Líquido de freno 883 1999

MRKEKO

Well-Known Member
Buenas de nuevo, tengo que cambiar el líquido de freno de la 883 de 1999 y pone dot5 en la tapa, solo encuentro Dot 5.1 que no tiene siliconas y según internet veo que el de HD lleva silicona, ustedes que Dot le ponen??? Estoy por vaciar todo el líquido y meterme dot5.1 por facilidad de encontrar y por precio sobre todo. Gracias de antemano
 
Vaciarlo entero y cambiarlo es lo mismo ¿o qué pensabas, vaciar solo la mitad?
Si le metes el que no es te cargas las gomas de la bomba y de la pinza, las deshace.

Y tampoco es tan difícil y tan caro, el tío Dakota tiene:

 
Vaciarlo entero y cambiarlo es lo mismo ¿o qué pensabas, vaciar solo la mitad?
Si le metes el que no es te cargas la bomba, la pinza y los latiguillos, los deshace.

Y tampoco es tan difícil y tan caro, el tío Dakota tiene:


Pues no, pensaba cambiarlo llenando y no vaciar para no meter aire, una cosa es vaciar entero y llenar y otra es cambiarlo sin vaciarlo. Yo nunca vacío y lleno, voy hechando y vaciando hasta que sale limpio.


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Pues no, pensaba cambiarlo llenando y no vaciar para no meter aire, una cosa es vaciar entero y llenar y otra es cambiarlo sin vaciarlo. Yo nunca vacío y lleno, voy hechando y vaciando hasta que sale limpio.


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Pero entonces siempre te dejas algo de roña en la cazoleta, bueno si lo cambias cuando toca, cada dos años o antes se acumulan menos impureza y humedad pero siempre queda algo.

Dot 5 deberías tener en cualquier tienda de recambios, el más común es el 4 pero no deberías tener problemas para conseguirlo sin tener que pedirlo a propósito.
Yo lo pedí a rinkonbiker la última vez porque no me quedaba ni gota pero aproveché un pedido que tenía que hacer.
 
También es que se podían haber esforzado un poco al escoger el nombre, le han llamado 5.1 a una cosa que no tiene nada que ver con el 5, ya le podían haber llamado 6 o lo que sea, mucha gente la lía con eso.
Pues no, pensaba cambiarlo llenando y no vaciar para no meter aire, una cosa es vaciar entero y llenar y otra es cambiarlo sin vaciarlo. Yo nunca vacío y lleno, voy hechando y vaciando hasta que sale limpio.
Yo la última lo vacié entero pero por limpiar el depósito bien, estaba ya tan sucio que no se veía nada por el cristal que tiene para ver el nivel.

Me compré uno de estos y fue muy fácil y sin necesitar ayuda de nadie:
Pincha el enlace azul.
 
Pero entonces siempre te dejas algo de roña en la cazoleta, bueno si lo cambias cuando toca, cada dos años o antes se acumulan menos impureza y humedad pero siempre queda algo.

Dot 5 deberías tener en cualquier tienda de recambios, el más común es el 4 pero no deberías tener problemas para conseguirlo sin tener que pedirlo a propósito.
Yo lo pedí a rinkonbiker la última vez porque no me quedaba ni gota pero aproveché un pedido que tenía que hacer.

Me ofrecen el Dot 5.1 pero no vale… tendré que buscar más para no pedir solo eso por internet que igual me van gastos de envío!


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Dot 5 deberías tener en cualquier tienda de recambios, el más común es el 4 pero no deberías tener problemas para conseguirlo sin tener que pedirlo a propósito.
Eso creía yo, porque fui a la tienda de repuestos de coche a por una matrícula y de paso lo compré, pero por lo visto no es así, he visto más de uno volverse loco buscando y no encontrarlo.
 
También es que se podían haber esforzado un poco al escoger el nombre, le han llamado 5.1 a una cosa que no tiene nada que ver con el 5, ya le podían haber llamado 6 o lo que sea, mucha gente la lía con eso.

Yo la última lo vacié entero pero por limpiar el depósito bien, estaba ya tan sucio que no se veía nada por el cristal que tiene para ver el nivel.

Me compré uno de estos y fue muy fácil y sin necesitar ayuda de nadie:
Pincha el enlace azul.
Hostias como funciona eso?
Tengo pendiente pillarme el que va conectado al aire a presión pero estoy abierto a otras opciones.
Lo tuve hace años en el taller y se jodían los retenes.
Que tal ese?
 
Hostias como funciona eso?
Tengo pendiente pillarme el que va conectado al aire a presión pero estoy abierto a otras opciones.
Lo tuve hace años en el taller y se jodían los retenes.
Que tal ese?
Muy bien, es muy simple pero hace su función, un bote en medio y va chupando de arriba del bote y el líquido cae abajo para que no llegue a la bombita. No se ve materiales de calidad pero funciona bien y barato, y mucho mejor y más fácil que explicarle al ayudante como se hace el "bombea, pisa".

El del compresor es más profesional y más cómodo, a lo mejor es que tenías que ponerle un manorreductor a la entrada de aire para que chupe con cuidao.
 

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No compatible con líquido de siliconas….


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A ver si con esta cantidad tengo suficiente….



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