Kit de herramientas indispensables para llevar en street 750.

Quino1005

Well-Known Member
Buenos días. Estoy pensando en llevar un pequeño kit de herramientas en la pequeña street y me gustaría saber cuales son aquellas que consideráis que no deben faltar. Tengo algunas en mente pero me gustaría que no se me pasase ninguna y llevar un kit en condiciones. Espero ansioso vuestros expertos consejos. Saludos y birras.
 
Yo en la mía llevo...

Un comprobador de batería de bolsillo
Un rollo de cinta aislante.
Unas cuantas bridas de plástico (pequeñas y grandes).
Unos alicates.
Un juego de llaves allen de esas en L.
Una caja de destornillador con puntas intercambiables y cabezas de tuerca.

PD: Se me olvidaba... un bote pequeñito de WD40 o similar. No suele hacer falta ni comprarlos - suelen tenerlos como muestra en ferreterías. Yo suelo reponerlos en el leroy merlin cuando hago alguna compra de cosas.
 
Última edición:
Buenos días. Estoy pensando en llevar un pequeño kit de herramientas en la pequeña street y me gustaría saber cuales son aquellas que consideráis que no deben faltar. Tengo algunas en mente pero me gustaría que no se me pasase ninguna y llevar un kit en condiciones. Espero ansioso vuestros expertos consejos. Saludos y birras.
Un buen seguro con asistencia en carretera y el móvil cargado
Lo mejor

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Un buen seguro con asistencia en carretera y el móvil cargado
Lo mejor

Hay veces que cuando la moto te deja tirado es por una avería de verdad. El tipo de cosas que requieren conocimientos de mecánica, un sitio donde desmontarla y herramientas adecuadas para dedicar un buen rato a solucionarlas.

Pero si algo he aprendido después de años de rutas es que la mitad de las veces cuando tienes que echarte a un lado de la cuneta es por una tontería. Algunas de esas cosas que yo he visto en más de una ocasión son:

- Tapas de filtro o matrículas que se caen al aflojarse tornillos o partirse soportes.
- Retrovisores que se aflojan y sueltan.
- Conectores eléctricos que se parten o sueltan.
- Fallos de corriente por bornas sueltas en la batería.

En esos casos la diferencia entre llevar o no llevar algunas pequeñas herramientas puede significar en el mejor de los casos quedarte esperando dos o tres horas hasta que venga la grúa y sea el de la grúa el que haga ese apaño, o en el peor que el tal esté poco motivado o poco surtido y diga que pasa de comerse el coco, que es gruista, no mecánico, y que si sube la moto a la plataforma cobra más dinero.

Se da la casualidad de que la última vez que algo se ha soltado de mala manera en mi moto ha sido hace apenas 2 semanas, cuando me tocó la ITV. Justo al pararla delante del operario fué cuando me percaté de que un tornillo de acople del retrovisor trasero izquierdo se había soltado, y estaba colgando solo por el cable. El hecho de llevar cinta aislante fué lo que me permitió pasar la ITV sin problemas, frente a la alternativa de tenerla negativa, y en cualquier caso quedarme con la duda de si lo que merecía la pena era arriesgarme a irme con la cosa colgando, o buscarme la vida para ir andando a buscar esa misma cinta.

Por contra hace unos cuantos años la moto se me quedó tirada en la última gasolinera española camino a la concentración de Faro. A 500 metros del puente sobre el guadiana decidió que no arrancaba después de echar gasolina. Si hubiera llevado el comprobador en aquella ocasión habría comprobado mi sospecha de que era solo un mal contacto en un determinado conector. Como ni yo lo llevaba, ni el de la grua estaba dispuesto a meterse en manejos, me quedé sin ir a la concentración. Diez minutos, un destornillador y un poco de limpiador de contactos es lo que se necesitó para arreglarla.

Yo conozco unos pocos casos de gente a la que tonterías que habrían descubierto solo con abrir un par de tapas qué cable estaba suelto han arruinado un viaje. Si fueras uno de esos y alguna vez se te hubiera quedado cara de gilipollas cuando te das cuenta de con qué poco habrías salido del paso no dirías que "llamar a la asistencia" es la buena alternativa a llevar unas pocas cosas.
 
Yo en la mía llevo...

Un comprobador de batería de bolsillo
Un rollo de cinta aislante.
Unas cuantas bridas de plástico (pequeñas y grandes).
Unos alicates.
Un juego de llaves allen de esas en L.
Una caja de destornillador con puntas intercambiables y cabezas de tuerca.

PD: Se me olvidaba... un bote pequeñito de WD40 o similar. No suele hacer falta ni comprarlos - suelen tenerlos como muestra en ferreterías. Yo suelo reponerlos en el leroy merlin cuando hago alguna compra de cosas.
El wd40 el doble acción el normal o el limpiador de contactos?
 
Hay veces que cuando la moto te deja tirado es por una avería de verdad. El tipo de cosas que requieren conocimientos de mecánica, un sitio donde desmontarla y herramientas adecuadas para dedicar un buen rato a solucionarlas.

Pero si algo he aprendido después de años de rutas es que la mitad de las veces cuando tienes que echarte a un lado de la cuneta es por una tontería. Algunas de esas cosas que yo he visto en más de una ocasión son:

- Tapas de filtro o matrículas que se caen al aflojarse tornillos o partirse soportes.
- Retrovisores que se aflojan y sueltan.
- Conectores eléctricos que se parten o sueltan.
- Fallos de corriente por bornas sueltas en la batería.

