juntas y pulido

MOSHD

Well-Known Member
Hola a todos
Os comento, voy a cambiar las juntas de las tapas de balancines ya que están sudando a chorros, literalmente. Aprovechando cuando las tenga desmontadas, tengo pensado pulirlas y dejarlas feten:complice:, con el kit de pulido del Leroys marlino. Y aquí es donde pregunto, primero ¿donde comprar el kit de juntas cometic a buen precio?. Y segunda, ¿conoceis un barniz para una vez pulido proteger las tapas?, ¿debe ser un barniz que aguante el calor o uno de esos para metales sirve igualmente?.
Pues eso birras para todos.

Yo las mandaría a cromar, aguantará mas. Y luego estaría bien que las planificaras, con lija de agua encima del mármol o granito de la cocina que está plano, o en un tornero.

X lo q dicen, aplicarle un barniz no es bueno por la termperatura q cogen, ya q amarillea.

De cromarlas tendrias q buscar un cromador d aluminio, xo hay q pensar si luego al ponerlas ajustan igual o no.

Yo hice el mismo proceso q tu y se quedaron de PM. Ya hace de eso medio año y estan muy bien. Posiblemente tenga q desmontar el deposito y darles un retoque mas adelante, pero es lo q tiene el aluminio.

De las juntas, seguro q cualquier tienda de las q patrocinan el foro las tienen.

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

las dos opciones tienen pros y contras. Un buen cromado es para toda la vida y no necesita el mantenimiento del pulido, eso sí, es más caro y como te dice ye_moc, tiene que ser alguien que crome aluminio y no suele abundar la gente que lo haga.El pulido lo puedes hacer tú mismo, te saldrá más economico y en cuanto a brillo, si te esmeras poco tiene que envidiar a un cromado. Trasto tiene razón en cuanto a lo ideal es ya que las quitas que las lleves a planificar. Si terminas puliendo, yo pasaría de barniz, si acaso cada cierto tiempo una nueva pasada con el kit de pulimento.

Gracias por las respuestas.
Conociendo la experiencia de alguien que ya ha pulido y continúan bien así lo haré, ya que pensaba que el barniz con la alta temperatura que cogen terminaría estropeándose. No las llevo a cromar.
Para colocar las juntas había pensado colocarlas también con un poco de pasta selladora tipo nural. En principio no pensaba planificar, ya que por los post que he visto ninguno lo ha hecho así, aunque me lo pensaré.
Sigo sin encontrar las puñeteras juntas cometic, creo que es un kit. A ver si alguien puede copiarme alguna dirección. Joder que torpe soy:enfado:.

Con un pliego de lija entero, al agua, lo pones en el mármol de una cocina (los marmoles y granitos suelen estar bien planos) y la frotas un poco con un poco de agua, así al menos sabes si le hace falta, si no se lija por todo lo notaras fácil. Si tienen poco con la misma lija se puede arreglar, las mías las arregle así.

Laca anticalorica sí hay :Spray Barniz Anticalorico Color Transparente - Resistente al Calor (800º) - RACING COLORS, ojo que no estoy diciendo que merezca la pena o no pintar, digo que si que hay.

Vas a estar por el resto de tu vida puliendo esa cosa. Pa'carajo Bro.

raf

Digo lo de desconocido por que pregunta donde comprar, para mi son los mejores ya que es el único catálogo que vende a particulares y no has de encargar las piezas en un taller además que siempre responden a los mails y si tienes alguna petición especial siempre te lo solucionan antes del envio

Atrás