Juntas, cinta anticalórica o nada en las colas

EduardoLP

Well-Known Member
A la hora de cambiar las colas de escape, en las nuevas ¿ponéis las típicas juntas que venden para eso? (Ver aqui)
¿Se podría usar como junta un trozo de cinta anticalórica? Se supone que no se quemaría...
¿O no ponéis nada y enchufáis la cola directamente?

Saludos y birras
 
A la hora de cambiar las colas de escape, en las nuevas ¿ponéis las típicas juntas que venden para eso? (Ver aqui)
¿Se podría usar como junta un trozo de cinta anticalórica? Se supone que no se quemaría...
¿O no ponéis nada y enchufáis la cola directamente?

Saludos y birras
Hombre.... Si no las pones no vas a poder fijarlas. Perderá aire hasta por el faro.

Yo soy DonRemiendos pero poner anticalorica para no poner una junta de 7€ es un nivel al que no llego jaja pero bueno... Funcionaría sí.

Compra la junta que las tienes en la casa por poco dinero. Yo he conseguido reutilizar las que llevaba el de origen al poner otras aftermarket pero no vale la pena. En serio.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo no se las pondría, pero aquí cada cual con su máquina hace lo que le viene en gana, no soy partidario de ponerlas.

Birras
 
Si te coinciden los diámetros no pongas nada, si no es así, pon una junta ya sea fabricada para ese propósito o háztela tu, yo le puse un tubo de hierro con el diámetro que correspondia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No mire con calma... pero esa junta va en la salida del cilindro...
Las colas en la unión con el colector que yo sepa no llevan nada... ya entran bastante justas... y se aprietan con la abrazadera q lleva la moto...
Y no tengo claro si a la salida de la cola hacia el tubo de compensación lleve alguna junta... los mios no... pero como solo los pongo poco tiempo... nunca me he molestado en averiguarlo....
 
Hasta donde yo se,esa junta se pone en el teton que lleva la cola al compensador de gases, al menos en las sportster de 2004 al 2013. Esa junta normalmente si al cambiar las colas está bien, se aprovecha.
 
A partir del 2016 por lo menos sportster y dyna necesitan de un casquillo para que la cola encaje en el colector. Incluso las de casa lo traen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A partir del 2016 por lo menos sportster y dyna necesitan de un casquillo para que la cola encaje en el colector. Incluso las de casa lo traen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es. De 2017 inclusive en adelante.

Pero yo creo que no es esa que pone en el enlace.
Tampoco es la de los intercambiadores de gases.
Como no sea la del colector-cilindros...
 
Así es. De 2017 inclusive en adelante.

Pero yo creo que no es esa que pone en el enlace.
Tampoco es la de los intercambiadores de gases.
Como no sea la del colector-cilindros...

Efectivamente la del enlace no es, pero vamos. Es parecida, más larga y el diámetro el que corresponda a la cola en cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hoy me he puesto a limpiar los escapes de serie para ponerlos en unas semana para pasar ITV y estaba hecha polvo .donde se puede conseguir esa junta y lo que la rodea?
 

Adjuntos

  • 20200508_185100_copy_1512x2016.jpg
    20200508_185100_copy_1512x2016.jpg
    306,2 KB · Visitas: 45
Yo hoy me he puesto a limpiar los escapes de serie para ponerlos en unas semana para pasar ITV y estaba hecha polvo .donde se puede conseguir esa junta y lo que la rodea?


No la rodea nada, es una junta como la de enlace del post inicial, lo que pasa es que la tuya está hecha migas y se ha roto en dos trozos... o_O
1588972130487.png

Hay que poner dos juntas como esa en las salidas de los cilindros (65324-83B), y otras dos más pequeñas en las salidas de las colas al tubo de compensacion (69527-00), en las motos que lleven tubo de compensación. :rolleyes:

Es posible que esas referencias no sirvan para tu moto ya que son de una Softail Night Train EFI de 2005 que tenía yo hace cinco años, así que te tocará buscar las de tu moto, que no sé cuál es, en RONNIE'S. ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
A ver si el autor del hilo lo aclara,pero si se refiere a las juntas de por ejemplo sportster que llevan en las colas en un lateral y van al tubo de compensacion.Lo mas normal es que salgan completamente deshilachadas y partidas por lo que no es posible.su reutilizacion...es poco dinero 6 euros en el conce...pero,efectivamnete yo sí ultilice un poco de cinta calorica y dos bridas para sujetarla e iba perfecto,de hecho hacia mas estanqueidad que la junta.
Exactamente lo que hice fue con papel de juntas rodee el tubo a modo de junta y encima la cinta calorica y el.resultado fue genial.
Por qué lo.hice, pues por que tenia previsto cambiar luego las colas y era algo provisional...pero la verdad es resulto una buena solucion.

Ahora bien si es otra junta,desconozco si valdria todo lo anterior no tiene validez. Señoria

Birras
 
Pues yo la primera vez que fui a la itv las cambié al cambiar de tubos, pero la verdad es que cada dos años que cambio los tubos para la itv, si no las toco veo que siguen estando bien, así que no me preocupo.
 
Buenas a todos,

No había entrado al foro desde la pandemia... Al final le puse las juntas que venden en la casa. Pero ahora tengo otro problema. Llevé a cambiar el protectores térmicos de las colas porque me los habían rallado y cuando vuelvo a casa me da olor a humos y siento como que no se oye igual la moto. No le doy importancia pero a las semanas me canso y desmonto las colas. Resulta que en la casa al volver a montar las colas se les han colado dentro las juntas y se han deformado y enredado en las rejillas que tienen las colas dentro y no sé cómo sacarlas.

¿Alguna idea?

Birras para todos
 
Atrás
Arriba