kurvas fonitas

pepeventure

Well-Known Member
Ha pasado tiempo ya de esta historia. Por aquel entonces yo era el feliz propietario de una motocicleta BMW R100GS Paris/Dakar roja y blanca totalmente equipada con suspensiones WP y muelles delanteros reforzados. Una maravilla de la técnica por ese entonces, ya que era el top de las GS?s. En esa epoca de la juventud cuando la edad y la inconsciencia van unidas de la mano pensaba que era el rey de las carreteras reviradas , de las apuradas de frenada , de los arrastrones de cilindros y barras protectoras en las curvas, en fin un as de la conducción deportiva dominguera. Hasta que ocurrió algo muy curioso.

Un domingo de primavera como otro salí desde Barcelona con mi GS a ver un amigo motero que poseía un barco en la costera localidad de Sant Feliu de Guixols, y como no, aprovechando la ocasión fui hasta Tossa de Mar e hice la famosa carretera de la costa hasta Sant Feliu. (para los que no conozcais esa zona , os puedo decir que es una carretera bastante estrecha en la que apenas caben dos coches, con centenares de curvas , con unas panorámicas increíbles de la Costa Brava y un asfalto excelente, en fin un pequeño paraíso para quien le gusten este tipo de carreteras.). Visité a mi amigo, salimos a navegar, comimos y llego la hora de la partida.

Enfundado en mi mono arranqué mi moto y puse rumbo hacia la Ciudad Condal, deshaciendo el camino hecho, y con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos Racingueros, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo (con solo deciros que en ese momento pensaba. A este paso en dos días se me queda pequeña la moto............. Y es justo aquí en donde empieza verdaderamente mi historia.

En un momento de relajamiento en la conducción , en mitad del trayecto, al mirar por el retrovisor apareció un foco pegado a mi cogote , pude adivinar que pertenecía a una BMW R100R, que me venia pisando los talones, eso si, a una distancia prudencial, pero que no se despegaba de mi para nada. Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima, y cada vez que la controlaba por el retrovisor , allí estaba, pegada a mi, y esta última vez con el intermitente de la izquierda pidiéndome paso......... y zas!! , en un descuido ya se me había colado delante en la salida de una de las pocas curvas de radio ancho que tiene esta carretera. Era una motocicleata con matrícula alemana, conducida por un individuo delgado con una coleta de pelo grisáceo que le salía por la base de su casco , enfundado en su mono de cuero. Aun puedo recordar las letras de su matricula DD G. Justo allí empezó el pique....Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?. Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. Su conducción era impresionante a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto . Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones................ Y el seguía distanciándose cada vez mas.

En un tramo de recta casi ya con tres cuartos de carretera hecha, al salir de una curva pude alcanzarlo y hacerle un adelantamiento al mas puro estilo chapucero tipo Joe Bar Team, en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo. Abrí gas a fondo nuevamente y salí como alma que lleva el diablo con un estilo que se asemejaba mas a Mad-Max que a ninguna otra cosa. Mire por el retrovisor y -Victoriaaa !!!!!!, jejeje, me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente.

Algunos minutos después llegaba a la población de Tossa, y paraba en la gasolinera de la salida para repostar. no mas de medio minuto ya tenia a mi competidor allí mismo. Se paró a mi lado a también a repostar, y abriendo su casco BMW, apareció en el interior una ABUELITA, os lo juro una mujer delgada que no debería de tener menos de 70 primaveras, y esbozando una inocente sonrisa y asintiendo con la cabeza me dijo KURVAS FONITAS!!!!....

Me quedé perplejo y a la vez avergonzado. Pagué al empleado hice un furtivo y discreto saludo con la mano y me fui para casa a un cuarto de gas mientras recapacitaba sobre lo acontecido. Después de reflexionar en frío analicé lo que verdaderamente ocurrió y llegué a la conclusión que yo no tenia ni puñetera idea de conducir. El hecho de circular rápido ,no significa que sepas conducir mejor .A esa mujer no la adelante jamás en la vida, fue ella la que se dejo que la adelantar, si yo la adelantaba y ella bajaba el ritmo yo no iba a correr tanto en cuanto la hubiera perdido de vista, en fin posiblemente me salvo de una caída segura, ya que yo estaba conduciendo muy por encima de mis posibilidades y si no.¿Por qué en todo el recorrido, circuló a un ritmo mas rápido que el mío y no cometió absolutamente ni una infracción y yo las cometí todas en cambio , poniendo en peligro mi vida y la de los demás ,y sin mas, en una recta puedo darle caza y adelantarla?. Me lo estaba poniendo a tiro, era demasiado facil y a la vez evidente .

Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.
 
estimados "apañeros de clús", os he puesto el texto aparte, tal y como era en origen. ahora paso a daros la explicación: se publicó en su día en un groups de msn de un compañero del foro bmwmotos.com. el autor del texto es bemewe. yo lo leí en bmwmotos.com hace muchos años. lo disfruté un montón, al igual que me ha pasado hoy.

la idea ha sido ponerlo aquí, a raiz de leer algunos comentarios en el mensaje de las vespas, pero ... para que no se perdiera y olvidara allí, y que lo podáis disfrutar más de uno.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
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que gran texto pepeventure y que grandes verdades...."...ir seguro a tu ritmo" y a quien le pique que se rasque!!gracias por ponerlo por aqui
 
....................bueno esta claro que cada moto te permite seguir un ritmo o otro !!.....no es lo mismo hacer una carretera de montaña con una moto deportiva o una GS (uno de mis sueños de moto) o hacerlo con una vespa , Harley o custon ! el motero tiene de saber lo que lleva debajo del culo y saber asta donde puede ir sin peligrar su vida ni a los demas de la via........salu2 pepe
 
Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.

Que gran verdad.... El día que comprendí esto me compré mi primera Harley....

Gracias Pepe !!!!
 
Pepe, es acojonante y aunque a mi no me pasó jamás algo así ... si comparto esa filosofía y cuando "alguno/s" me pasan (sin poder verle la matrícula) ... pienso siempre: joder!, ojalá libres de ésta pero, sobre todo, que no sea yo el que te encuentre empotrado si es que te pasa algo ...

si, es una lección preciosa y real. hay que ser prudentes, personas, educados si queremos disfrutar de la moto.

gracias por la historia Pepe.
 
por esas cositas yo llevo una harley , a mi me gusta disfrutar del paisaje , escuchar el sonido de mi jierro cuando cambio, y despues tomarme unas birras y tapitas con los colegas comentando nuestras modificaciones , en fin otro ROLLO, birras
 
Muy buena la historia y la reflexión que conlleva.

Gracias por el texto pepeventure!
 
Siempre he tomado las curvas como el culo...y, a estas alturas de la vida, mucho me temo que siempre las seguiré tomando así...pero cada vez me preocupo menos de la trazada (dentro de unos límitas lógicos de seguridad) y más de ver lo bonito del paisaje. Prefiero ser un slow y disfrutar de la vida.
 
me uno al club slow, a mi me gusta relajarme en la moto que ya estrés y tensión hay en la vida cotidiana. La historia de la viejecita es alucinante, me pasa ami y la invito a dos o tres cervezas.
 
apañeros, muchas gracias por vuestras palabras.

me alegro de que lo hayáis disfrutado. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Me ha encantado Pepe, uno no debe de ir por encima de sus posibilidades. Hay que conocerse bien.
 
Pues que decir tiene que segun iba leyendo el texto pensaba y sin perdon vaya tio más gililppoyas, a mí es que alguien juegue con mi vida y la de los demás me saca un poco de los nervios, ya se que un subidon de adrenalina no viene mal de vez en cuando pero hay q saber ser y estar en cada momento.
Yo envidio a esos tios que me adelantan con sus deportivas, con trazadas impresionantes y milimetricas y yo como me vengan dos curvas estrechitas de las que aqui en las canarias tenemos a millones, ya me veo maldiciendo la carretera jeje (soy más de grandes rectas americanas como los dumlop jeje) pero que quieren que les digan la envidia se me acaba cuando "casi siempre" que leo una noticia de otro desgraciado accidente es el de la deportiva que se volvio a salir, o no le dio tiempo ante la mala maniobra del coche, o la mancha de aceite que pisas a 120 en carretera de montaña, enfin lo que todos sabemos...que también sabemos por desgracia que no estamos libres de que nos pase por llevar una custom, pero a 60 y disfrutando de mi motor, todo es más fácil y predecible.

Por cierto el día que me deje de preocupar de la velocidad y de si venia algun motero detrás mía con más prisa, fue cuando lei un comentario de una salida en el foro de Hayabusas, bueno decian algo así para resumir "la salida fue de las que le gustan a..... carretera de motaña a una velocidad que no paso de 60km/h" pues si estos de las busas dicen que disfrutan sus pepinos a 60 yo con mi sportster como un rey, oiga jeje
 
Me gustan mucho las carreteras que describe el relato; de hecho odio las autopistas y autovías. Y a veces también me apetece forzar un poco el ritmo, sin perder la cabeza, sentir el placer de rodar a un ritmo alegre, intentando trazar bién, pilotando de forma fluida, relajada, dejando margen. Lo que no he hecho nunca ha sido picarme con nadie en carretera, ni con los colegas de salida. Me parece una estupidez jugarse así el pellejo; por eso hace tiempo que no me interesan las RRRs...
 
después de leer el mensaje del compañero moriwoki, vamos a "rescatar" este post, creo que viene al caso.

que los disfrutéis. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Creo que esa abuelita no era Alemana. Ese conductor tuvo la suerte de encontrarse a su Ángel de la Guarda. Creo que ese Ángel pensó: "O hago esto, o mi protegido se me mata"... Y misión cumplida.

Saludos desde Córdoba... Y recordad:

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