Junta escape Sportster

earnaz

FH SUPPORTER
Buenas noches.

Me he puesto a cambiar los escapes de mi Nightster 2009, concretamente a poner unos Vance & Hines Short Shots, reemplazando los de serie.

Y me he encontrado tres cosas, la buena, la fea y la mala:
  1. La buena: la válvula y la salida no tenia nada de carbonilla, solo un pelin el cilindro delantero, mientras que el trasero está nuevo.
  2. La fea: los circlips estaban oxidados, pero seguían siendo "elásticos", voy a pedir unos cuanto antes.
  3. La mala: ni rastro de la junta de malla que he visto en algunos videos. Solo unos restos de algo negro, parecía silicona pero lo dudo.
¿Que no encontrara esta malla es porque mi moto no la lleva de serie?, ¿no lleva malla y lleva una junta de otro tipo?

PD: Las sonda lambdas estaban blanca, como llenas de yeso.

Birras para el que me resuelva la duda, gracias!
 
pero te refieres a las juntas de los colectores o a la del tubo de compensación?????
 
las tiene que llevar si o si. será lo que te refieres con apariencia de silicona, pero eso me extraña, esas juntas duran muchos miles de kms., deberían reconocerse facilmente.53748.jpg
 
Vale, cuando cambie los circlips revisaré bien por si estaban camufladas.

Muchas gracias! Unas birras!
 
Si has visto la carbonilla, tienes que ver las juntas.
En mi viejuna ya se han solidificado y parece que forman parte del cilindro. Por otra parte suele perder algo de humillo pestilente por esa zona. Se ve de noche con las luces de otros vehículos. De día no se aprecia, pero se huele.
 
Si has visto la carbonilla, tienes que ver las juntas.
En mi viejuna ya se han solidificado y parece que forman parte del cilindro. Por otra parte suele perder algo de humillo pestilente por esa zona. Se ve de noche con las luces de otros vehículos. De día no se aprecia, pero se huele.
Me da que me ha pasado lo mismo y se ha solidificado. Por lo que valen cambiaré todo y lo dejo nuevo.
 
Mi experiencia cuando cambié el tubo de escape es parecida, los circlips estaban oxidados pero con limpiarlos un poco para mi fue suficiente. incluso las tuercas estaban oxidadas.
Con respecto a la junta de malla metálica cuesta mucho verla porque con la temperatura y la presión que soportan queda como unificado al cilindro, examínalo bien y cambialas por unas nuevas.
 
Mi experiencia cuando cambié el tubo de escape es parecida, los circlips estaban oxidados pero con limpiarlos un poco para mi fue suficiente. incluso las tuercas estaban oxidadas.
Con respecto a la junta de malla metálica cuesta mucho verla porque con la temperatura y la presión que soportan queda como unificado al cilindro, examínalo bien y cambialas por unas nuevas.

Justo estás describiendo mi moto. Por lo que comentáis estará ahí camuflada. La cambiare si o si.
 
Pero quitará el humillo que se ve saliendo por la parte delantera con la iluminación del foco y las luces de freno?
Yo creo que las mías pierden.
Hoy me llegan. Las cambiaré cuando pase la itv y aprovecho para meterle cuatro cosillas extras.
 
Buenas noches.

Me he puesto a cambiar los escapes de mi Nightster 2009, concretamente a poner unos Vance & Hines Short Shots, reemplazando los de serie.

Y me he encontrado tres cosas, la buena, la fea y la mala:
  1. La buena: la válvula y la salida no tenia nada de carbonilla, solo un pelin el cilindro delantero, mientras que el trasero está nuevo.
  2. La fea: los circlips estaban oxidados, pero seguían siendo "elásticos", voy a pedir unos cuanto antes.
  3. La mala: ni rastro de la junta de malla que he visto en algunos videos. Solo unos restos de algo negro, parecía silicona pero lo dudo.
¿Que no encontrara esta malla es porque mi moto no la lleva de serie?, ¿no lleva malla y lleva una junta de otro tipo?

PD: Las sonda lambdas estaban blanca, como llenas de yeso.

Birras para el que me resuelva la duda, gracias!
Respecto a las sondas lambdas, con los escapes de serie coge mucha temperatura el colector, se quema toda la carbonilla y se quedan blancas de limpias pero con ¿pasta blanca?
Con lo short shot no se calientan ni la mitad los colectores.
 
en 24 años que va a hacer mi dyna las he cambiado una vez, y fue más por capricho que por que realmente estuvieran mal, ya te digo que aguantan tropecientos mil kms. por si sirve de algo.
Yo cuando le puse los short, al quitar lo colectores vi como un especie de hebras se quedaban pegadas tanto en colector como en el cilindro y me da que eran las juntas hechas cisco. Por eso lo de cambiarlas. Y como las tuercas estarán como las tuyas, super-oxidadas y feotas, pues aprovecharía para una actualización. Los circlips, no me harían falta, están como están, funcionan y no se ven......pa qué cambiarlos?
 
Yo cuando le puse los short, al quitar lo colectores vi como un especie de hebras se quedaban pegadas tanto en colector como en el cilindro y me da que eran las juntas hechas cisco. Por eso lo de cambiarlas. Y como las tuercas estarán como las tuyas, super-oxidadas y feotas, pues aprovecharía para una actualización. Los circlips, no me harían falta, están como están, funcionan y no se ven......pa qué cambiarlos?
Las tuercas antiguas (al menos las mías ) están hechas de acero de los cañones del Arizona. Las tuyas igual son de madera. Pero las modernas son acero del malo. Las nuevas las hacen con acero comprado en Rusia, del Kurz creo.
Cambiar las tuercas es de flojos.
 
Atrás
Arriba