Kit Bomba de freno

Geyper

Well-Known Member
Quería compartir con vosotros esta duda, tengo líquido de frenos nuevo ( Bel Ray súper dot 4) he purgado el sistema varías veces incluso con válvula anti retorno para hacer un buen sangrado.
Pero sigo notando la maneta esponjosa y con más recorrido del que me gustaría.

Estoy pensando en cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno con un kit de reconstrucción, que aunque no aparenta fugas pienso que puede ser el problema.

Alguna sugerencia o experiencia al respecto?
Por cierto sabéis la medida de las arandelas de cobre del tornillo del rancor de la manguera de frenos ?
 
Última edición:
Hola
No recuerdo que moto tienes. Para una Softail del 2005 saqué las referencias de las arandelas de la página Ronnies.
Circuito trasero ref. 41731-01 y para el delantero lleva las mismas en la unión a la pinza, pero en la unión a la bomba son distintas, ref 41733-01
Mira en Ronnies si estas referencias corresponden con tu modelo de moto. Si así fuera busco las arandelas y las mido
Un saludo
 
Quería compartir con vosotros esta duda, tengo líquido de frenos nuevo ( Bel Ray súper dot 4) he purgado el sistema varías veces incluso con válvula anti retorno para hacer un buen sangrado.
Pero sigo notando la maneta esponjosa y con más recorrido del que me gustaría.

Estoy pensando en cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno con un kit de reconstrucción, que aunque no aparenta fugas pienso que puede ser el problema.

Alguna sugerencia o experiencia al respecto?
Por cierto sabéis la medida de las arandelas de cobre del tornillo del rancor de la manguera de frenos ?
Yo lo cambié y mejoró muncho.
 
El recorrido y el tacto de la maneta de frenos era buena antes y después de cambiar el líquido de frenos y ha ido empeorando poco a poco.
 
Creo que hasta 2004 todas las Jarlyn sin ABS usaban DOT 5. En 2005 debería ser DOT 4. Si antes iba y después no, puede ser la caca en la bomba. Desmonta y revisa o reconstruye. A mí me funcionó.
 
Si le has puesto el que pone en la tapa y antes iba bien y ahora no, debes tener alguna burbuja en el circuito.
Reconstruir, si la moto tiene años, mal no le va a hacer y una cosa que tienes a punto.
 
Si le has puesto el que pone en la tapa y antes iba bien y ahora no, debes tener alguna burbuja en el circuito.
Reconstruir, si la moto tiene años, mal no le va a hacer y una cosa que tienes a punto.
Pero ya ha hecho varias purgas.
he purgado el sistema varías veces incluso con válvula anti retorno para hacer un buen sangrado
Recuerdo un post de alguien que le pasaba algo similar y era un agujerito de la bomba tapado con caca.
 
Pero ya ha hecho varias purgas.

Recuerdo un post de alguien que le pasaba algo similar y era un agujerito de la bomba tapado con caca.
Ya. Pero no me casa que antes de cambiar el líquido iba bien, lo cambia y se queda esponjosa. Vaya, que puede se casualidad y haya coincidido o quizás algo que estaba a punto de morir con el trajín murió, o como tú dices con el cambio la kk haya cambiado de sitio y ha taponado algo. En este último caso no sé si el kit lo solucionaría. Pero de todas formas, conjunto nuevo siempre es mejor.
 
Ya. Pero no me casa que antes de cambiar el líquido iba bien, lo cambia y se queda esponjosa. Vaya, que puede se casualidad y haya coincidido o quizás algo que estaba a punto de morir con el trajín murió, o como tú dices con el cambio la kk haya cambiado de sitio y ha taponado algo. En este último caso no sé si el kit lo solucionaría. Pero de todas formas, conjunto nuevo siempre es mejor.
Es una casualidad.
Ya lo dice el libro secreto
4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.
 
Creo que hasta 2004 todas las Jarlyn sin ABS usaban DOT 5. En 2005 debería ser DOT 4. Si antes iba y después no, puede ser la caca en la bomba. Desmonta y revisa o reconstruye. A mí me funcionó.
La mía es 2006 y DOT5, de todas formas eso lo pone siempre en la tapa del depósito de líquido. Lo del ABS es mucho después algo así como 2012 o 2013 o algo así, no recuerdo bien.
 
Si tienes el freno "esponjoso" Hazle caso al amigo Buguie que se apellida Espnja por algo.
Ahora en serio, eso suena a un mal purgado, me extraña que un posible problema en la bomba de la cara justo cuando cambias el liquido de frenos.
 
Creo que hasta 2004 todas las Jarlyn sin ABS usaban DOT 5. En 2005 debería ser DOT 4. Si antes iba y después no, puede ser la caca en la bomba. Desmonta y revisa o reconstruye. A mí me funcionó.

DOT 5: sportsters hasta el 2006 incluido,
touring hasta 2004 inc.,
vrod, dyna y softail hasta el 2005 inc.
 
Si tienes el freno "esponjoso" Hazle caso al amigo Buguie que se apellida Espnja por algo.
Ahora en serio, eso suena a un mal purgado, me extraña que un posible problema en la bomba de la cara justo cuando cambias el liquido de frenos.
Qué no te extrañe, hace un par de meses lo he visto pasar, un conocido le puso el líquido que no es y se cargó todos los retenes del circuito. Me pidió ayuda pero ya era demasiado tarde, intentamos meterle del bueno pero nada.
 
Qué no te extrañe, hace un par de meses lo he visto pasar, un conocido le puso el líquido que no es y se cargó todos los retenes del circuito. Me pidió ayuda pero ya era demasiado tarde, intentamos meterle del bueno pero nada.
Ah bueno eso es distinto. Si le metes un DOT incompatible la has liado. Pero ese no es el caso, no?
 
Ah bueno eso es distinto. Si le metes un DOT incompatible la has liado. Pero ese no es el caso, no?
No se nada de si es el caso, lo que digo es que a veces pasa y pasa muy rápido.
Si tu moto pide 5 mejor no le pongas 5.1 y si pide 4 no le pongas 4 plus por si acaso, ni todos son incompatibles ni sé cuales lo son, no me atrebería a decir nada al respecto, por eso yo pongo el exacto.
 
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