Líquido de frenos.

ormuz64

Well-Known Member
Alguien puede resolverme una duda?

Se puede añadir líquido de frenos Motul DOT 4 a la moto sin saber el que lleva?

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
 
no es nada recomendable, pierden propiedades si los mezclas y te puedes cargar además juntas del sistema de frenos, no se pueden mezclar DOT 3,4 Y 5 entre ellos. me parece que solo el 5.1 es compatible con los tres.
 
Usa DOT4, almenos para mi Sportster, compruébalo en tu manual.

Los DOT 3, 4 y 5.1 son a base de glicoles y en principio podrían ser miscibles.
El DOT5 (diferente al DOT5.1) es a base de siliconas, por lo que no es miscible con los anteriores.

De todas formas mejor no mezclar. DOT 3,4,5.1 tienen diferentes propiedades (viscosidades y temperaturas de ebullición). Así que es bueno mantener el DOT.
No siempre un DOT superior es mejor, un DOT5.1 puede ser imprescindible para una R por temperatura de ebullición, pero no tiene porque ser el mejor para una HD, ya que es demasiado poco viscoso.

V'sss
 
Aprovecha ya y a ver si se tiran el rollo con tu bocina invertida.

Ahora puede que cuele....
 
En la parte de arriba de la bomba de freno te debe de poner el tipo de liquido de frenos que usa tu sistema
 
¿No pone en la tapa de la bomba el que debe llevar?

Si pone DOT4 puedes echarle DOT4 o DOT5.1 (NO DOT5). Ojito con que no te caiga sobre la pintura.

Si pone DOT5 sólo puedes echar DOT5 (NO DOT5.1)

Si no sabes lo que es la tapa o lo que es la bomba le puedes echar 100€ a la cartera y pasarte por el confe :lengua_fuera:
 
¿No pone en la tapa de la bomba el que debe llevar?

Si pone DOT4 puedes echarle DOT4 o DOT5.1 (NO DOT5). Ojito con que no te caiga sobre la pintura.

Si pone DOT5 sólo puedes echar DOT5 (NO DOT5.1)

Si no sabes lo que es la tapa o lo que es la bomba le puedes echar 100€ a la cartera y pasarte por el confe :lengua_fuera:
100€!!!!!!
por 3 y un bocadillo de calamares Gonzaka te lo cambia y te hace el amor
:cachondon::cachondon::cachondon:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Lo de la bocina invertida me ha recordado una escena de "Gladiador" : - "las jirafas que me vendiste son invertidas, no se aparean, solo se pasean pero no se aparean" (a algo así) mientras le sujeta de los huevos al que se las vendió.

Al tema, en el manual de taller figura DOT 4 y en el depósito también y el que pensaba comprar es Motul DOT 4, pero no sé con certeza el último que me pusieron, mi intención es cambiar las pastillas por unas Brembo y cabe la posibilidad de que tenga que reponer liquido, de ahí la pregunta, aunque teniendo en cuenta que llevo 50.000 Km casi va ha ser mejor cambiarlo entero.

Por cierto pastillas; las de Harley, Lucas, Lyndall o Brembo?

¡¡¡ ESPARTANOS !!! a ver si quedamos y nos echamos unas risas.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Por mi experiencia EBC doble-H, y te aseguras el máximo rendimiento en frío como una vez caliente (índice H en frío y H en caliente)

Del líquido de frenos tu mismo te has contestado, lo mejor DOT4 todo nuevo y circuito purgado, que el líquido va cogiendo humedad y van bajando sus prestaciones (tacto esponjoso a la maneta).

V'sss
 
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