quitar y poner cuando les viene en gana, y hasta que no te alejes de el o, con los intermitentes, anules la alarma, no hay na que hacer.
 

flordepis

Well-Known Member
Donde vivo no hay ningun tipo de inhibidor, sin embargo en mi curro si que hay uno y nunca he tenido problemas, eso es lo que no entiendo. De todas formas, como puedo desconectar la alarma con los intermitentes sin necesitad de quitar ningún cable?
La compre hace no mucho y el anterior dueño extravió el libro y no tengo "espabilaburros". He mirado en diversos sitios y tampoco me lo he podido descargar

estoy frustrado pq no se si la próxima vez que quiera salir en moto la pu... alarma me dejara arrancarla:enfado:

graciassssssssss
 

FXSTC95

Well-Known Member
Que K-brona.....no te sé decir porque en el libro de la mía no aparece nada. Pero lo que te recomiendo es que te hagas con el libro de propietario, que aunque es caro, vale la pena. Y si te gusta trastearla, el de servicio y el de partes son muy recomendables. El de servicio, según modelo y año es relativamente fácil de encontrar por la red.

Y no me cabe en la cabeza que se pueda perder un libro tan importante (si te gusta tu hierro) y tan grande. Lo digo por el anterior dueño.
 
Última edición:

jodator

FH SUPPORTER
Primero cambia la pila del mando.
Los dos pitidos es por que se rearma la alarma, por lo que no parece ser problema de ningún inhibidor, si no que parece que se le corta el contacto/corriente. por eso se arma la alarma y el inmovilizador.
¿Has tocado algo que afecte al botón on/off de la piña, cables del clausor? ¿Batería muerta?
 

MOSHD

Well-Known Member
A mi me pasó lo mismo y fué la batería del mando de proximidad. Estaba muy baja de carga.
Cambiala y problema resuelto. De todas maneras en el manual del propietario viene el proceso de desactivación de la alarma con los intermitentes. Es bueno tenerlo a mano. Hazte con uno, te servirá para otras muchas cosas.
 

archos

Well-Known Member
Soy de la misma opinión, lo primero renueva la pila de los mandos. Recientemente volví a la sportster, tuvimos que transportarla en un remolque varios kilómetros, y tuvimos problema con el mando que viene con una de las llaves (no veas el escándalo por medio del pueblo), cambiamos de llaves y en consecuencia de mando adjunto, y se acabó el problema. Llegados a casa, le cambié la pila a los 2 mandos (muy fácil), y de momento problema resuelto.
 

flordepis

Well-Known Member
Jodator, no he tocado nada, por eso me extraña lo que ocurre

Hare lo que me decis y le cambiare la pila al mando. Mi siguiente pregunta es...¿Cuando le cambie la pila ya esta todo "ok" o tengo que hace algo para sincronizar el mando con la alarma?

Gracias otra vez por vuestras respuestas!!

V'ssssssss
 

BlockHead883

Well-Known Member
Tiene toda la pinta de la pila de la alarma como te han ducho y no, no es necesario sincronizar el mando solo cambia la pila.
 

johnymaracas

FH SUPPORTER
no hay que sincronizar nada....cambias la pila y andando....deberia funcionar...para poder arrancar la moto con los botones necesitas el manual del usuario y saber la clave de arranque...buscate un manual y lo miras.
 

Eduardo_qs

Well-Known Member
... como te han dicho, te falla la pila. La alarma entre otras cosas, NO permite arrancar la moto hasta que no ha reconocido el mando de proximidad o bien se ha anulado metiendo el código con los intermitentes. Esto último lo deberías mirar en el manual, cambiar el que viene de serie y aprender a arrancar la moto SIN el mando. Más de una vez evitarás quedarte tirado.

V'sss...
 

flordepis

Well-Known Member
Muchas gracias por todas las respuestas...al final como bien habeis dicho era la pila del mando, jejeje

Gracias por aguantarme las neuras

Saludos y birras para tod@s!!!
 
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