La Administración Española.

DODGE70

Well-Known Member
Buenas tardes a todos. Desde ayer soy el feliz propietario de una 1200 48; para reducir gastos he decidido matricularla yo mismo sin pasar por la gestoria (me piden 395 €, lo que me parece un poco excesivo); pero cual ha sido mi sorpresa cuando me dice el funcionario de Hacienda que debo hacerlo por internet, pues para ello debo tener un certificado digital, etc.... Tan complicado le han hecho que ni tan siquiera el funcionario que me atendio se aclaraba en explicarme los pasos a seguir. Total que me tendré que armar de valor y paciencia para ahorrarme unos eurillos, cuando años atras solamente tenias que pagar al banco el impuesto, rellenar un formulario en Hacienda y pasarte por Ayuntamiento y Trafico para obtener la documentación, y esto se hacia en una sola mañana, despues te ibas a un establecimiento autorizado en matriculas, y por la tarde la moto estabá en casa.
Es este el trato que recibimos de la Administración Española.... ¿de que nos sirven tantos funcionarios, si al final todo el papeleo lo tenemos que hacer nosotros, los contribuyentes? y si no, a pasar por la gestoria. Si para matricular un simple vehículo hay que pasar por esta odisea, comprendo el por qué no se establece ni una sola empresa en España, aqui todo son complicaciones por parte de la Administración y sus funcionarios, cuando en el extranjero todo son facilidades.:decepcionante:

Eres un valiente! Yo por no liarme con todos esos jaleos, paso por el aro. Que le voy a hacer, vago que es uno!

Jejejeje...Y menos mal que has llegado a esa conclusion siendo funcionario...mira que si llegas a ser empresario.....pues eso,que no hubieses invertido en este compendio de negligencias que ha llegado a ser nuestro pais...

Como funcionario, en la Administración Local, a veces me da verguenza lo que esta ocurriendo, sobretodo en los últimos años; todos los principios y valores que me enseñaron de pequeño se han esfumado; ¿ donde están aquellos funcionarios que tenían el deber de ser un ejemplo de rectitud y constancia en el trabajo y servicio al ciudadano ? ¿ donde están aquellos funcionarios que te trataban de tu a tu, que te ayudaban en todo lo que podían, que te rellenaban los formularios cuando no te aclarabas a cumplimentarlos ? Ahora la gran mayoría de funcionarios, no todos evidentemente, entran por enchufe del político de turno, sin ninguna preparación, con una prepotencia desmesurada porque saben que tienen inmunidad por sus influencias, que todas las irregularidades que cometen se tapan como si no pasara nada; se da el caso de tener que compartir la vida y el trabajo con drogadictos, estafadores, ladrones, adictos a las falsas bajas laborales, etc...... Y al final ¿ qué ? pues eso, que el contribuyente se tiene que conformarse con el derecho al pataleo y a pagar los sueldos de estos elementos que dejan en evidencia a los que sí cumplimos con nuestro trabajo. Pero yo digo que las injusticias tienen más culpa en los que las permiten que en los que las cometen.

Es DEBER y OBLIGACION de un compañero, denunciar el comportamiento que no concuerde con la ética de trabajo. Se lo dije a un amigo que trabajaba en un ayuntamiento y te lo digo a ti: si ves que tus compañeros se tocan las narices y trabajan menos de la mitad, denunciales a un estamento superior porque si no, esto es una plaga que no va a terminar nunca de crecer.

Lamentablemente esto es lo que tenemos en España: un funcionariado muy amplio, que no te resuelve los problemas y que en muchos casos (no digo todos) no cumplen con sus obligaciones laborales y encima poniendo mala cara y con mal servicio. Si no tenemos producción autóctona mas que de 4 cosas y nuestro servicio publico es lamentable, ¿que nos queda y a donde vamos a llegar? Es una lástima que haya gente saturada de trabajo sin dar a basto y ofreciendo un servicio pobre por no disponer de mas tiempo cuando otros se están rascando la barriga...es una pena que algunos médicos se dediquen a vender literalmente sus turnos en hospitales a "novatos" con tal de no dejar su plaza fija en los mismos....¿pero esto que es?

En fin, que me pareces un valiente por intentar hacer las cosas asi por tu cuenta y está visto y comprobado que todo lo que tiene que ver con la administración publica del país funciona "a pedales" y siempre consiguen sacarnos de quicio. Yo no hago mas cosas por mi cuenta porque no tengo tiempo literal y si me pido un día de asuntos propios para arreglar un papeleo, seguro que lo pierdo sin resolverlo por tener que aguantar colas y malos servicios, vueltas y revueltas a buscar formularios por no decir y hacer las cosas bien. Prefiero palmar y que me lo hagan....y es una lástima...asi estamos, que no salimos de casa sin enchufar el tom tom para ir por pan porque hemos perdido el hábito de "buscarnos las habichuelas" por culpa de estas pérdidas de tiempo tan innecesarias....joder me he desviado un poco....jejeje

Es DEBER y OBLIGACION de un compañero, denunciar el comportamiento que no concuerde con la ética de trabajo. Se lo dije a un amigo que trabajaba en un ayuntamiento y te lo digo a ti: si ves que tus compañeros se tocan las narices y trabajan menos de la mitad, denunciales a un estamento superior porque si no, esto es una plaga que no va a terminar nunca de crecer.

Eso ya lo hemos intentado donde yo curro. No sirve para nada. Hay un pibe que lleva 20 años ¡sin venir siquiera! y no hay forma de echarle. Aquí no se puede echar ni siquiera a los interinos.

