kit de conversion

the lost

Well-Known Member
Hola a todos queria preguntaros por esl kit de conversion de 883 a 1200......,es solo por saber y conocer mas a fondo si es recomendable hacerlo,saber el precio y si realmente merece la pena......de momento estoy muy contento con mi moto tiene 10.000 km y estoy flipando por que el motor cada vez va mejor pero bueno el saber no ocupa lugar no?
 
  • Like
Reactions: MOA
Consiste en poner los componentes del motor de 1200 que difieren del 883.
Cilindros, culatas, diafragma de embrague y pistones. Los motores son idénticos salvo esas piezas (también cambia el desarrollo de la primaria, pero eso no hace falta cambiarlo).
Lo de merecer la pena depende, si estas satisfecho con lo que tienes o te gustaría tener un 33% más de potencia.
Precios? Te hace falta tener ya una VCI para recalibrar la centralita, unos 350-400.
El kit original completo cuesta más de 1000 €, también los hay no originales por menos unos 500 €.
Yo puse el original y va perfecto, pero he instalado también otro no original a un amigo y también va perfecto y la calidad parece muy similar.
luego tienes que sumarle la mano de obra, en mi caso lo hice yo mismo. El primero que puse me tiré un sábado entero (también cambié levas y muelles de válvula), y el segundo en cinco horas lo tenía liquidado.
 
Yo estaba a punto de abrir un psot con el mismo tema! mi "bestia" es del 2007 y en algun momento me lo he planteado, sobre todo pensando en el tragico dia que muera el motor, por saber si se podria recuperar con ello o solo se rejuvenece la zona de cilindros y admision. He visto algunos kit que rondan entre los 500€ y 1000€. A ver si alguien con inyectada lo ha puesto y puede dar informacion sobre que kit ha puesto, una aproximacion de lo que le costó, que se modifica y sobre todo, las sensaciones despues de montarlo para saber que mejoras nota. Un saludo y birras fresquitas!

......................................Edito, ya que mientras escribia ya han contestado parte de las preguntas............................................


El original es Screaming Eagle o Harley-Davidson? El no oficial es uno de California Cycles que cuentas unos 600€ y algo? notas mucha diferencia? imagino que con el remapeo se podrá estirar el desarroyo de la primera una vez metas el kit, no?....y el consumo??
 
Última edición:
Valla pues parece que si merece la pena jeje pero bueno lo hare con tiempo por que mi motor todavia le queda mucho,pero como dice aqui el colega cuando lleve muchos mas cientos de kilometros tal vez me anime si.......y los componentes del kit original estan fabricados por harley davidson verdad?y si hiciera el cambio al final seria como tener un motor practicamente nuevo no?es decir con el que poder andar otros 80.000 kilometros mas o menos que es lo que vienen a durar.....
gracias por responder tan rapido:complice:
 
por lo que he leído en foros yankis el único kit que da problemas es el NRHS que gasta bastante aceite, otra opción seria rectificar los cilindros originales con pistones wiseco, en el catalogo SE los kit que veo son con culatas incluidas,
 
jajaja si puede ser no se entonces en cifras mas acertadas y hablando en serio cuanto dura una moto de estas??
 
Yo estaba a punto de abrir un psot con el mismo tema! mi "bestia" es del 2007 y en algun momento me lo he planteado, sobre todo pensando en el tragico dia que muera el motor, por saber si se podria recuperar con ello o solo se rejuvenece la zona de cilindros y admision. He visto algunos kit que rondan entre los 500€ y 1000€. A ver si alguien con inyectada lo ha puesto y puede dar informacion sobre que kit ha puesto, una aproximacion de lo que le costó, que se modifica y sobre todo, las sensaciones despues de montarlo para saber que mejoras nota. Un saludo y birras fresquitas!

......................................Edito, ya que mientras escribia ya han contestado parte de las preguntas............................................


El original es Screaming Eagle o Harley-Davidson? El no oficial es uno de California Cycles que cuentas unos 600€ y algo? notas mucha diferencia? imagino que con el remapeo se podrá estirar el desarroyo de la primera una vez metas el kit, no?....y el consumo??

Original de harley tienes varias opciones:
- Stage I: Compuesto principalmente de cilindros, pistones, culatas completas, diafragma de embrague y filtro SE.
- Stage II: Lleva Cilindros, pistones de compresión 10,5:1, levas Performance, VCI Sestp y diafragma de embrague. Aprovecha las culatas de la 883.
- Por último la opción más económica es comprar sueltos del stage II los cilindros y los pistones, aprovechando las culatas originales.

El no original tambien aprovecha las culatas que tienes y el que monte lo compraron por ebay en usa costando 369 €. Suelen tener dos ratios de compresion, 9,5:1 o 10:1.
Este venía con pistones Wiseco y trae juego de juntas de base de cilindros y culatas. Con el porte y la aduana apenas algo más 500 €.
 
Vale gracias con esto ya lo tengo todo claro.....pero dime se te queda la moto digamos como nueva no?:complice:
 
Vale gracias con esto ya lo tengo todo claro.....pero dime se te queda la moto digamos como nueva no?:complice:

¿Nueva? pues depende como tengas todo lo demás, apenas cambias unas cosillas del motor.
Bloque motor, cambio, cigüeñal, embrague, sistema de alimentación, alternador, primaria, sistema de engrase, etc, etc.... son los mismos, al igual que el resto de la moto.
 
Gnomin los ratios de compresión tienen que ver sin cambias culatas? cual era el kit no original que montaste? yo estoy esperando a fin de la garantía,
 
Gnomin los ratios de compresión tienen que ver sin cambias culatas? cual era el kit no original que montaste? yo estoy esperando a fin de la garantía,

Los no originales son todos para mantener las culatas originales (que yo sepa).
La relación de compresión varía en función del perfil de la cabeza del pistón.
Mi amigo compró el kit en ebay usa, hay muchas ofertas y no recuerdo cual era exactamente el vendedor. Se decantó por el que venía con pistones Wiseco de 9,5:1 aunque no rinda tanto, para no tener que trabajar con las tablas de encendido. Reprogramar y listo.
Yo llevo la relación de 10,5:1 y hay invertir tiempo en afinar el encendido.
 
  • Like
Reactions: MOA
Interesante, veo que tendré que ir ahorrando un dinerillo para cuando llegue el momento poder darle un soplo de aire fresco y un extra de fuerza al motor. Que desde que la he sacado del taller le estoy apretando mas que de costumbre y a veces me quedo con ganas de mas potencia en recuperaciones y aceleraciones.
 
Atrás
Arriba