Buenas tardes a todos. Desde ayer soy el feliz propietario de una 1200 48; para reducir gastos he decidido matricularla yo mismo sin pasar por la gestoria (me piden 395 €, lo que me parece un poco excesivo); pero cual ha sido mi sorpresa cuando me dice el funcionario de Hacienda que debo hacerlo por internet, pues para ello debo tener un certificado digital, etc.... Tan complicado le han hecho que ni tan siquiera el funcionario que me atendio se aclaraba en explicarme los pasos a seguir. Total que me tendré que armar de valor y paciencia para ahorrarme unos eurillos, cuando años atras solamente tenias que pagar al banco el impuesto, rellenar un formulario en Hacienda y pasarte por Ayuntamiento y Trafico para obtener la documentación, y esto se hacia en una sola mañana, despues te ibas a un establecimiento autorizado en matriculas, y por la tarde la moto estabá en casa.
Es este el trato que recibimos de la Administración Española.... ¿de que nos sirven tantos funcionarios, si al final todo el papeleo lo tenemos que hacer nosotros, los contribuyentes? y si no, a pasar por la gestoria. Si para matricular un simple vehículo hay que pasar por esta odisea, comprendo el por qué no se establece ni una sola empresa en España, aqui todo son complicaciones por parte de la Administración y sus funcionarios, cuando en el extranjero todo son facilidades.:decepcionante:
Es este el trato que recibimos de la Administración Española.... ¿de que nos sirven tantos funcionarios, si al final todo el papeleo lo tenemos que hacer nosotros, los contribuyentes? y si no, a pasar por la gestoria. Si para matricular un simple vehículo hay que pasar por esta odisea, comprendo el por qué no se establece ni una sola empresa en España, aqui todo son complicaciones por parte de la Administración y sus funcionarios, cuando en el extranjero todo son facilidades.:decepcionante: