Kit drop in ( bajar suspensión delantera para sportster)

Paco883

Active Member
Muy buenas y birras para todos, le voy a colocar unos amortiguadores progressive de 11' a mi 883 del 2005 , y viendo por internet he visto el kit de bajar suspensión progressive para la horquilla, alguno de ustedes lo lleva?, es necesario? Cómo queda la burra? No se qué hacer, me gusta más baja de delante pero no se sí se puede o merece la pena, a ver si me pueden ayudar, muchas gracias de antemano y birras:cachondon:

la idea de ese kit es igualar la bajada de atras en la parte delantera, para que no quede descompensada en el reparto de pesos entre alante y atrás. pero estoy viendo que tienes una sportster low, asi que los amortiguadores de serie que llevabas ya eran de 11" o de 11'5" vaya, asi que la medida de los de alante ya es la "bajita", si pones unos progressive delante mejorarás el comportamiento pero con los de serie la moto ya va igualada en peso y bien.

mejora bastante en el sentido de que cuando frenas no se hunde la horquilla haciendo tope. se vuelve un poco mas duro el frontal pero merece la pena en el sentido de que ganas en seguridad al evitar que se haga tope

Muchas gracias por las respuestas, mi moto es una 883 xl del 2005, y llevaba de serie amortiguadores de 33 cm, con este kit baja en altura de alante? Se nota mucho? El el kit drop in de progressive el que no hay que quitar las botellas para colocarlo, muchísimas gracias y unas birras de mi cuenta

y es una low?la mía es de 2008 y miden 28cm detrás, por eso te decía lo de la medida correcta delante. Si has bajado de 33cm a 28cm (11") si que conviene que bajes de delante, en total no se decirte cuánto baja de delante, yo calculo que unos 2,5 o 3 cm (1" o asi), pero hablo un poco a bulto, cuándo pides el kit drop in ya viene la medida fija, trae unos suplementos de plástico que los puedes cortar para bajarla un poco más, pero ojo que la relación no es bajo 1" de atrás y de delante a la vez, por cada 1" de atrás es menos la bajada de delante.
El montaje no es nada dificil, solo que conviene tener un elevador, o el gato del coche y unos tablones de madera para dejar la rueda delantera en el aire mientras los montas, no te hace falta sacar las barras enteras ni la rueda ni nada.

vamos a ver...el drop in kit sirve para mantener la altura de la sportster que en origen sea una LOW...la deja a la misma altura que la low...por lo tanto, si quieres bajar la moto hasta la altura de la LOW, compra el drop in kit y acompañalo con una suspension trasera de al menos 12 pulgadas como maximo (11.5 recomendable). Si no quieres bajar la altura hasta la posicion de la LOW, entonces ese kit no te vale....mas claro no lo puedo explicar

No es una low, es una xl del 2005, con lo que supongo que ira mas alta de delante que la low, sabéis la diferencia de altura entre la low y la xl?? Gracias de nuevo

la cuestion es qué quieres hacer con la moto, si mantener la altura original o bajarla hasta la altura de la low....teniendo en cuenta que la XL trae suspension trasera de 13.5pulgadas y la low de 11.5, la diferencia detras son 2 pulgadas, delante debe ser exactamente la misma.

De todos modos una cosa te digo: el kit progressive para XL viene con unos casquillos de teflon que puedes cortar a medida si quieres bajar el frontal hasta una altura que no sea la de la LOW. El drop in kit es solo para altura LOW ya que no da la posibilidad de subir...ademas es algo más dura que la progressive normal. Yo tengo detras 12.5pulgadas y delante el kit progressive normal con los casquillos cortados para adecuar la dureza y la altura...en las instrucciones del kit viene todo explicado.

Pero la cuestion es qué vas a hacer con la moto: bajar altura? o mantener altura y cambiar la dureza y el tope?

Quiero bajar de altura, atrás unos progressive de 29 cm, y delante es lo que estoy viendo, supongo que lo mejor será poner el drop in que quede de altura como la low, la diferencia entre la low y la xl en altura es muy grande?, gracias de antemano

Buenas,

Yo te cuento mi experiencia, tengo una Iron y llevo montados atrás unos vector de 11” y delante completamente de serie y ningún problema… Para nada notas una descompensación, la moto va perfecta y queda preciosa.

Saludos!!

isman, dejas delante la suspension de la iron y detras la bajas a 11...miras la moto de perfil y no la ves inclinada hacia atras?

isman, dejas delante la suspension de la iron y detras la bajas a 11...miras la moto de perfil y no la ves inclinada hacia atras?

Hola Jonhy,

La verdad que no, no se nota nada y en la conducción tampoco.

Bueno, quizás si te fijas muchisisimo puedas notar una leve inclinación, estéticamente hablando, pero ya te digo te tienes que fijar mucho, tal y como esta queda preciosa.

Dejo un link de unas fotos de cuando los monte, al antes y el después, decir que la foto esta echa en la entrada de un garaje que tiene un poquito de rampa además la foto esta hecha así, inclinada también, pero si puedes visualizarla en un plano comprobaras que es inapreciable.

http://www.foroharley.com/f43/amortiguadores-betor-32376/pag11/

Saludos!!

cuando yo baje la trasera de la moto la noté muy pesada en rotondas y en curvas me costaba mas meterla....la bajé de delante y esa sensacion volvió a la normalidad y agilidad que caracteriza esta moto. Ademas de que cuando freno y piso bache o similares las botellas no hacen tope...pero vaya, que si queda bien y estais contentos asi, pues adelante.

Atrás