Pues no sé si han cambiado mucho, como últimamente HD está poniendo cosas muy modelnas, inyección, agua, lcd, sondas, etc....me voy a imaginar que tu velocímetro es como el mío, accionado por cable desde la rueda delantera.
El funcionamiento es el siguiente: el giro de la rueda delantera hace que el cable que sale del eje de la mismo gire dentro de la funda y a su vez transmita el giro a los mecanismos que hay dentro del velocímetro en la consola o donde lo lleves.
- Si los números del contador de km avanzan, entonces descartamos que esté roto el cable o el conjunto de salida desde la rueda delantera. Debes tener un problema dentro del velocímetro, habría que abrirlo.
- Si no avanzan deberías desconectar el cable del velocímetro (va roscado) y ver si gira haciendo rodar la rueda delantera (empujándola un poco ya lo ves). Si gira el problema está dentro del velocímetro (te toca abrirlo si te atreves). Si no gira el problema está en el cable y/o conjunto engranajes en el eje de la rueda donde va el cable.
- Y si no es como el mío, de cable de toda la vida, pues que te oriente otro, ya que lo que yo te pueda decir serían suposiciones sin ninguna base.
Birras.