En esos casos la diferencia entre llevar o no llevar algunas pequeñas herramientas puede significar en el mejor de los casos quedarte esperando dos o tres horas hasta que venga la grúa y sea el de la grúa el que haga ese apaño, o en el peor que el tal esté poco motivado o poco surtido y diga que pasa de comerse el coco, que es gruista, no mecánico, y que si sube la moto a la plataforma cobra más dinero.

Se da la casualidad de que la última vez que algo se ha soltado de mala manera en mi moto ha sido hace apenas 2 semanas, cuando me tocó la ITV. Justo al pararla delante del operario fué cuando me percaté de que un tornillo de acople del retrovisor trasero izquierdo se había soltado, y estaba colgando solo por el cable. El hecho de llevar cinta aislante fué lo que me permitió pasar la ITV sin problemas, frente a la alternativa de tenerla negativa, y en cualquier caso quedarme con la duda de si lo que merecía la pena era arriesgarme a irme con la cosa colgando, o buscarme la vida para ir andando a buscar esa misma cinta.

Por contra hace unos cuantos años la moto se me quedó tirada en la última gasolinera española camino a la concentración de Faro. A 500 metros del puente sobre el guadiana decidió que no arrancaba después de echar gasolina. Si hubiera llevado el comprobador en aquella ocasión habría comprobado mi sospecha de que era solo un mal contacto en un determinado conector. Como ni yo lo llevaba, ni el de la grua estaba dispuesto a meterse en manejos, me quedé sin ir a la concentración. Diez minutos, un destornillador y un poco de limpiador de contactos es lo que se necesitó para arreglarla.

Yo conozco unos pocos casos de gente a la que tonterías que habrían descubierto solo con abrir un par de tapas qué cable estaba suelto han arruinado un viaje. Si fueras uno de esos y alguna vez se te hubiera quedado cara de gilipollas cuando te das cuenta de con qué poco habrías salido del paso no dirías que "llamar a la asistencia" es la buena alternativa a llevar unas pocas cosas.
Va a ser verdad lo que dice mi mujer ......estás cambiando a pasos agigantados.....no hay quien te reconozca. Cierto es
Ya hasta leo todos los tochos que escribes
Te quiero Jesús Málaga

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo siento mucho y respeto lo que hagan los demás, pero yo de herramientas solo llevo una navaja y es por si trinco algo de papear

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
El wd40 el doble acción el normal o el limpiador de contactos?

Hombre, el micro que yo llevo la moto es el normal. Para salir del paso si ves que algo está más sucio y oxidado de la cuenta, por si tienes que soltar algo y está un poco agarrotado...

Luego ya en casa entre limpiadores de contactos, de oxido, lubricantes, aceites... tengo 7 sprays. Pero en la moto lo que cabe es lo que cabe :D

Al final supongo que todo depende de la disponibilidad y sitio. Si te caben y tienes de los dos... pos los dos.
 
Yo lo que recomiendo sin ninguna duda, y mucho más con lo que cuesta llegar a la batería de la Street, es llevar puestos los cables de carga con conexión rápida a la batería y llevar siempre las pinzas con la misma conexión por si nos falla la batería... ;)
Ya lo tenía así en mi Street y la Ultra cuándo la compré también los llevaba.
 
Yo lo que recomiendo sin ninguna duda, y mucho más con lo que cuesta llegar a la batería de la Street, es llevar puestos los cables de carga con conexión rápida a la batería y llevar siempre las pinzas con la misma conexión por si nos falla la batería... ;)
Ya lo tenía así en mi Street y la Ultra cuándo la compré también los llevaba.
La mía trae los cables de carga a la batería bajo el asiento si te refieres a eso.
 
Me refiero a éstos cables, que es lo que tienes que llevar conectado a la batería.

Y a las correspondientes pinzas con la misma conexión rápida.

No sé si en el modelo de ahora se accede de otra manera a la batería, peró en la mía (el primer modelo) para llegar a la batería hay que desmontar todas las conexiones eléctricas y toda la base de fusibles que hay por el lateral delante de la batería ya que por debajo del asiento se ve, peró no se llega a las conexiones....
08df985ecb5eeaf369a0f2a2abdf3de1.jpg
c749cba966a481a8af5f80160d496c38.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Pues yo lo siento mucho y respeto lo que hagan los demás, pero yo de herramientas solo llevo una navaja y es por si trinco algo de papear

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

A ver, tu... y la mayoría.

Una de las razones por las que tengo cierta consciencia de lo de "las tonterias que se arreglan con poca cosa haylas" es precisamente por la cantidad de veces que algún compi de ruta ha salvado el día gracias a lo que yo llevaba. :D

Y ya no es solo cuestión de gusto - para poder llevar algunas cosas es necesario tener sitio donde meterlas (que no todo el mundo tiene una caja o alforja en la moto apropiada), son cosas que tienen un coste y requieren revisarse y renovarse, y tener cuidado de que no te las roben, y no todo el mundo sabe o se atreve a meterle mano a según qué tornillos.

A partir de ahi, cada uno debemos estimar nuestras opciones. Pero que a mi y a otros el llevarlas me ha salvado la vida más de una vez, y también a mi y a otros en algún momento poca cosa nos habría ayudado mucho, es un hecho.
 
Atrás
Arriba