Kit cables necesario para cambio de manillar

Santi (Faroni)

Well-Known Member
Buenas compañeros. Voy a cambiar el manillar de mi sportster por uno de 10” (más 2” que ya tengo suplementadas con el dragbar que tengo actualmente) y evidentemente voy a tener que pasar por caja.
Además la mía viene con ABS.

¿Me podéis aconsejar algún kit con todo el cableado necesario que sea bueno, bonito y barato?
¿Links de compra?

Birras bien frías!!!
 
Pillo sitio. Estoy en una situación parecida, a los talleres que he preguntado es decir que llevo abs y parece que nombre al demonio xD
 
Yo primero antes de comprar probaría si te llega el cableado eléctrico, el de embrague y abs es fijo.
Debajo del depósito en el plástico ese hay un montón de cable, para 10” llega seguro casi al 100%, en tu caso sería 12” prueba a ver qué tal.
No obstante valora si económicamente esas 2” merecen la pena, puede suponer pasar de 100-150€ en cableado a más de 300€.
En caso que lo eléctrico no llegue, puedes comprar abs y embrague con largo para un 12” que te saldrá igual y en un futuro decidir si pones o no las torretas.
Ya la economía de cada uno, pero me parece una pasada meter 500-600€ en un manillar.
El latiguillo de abs vale 90€ un latiguillo normal 50, que no vendan la moto en los talleres.
 
Perdonad que insista por aquí...
¿Cuánto de difícil creéis que me puede resultar cambiar yo mismo el cableado? ¿es algo a lo que me pueda aventurar por mi cuenta o me recomendáis encarecidamente que la lleve a que me lo haga un profesional?
¿Algún video tutorial? ¿manual? ¿algo?

Gracias de antemano. Birras!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Y una pregunta también por aquí, ¿se puede meter un manillar de hasta 10" sin cambiar cableado y dejando el de serie? Tenía entendido que llegaba muy muy justo o directamente no llegaba.
 
Perdonad que insista por aquí...
¿Cuánto de difícil creéis que me puede resultar cambiar yo mismo el cableado? ¿es algo a lo que me pueda aventurar por mi cuenta o me recomendáis encarecidamente que la lleve a que me lo haga un profesional?

Gracias de antemano. Birras!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se trata de cambiarlo, tendrás que alargar cada cable, uno por uno hasta conseguir la longitud que necesitas.

No es complicado, pero si tedioso, tienes que estañar muy bien cada cable y aislarlo con macarrón termo retráctil para que no entre humedad. Si no eres muy habilidoso con el estaño tienes la opción de las piezas würth en las que metes un cable por cada extremo y aplicando calor quedan soldadas.

Te puede llevar entre 6 y 8 horas todo el proceso, entre quitar deposito, piñas y demás.
 
Y una pregunta también por aquí, ¿se puede meter un manillar de hasta 10" sin cambiar cableado y dejando el de serie? Tenía entendido que llegaba muy muy justo o directamente no llegaba.

Necesitas desmontar el deposito de gasolina y soltar toda la maraña de cables, según los recoloques te llegará o no, para 8” te llegan seguro, en 10” nunca probé pero es posible.
 
No se trata de cambiarlo, tendrás que alargar cada cable, uno por uno hasta conseguir la longitud que necesitas.

No es complicado, pero si tedioso, tienes que estañar muy bien cada cable y aislarlo con macarrón termo retráctil para que no entre humedad. Si no eres muy habilidoso con el estaño tienes la opción de las piezas würth en las que metes un cable por cada extremo y aplicando calor quedan soldadas.

Te puede llevar entre 6 y 8 horas todo el proceso, entre quitar deposito, piñas y demás.

La idea es hacerlo con un kit completo de cableado. Imagino que mucho más sencillo de lo que comentas ¿no?

Gracias por la respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea es hacerlo con un kit completo de cableado. Imagino que mucho más sencillo de lo que comentas ¿no?

Gracias por la respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los kits con los que he podido trabajar son una prolongación del cableado original, tendrás que empalmar cable por cable, te pongo uno de Burly en el que verás los cables como vienen, traen el estaño y el macarrón para que los sueldes.
5d9e261c45e983670a5a5f6cdedbfbeb.jpg


El sistema que te comenté que facilita un poco el trabajo son estos tubos de la marca Würth (hay copias chinas) que evitan un poco el engorro de estañar con precisión.

7c6291fd76e99c230a53dad99db8d202.jpg


Quedaría así la soldadura:
bb785a9a2d174c2a9bcf5c26a0bb564e.jpg
 
HOSTIAS!!!
¿En serio esos precios que he visto que rondan los 300 pavos son extensiones?
Creí totalmente que era el cableado completo según las pulgadas del manillar...

Sinceramente me parece una pasada.
Gracias.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el kit completo. No hace falta soldar, solo quitar los cables del conector de debajo del depósito conectar los los cargadores eléctricos y volver a montar los en el conector.
 
Es el kit completo. No hace falta soldar, solo quitar los cables del conector de debajo del depósito conectar los los cargadores eléctricos y volver a montar los en el conector.

Gracias

¿Y el del ABS? ¿Será demasiado complicado o me puedo aventurar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las dos veces que trabajé con kits fue el de BURLY que hay que estañarlos y un manillar que venía cableado por dentro.

3cc7b66f478ce4ba2d61ee56b1fb0aaf.jpg

79364409eb1c06c6456e0120a01da9fe.jpg


Y en ninguno de los dos casos era quitar uno y poner otro, es laborioso y no son “plug&play”
 
¿Podría alguien pasarme algún tutorial de la instalación del kit burly?
 
Buenas compañeros, por si interesa tengo a la venta en la zona del mercadillo el kit completo de cables para manillar de 10", y los eléctricos son plug&play
Birras
 
Atrás
Arriba