Piensa que ha día de hoy, esto es una ventaja. No tienes que esperar largas colas, y no tienes que ligarte a un horario de oficina / administración publica, que para aquellos desgraciados que trabajamos para empresas privadas, es bastante complejo el estar ausentándose para este tipo de tramites. A ello también hay que sumarle la seguridad que implica.

Ademas, todo tipo de solicitud de certificados y demás historias, siempre que es por medio de tramites telemáticos, se consigue en unos pocos minutos desde casa.

Yo no veo tan disparada la nueva forma de matriculación. Sera porque como de ello ... :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Por cierto, si, las 20 primeras veces pueden ser tediosas, pero luego le coges el punto !!! :cachondon: :cachondon: :cachondon:

SLDS y paciencia !!!

Es lamentable decir esto, pero si me atreviese a denunciar al compañero que no cumple con sus obligaciones, que como ya he dicho anteriormente es el enchufado del político de turno, no solamente no le pasaría nada, sino que encima sería yo el que sufriría las consecuencias, y te lo digo con conocimiento de causa, pues he visto y sé cosas verdaderamente escandalosas. ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES, ASI DE CLARO. En cuanto al post de Triminno, me parece muy bien que vivas de esto, todo el mundo tiene el derecho a ganarse el pan; lo que no me parece bien es que se complique tanto una cosa tan sencilla, pues los trámites telemáticos estan bien para una empresa o gestoria, pero no para un particular. Si tu eres una eminencia de la informática, ¡ enhorabuena ! pero piensa un poco en la gran mayoría de los españoles. También quiero decirte que los funcionarios que, como yo cumplimos con nuestras obligaciones, tenemos que pedir día libre no renumerado para hacer nuestras gestiones particulares, igualito que en una empresa privada; otra cosa son los sinverguenzas que he mencionado anteriormente, pero ¡ POR FAVOR ! no somos todos iguales.

Eso ya lo hemos intentado donde yo curro. No sirve para nada. Hay un pibe que lleva 20 años ¡sin venir siquiera! y no hay forma de echarle. Aquí no se puede echar ni siquiera a los interinos.

pues es una verdadera lastima porque hay gente en la calle con ganas de comerse el primer puesto de trabajo que encuentre, rabiosos por trabajar y estos sin vergüenzas porque no tienen otro apelativo "chupando" de los impuestos que pagamos los demas....publicalo en algún medio con nombres y apellidos o lo que sea...es que esto es lo que no se puede consentir...asi nos va

Los tiempos cambian... a peor. Pero bueno, si tienes en cuenta lo que te ha costado la moto, tampoco es mucho pagar los 60 pavos que te va a cobrar la gestoría por el trámite y te ahorras quebraderos de cabeza. Por cierto, preciosa burra la forty eight, enhorabuena.:complice:

Perdona,te contesto por partes,y no me consideres un toca-pel**as
Como funcionario, en la Administración Local, a veces me da verguenza lo que esta ocurriendo, sobretodo en los últimos años; todos los principios y valores que me enseñaron de pequeño se han esfumado; ¿ donde están aquellos funcionarios que tenían el deber de ser un ejemplo de rectitud y constancia en el trabajo y servicio al ciudadano ?

Pues existir existen,pero sabes cual es problema,que si eres recto te llaman fascista,y no sólo tus compañeros sino también a los que intentas servir....es decir,los ciudadanos...

[/QUOTE] Ahora la gran mayoría de funcionarios, no todos evidentemente, entran por enchufe del político de turno, sin ninguna preparación, con una prepotencia desmesurada porque saben que tienen inmunidad por sus influencias, que todas las irregularidades que cometen se tapan como si no pasara nada; se da el caso de tener que compartir la vida y el trabajo con drogadictos, estafadores, ladrones, adictos a las falsas bajas laborales, etc...... [/QUOTE]

Será en la Administración local,porque en la estatal hay que pasar unas oposiciones de pu*a ma**e....y te aseguro que entrar los mejores de las pruebas sin opción de enchufismo o manipulación(claro está me refiero al funcionariado,no a los altos cargos funcionariales)

[/QUOTE]Y al final ¿ qué ? pues eso, que el contribuyente se tiene que conformarse con el derecho al pataleo y a pagar los sueldos de estos elementos que dejan en evidencia a los que sí cumplimos con nuestro trabajo. Pero yo digo que las injusticias tienen más culpa en los que las permiten que en los que las cometen.[/QUOTE]

En esto coincido contigo al 100%.
Muchas gracias y un abrazo

Pero eso no será por los gastos de gestoría únicamente, sino por tasas y rollos varios de tráfico, de hacienda o de ayuntamiento. Pregunta en otra gestoría, porque no puede ser tanta pasta. Yo compré una ZX10 nueva en 2006 y traté de hacer las gestiones de matrículación por mi cuenta, aunque no por pasta sino por tema de plazos. Al final decidí hacerlo por la gestoría después de perder una mañana dando vueltas en vano, y no me acuerdo exactamente cuánto me cobraron pero te aseguro que si hubieran sido 400 pavos ni de coña los habría pagado, jejeje... La que tengo ahora también la hice por gestoría y aunque era de segunda mano me costó eso, unos 60 pavos.

Hola Dodge70 * dudaba si darte la bienvenida ya que me temo que te unirás a los que paran en el semáforo de Avda del Mar con Gobernador y me obligan a asomarme a la ventana ................ bueno, va, BIENVENIDO :)

* ¿ el Dodge no era 370 ?

El Dodge es y era el 3700 GT, 6 cilindros en linea, motor denominado Slang Six, robusto como todos los motores Dodge. En cuanto a esto del semáforo, perdoname pero no entiendo lo que quieres decir.....

Atrás