Kits big bore para EVO

gomis

Well-Known Member
Buenas a todos,

He estado chafardeando por la página de California Motorcycles y he visto estos dos kits para EVO:

Conversión a 85 " para EVO:
http://www.ebay.es/itm/BIG-BORE-CON...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ad8ecf213

Conversión a 83" para EVO:
http://www.ebay.es/itm/BIG-BORE-CON...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ad90b9cbe

Por lo visto, para montar estos kits simplemente se desmonta el que tenemos en las motos y se montan estos, sin más, lo que me produce un montón de dudas:

1º A parte de estos kits, ¿cuantos más hay, para EVO y dónde se pueden mirar? Me refiero a kits más o menos de estas características, ya que he visto alguno en catálogos de WW, pero ya con volante incluído, y evidéntemente mucho más caros.

2º Que diferéncia veis entre el 83 y el 85 (a parte de las dos pulgadas y las juntas de base del cilindro y culata) para que haya esa diferéncia de precio?

3º las culatas de origen ¿encajan en los dos kits, sin más? Se supone que estos kits lo único que hacen és aumentar el diámetro del cilindro, por lo que no se si las culatas...

4º Supongo que si se monta un kit de esos ya de paso ¿será recomendable montarle un árbol de levas un poco más cruzado o abierto, o con el de origen ya vale?

5º La bomba de aceite de origen, así como el motor de arranque ¿serán lo suficientemente eficaces?

6º Son de la marca WISECO. Desde luego que és una de las marcas más conocidas (fabrican pistones para toda clase de motos y marcas), paro ¿que tal de fiabilidad?

Como ya me empieza a resudar aceite por la base de los cilindros y de la culata, ya puestos a desmontar y cambiar juntas, pues la renuevo totalmente.

Saludos..
 
A mí me llaman esos inventos, pero no sé, lo que he leido es de todo tipo pero me quedo con los que dicen que la fiabilidad se reduce bastante y que es necesario que el que los monte entienda lo que hace...yo mi consejo es siempre original, bueno salvo que te gastes pasta en dejarlo todo fino fino y luego cuides la moto muy muy mucho.
 
Buenas fran1983,

he escuchado kits "muy bestias" como pasar de un 1340 a un 1600-1800, y me imagino que para eso, pues ya sale más a cuenta meter un motor nuevo entero (como S&S, revtech, última...) que no irlo parcheando, tanto por fiabilidad como por precio. Este considero que és un kit bastante light, hablamos de pasar de 1340 a 1360 o 1392 (augmentar un 1,5% o un casi 4%).


Mi idea principal és que como tengo que cambiarle las juntas, pues ya aprobecho y le meto unos cilindros y pistones y la dejo nuevecita por dentro, y no me da mucho miedo porque ese "trucaje" es mas bién leve. Imagino que con el carburador S&S que ya llevo (y quizá con el árbol de levas), pues pueda ir muy bién.
 
Hombre valora cuantos kilómetros tiene la moto si crees que le vendría bien un rejuvenecimiento pues a sabes jejeej, más barato que con las piezas originales si que es seguro..
 
yo no lo veo mal, pero no pone o no e visto de que marca son los cilindros, ni que compresion quedaria, es una buena opcion y ganarias caballos y par, pero me gustaria saber la relacion de compresion, desde luego que yo lo acompañaria de un arbol de levas y seria un motor totalmente diferente y mejorado, una bomba de aceite d emayor caudal nunca le viene mal, las culatas servirian las mismas, es una buena inversion, pero primero informate bien de todo, saludos.
 
esto ya son palabras mayores, yo si tuviese tiempo y sobre todo dinero no me importaría hacerlo con la mia.
 
Fran1983, la moto en teoría tiene casi 70.000 km (hace un año y medio que la tengo), digo en teoría porque és importada y todavía no he visto ninguna importada con más de 60.000 km por muchos años que tenga, ya me entendeis.
Viking88, los pistones son WISECO, lo que no pone és la relación de compresión. Si bajas un poco en la página, te explica las características muy por encima. La verdad és que me imaginaba que me diriais que ya puesto cambiara del árbol de levas y la bomba de aceite, y creo que és lo que voy a hacer.
Patata, la moto funciona bién, pero ya empieza a rezumar aceite por la culata y por la base del cilindro. Entonces estoy mirando estas dos posibilidades, cambiar las juntas y dejar el motor con todo su desgaste igual, o ya que habro, ponerlo todo nuevo..
 
esto ya son palabras mayores, yo si tuviese tiempo y sobre todo dinero no me importaría hacerlo con la mia.

Este kit lo veo sencillito, primero porque mi cuñado que sabe bastante más que yo me alludaría (o lo hará y yo miraré:lengua_fuera:), y segundo, porque aquí solo se sacan cilindro y pistones y se cambian por los nuevos. Hay otros kits (aunque ya no hablamos de 500-1.000 €) que ya cambian vielas, volantes de inercia y demás (media moto), y para hacer todo eso, ya creo que sería mejor comprar un motor entero, ya que eso valdría un poco más y sería todo nuevo (y con el motor viejo se hace un grifo de cerveza bien chulo).
 
ya e visto que los pistones son wiseco, pero no dice la relacion de compresion, que es importante, ni los cilindros que marca son, yo en tu caso lo haria ademas si dices que os lo haceis vosotros, el de 82 son unos 500 euros, lo veo bien de precio, tambien hay otros de otras marcas, y que suben a 88 como revtech, por un poco mas, me refiero kits como los que has nombrado, pistones y cilindros, ya nos contaras que decides, y si le preguntas a los vendedores tambien nos informas, saludos.
 
ah! se me olvidaba, creo que la diferencia con el kit de 82 al 85 diria que deben ser los cilindros, sino no lo enitendo. y esteticamente es lo que me parece
 
Este kit lo veo sencillito, primero porque mi cuñado que sabe bastante más que yo me alludaría (o lo hará y yo miraré:lengua_fuera:), y segundo, porque aquí solo se sacan cilindro y pistones y se cambian por los nuevos. Hay otros kits (aunque ya no hablamos de 500-1.000 €) que ya cambian vielas, volantes de inercia y demás (media moto), y para hacer todo eso, ya creo que sería mejor comprar un motor entero, ya que eso valdría un poco más y sería todo nuevo (y con el motor viejo se hace un grifo de cerveza bien chulo).

joer sencillito dice, a lo mejor para un mecanico profesional.... si sólo se trata de desmontar la moto entera :partiendose_de_risa, me alegro de que tengas un cuñaaaooooo :lengua_fuera: tan apañao y de que se atreva como si tal cosa a cambiar cilindros,pistones con todo lo que eso conlleva.:complice:. para mi sería un trabajo de meses pegado al libro de taller y buscando información por internet para que todo quedara bien.
 
icon1.png


ya e visto que los pistones son wiseco, pero no dice la relacion de compresion, que es importante, ni los cilindros que marca son, yo en tu caso lo haria ademas si dices que os lo haceis vosotros, el de 82 son unos 500 euros, lo veo bien de precio, tambien hay otros de otras marcas, y que suben a 88 como revtech, por un poco mas, me refiero kits como los que has nombrado, pistones y cilindros, ya nos contaras que decides, y si le preguntas a los vendedores tambien nos informas, saludos.​
Pues tienes toda la razón, no me había fijado que WISECO eran sólo los pistones y no los cilindros. Buscaré por catálogos a ver todos los kits que hay y os comentaré que decido. Ya puestos a cambiar árbol de levas y bomba de aceite seguramente le meta un kit un poco "grande", así aprobecharé el S&S super E que lleva. Os mantendré informados.
joer sencillito dice, a lo mejor para un mecanico profesional.... si sólo se trata de desmontar la moto entera :partiendose_de_risa, me alegro de que tengas un cuñaaaooooo :lengua_fuera: tan apañao y de que se atreva como si tal cosa a cambiar cilindros,pistones con todo lo que eso conlleva.:complice:. para mi sería un trabajo de meses pegado al libro de taller y buscando información por internet para que todo quedara bien.
Mi cuñaaaaoooo:lengua_fuera: dice que eso és sencillo (trabajoso pero sencillo), otra cosa ya seria desmontar bielas. También te digo que dependo de él (si yo me he pegado tres horas solo para cambiar los intermitentes de atrás). Pero no te imaginas las ganas que tengo de hacerlo, puesto que lo voy a hacer con quién sabe, con la seguridad que eso conlleva, y seguro que aprendo bastante.
58560: RevTech 80" to 88" Big Bore Kits en custom chrome estan sobre los 500 euros sin iva, y los oem, sobre los 390 sin iva.

Gracias por los enlaces, voy a mirarlos y a investigar un poco por la red y os mantendré informados. Me pareció leer que como sacaban el nuevo catálogo de Custom Chrome ivan a poner a la venta el de la temporada pasada por tres o cuatro euros. A ver si mañana llamo y si es así lo pido.
 
Última edición:
Buenas de nuevo,

FXSTC95 y Viking88, he estado revisando los enlaces que me habeis dejado, y la principal diferéncia de estos kits con los que yo puse al principio és que para colocar estos se tiene que mecanizar (creo que la base del cilindro) y los que yo puse en principio no.

Mira que he estado buscando opiniones y demás kits, pero lo único que me sale és en inglés. Seguiré investigando..
 
Atrás
Arriba